Michelotti en japonés

Hernán Charalambopoulos
6
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2-2-1

Giovanni Michelotti era uno de los maestros estilistas italianos que durante la década dorada hizo de las suyas a lo largo y ancho del planeta. Aquí lo vemos en acción diseñando las versiones Coupé Sprint del Hino Contessa, ese insípido sedán japonés producido sobre plataforma Renault 4CV que fuera ensamblado además de Japón, en lugares desparejos como Israel, Nueva Zelanda y Colombia.

Don Giovanni fue convocado para la segunda serie que vería la luz en 1964 con la nueva motorización de 1.300 cc. Sin embargo antes, y para la versión “900” se despachó con esta deliciosa microcoupé que vería la luz en 1963.

Líneas típicas de la casa y bocetos realizados por el entonces aprendiz Paolo Martin, quien años después, durante su carrera en Pininfarina, fuera el padre intelectual (entre otros) del Ferrari Modulo, muestran esa suave transición entre fines de los cincuenta y los sesenta. Todo suave, delicado y con la justa tensión, aunque trabajando en escalas tan reducidas resulta muy difícil no caer en un objeto caricaturesco. Demás está decir que no lo es y que sin dudas es una de las microcoupés de tres volúmenes más logradas de su época. Para destacar, la fuerza de la “codatronca” que le da gran carácter y lanza el diminuto posterior con fuerza hacia adelante, rematando la aceleración con esos ojos fuera de órbita que durante los sesenta irán desapareciendo de los catálogos de diseño en la península itálica.

3

4

 

Notables los bocetos en témpera realizados por Martin. La saga de los “Sprint” sigue con el 1300 que entregaremos próximamente y que es hijo de los trabajos que Giovanni MIchelotti y su equipo hicieron en esos años para Triumph. Ya verán porqué. Mientras tanto, disfruten de esta pequeña maravilla japonesa con traje italiano y corazón francés.

5

5 Comentarios, RSS

  1. morgan. 16/12/2015 @ 10:10 am

    leeendo el ponja……….le salió bien a Giovanni…….compro.

  2. Beppe Viola 16/12/2015 @ 10:35 am

    “Il maestro”…. le pertenezco !!!….
    digno de èl es la frase : “Il cammello è un cavallo progettato dal designer dopo una riunione di direttori” creo que no necesita traducciòn

  3. Pablo Felipe Richetti 16/12/2015 @ 2:11 pm

    Giovanni; un´altro capolavoro.
    Genial esa frase.
    ¿Hino, en esa época era parte del emporio Toyota?

  4. danielc 17/12/2015 @ 4:36 am

    Que lindo objeto. Quizás no tenga nada que ver pero a primera vista me hizo acordar al BMW 700 Coupé (nuestro De Carlo 700 Coupé).

    • danielc 17/12/2015 @ 6:36 am

      (me respondo a mi mismo): Michelotti hizo los bosquejos del BM 700, por lo que vi en Wikipedia.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10
1963

  Entre tanto renegar con los miserables de Dattatec, y sus injustificables... Seguir Leyendo >>