Mil Millas Sport 2016: cuadro de honor

Eirwal
070
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

070

Confieso que cuando lo vi, en el estacionamiento del Hotel Llao Llao en el día previo al lanzamiento de las más recientes Mil Millas Sport, me generó más dudas que certezas. Estaba ahí, a la sombra de los aleros, grande, alto y largo, pintado de un gris satinado realzado por abundantes accesorios de bronce brillante. Tapizados de cuero capitoné, transmisión a cadena, generador de acetileno y una inmensa capota plegada sobre la cola. Algo que muchos en buen criollo llamarían un carromato, pero que una plaquita sobre el inmenso radiador nos aclaraba se trataba de un Züst.

Las dudas eran si este verdadero “veteran” con casi ciento diez años a cuestas (es de 1908), con una configuración mecánica rudimentaria, más apropiado para un paseo entre las barrancas de Recoleta y el Tigre Hotel, iba a poder afrontar en los siguientes tres días más de mil kilómetros de caminos de montaña con largas pendientes en subida y bajada, con curvas y contracurvas, más una sucesión de pruebas de habilidad. Debo confesar que mi pronóstico no era demasiado auspicioso.

La realidad es que el venerable Züst pegó la vuelta completa sin abandonar en ninguna etapa. Poco importa en qué puesto se clasificó, aunque no fue último. Importa que me tapó la boca, y supongo que a unos cuantos más. Aunque no recibiera un trofeo merece aparecer en algún “Cuadro de Honor”.

4 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 14/12/2016 @ 12:45 pm

    Se lo ve año tras año en la Recoleta Tigre. Fabuloso el auto y el estado en que se encuentra.

  2. Gaucho Pobre 14/12/2016 @ 1:53 pm

    Increible auto, hermoso. Uno muy similar a éste fue el que participó de la New York – Paris en 1908, recorriendo medio mundo, junto al Thomas Flyer ganador, Protos y Motobloc, entre otros.
    Gracias Eirwal por la nota.
    Adhiero al Cuadro de Honor.

  3. captcha 14/12/2016 @ 5:54 pm

    si, todo eso, mas: cuando se murió el Graham se subió esa tripulación al asiento trasero y eran 4 los pasajeros, la alemana, ay ay ay, por favor, lo mejor de las MM,no hay fotos?

  4. Eirwal 25/12/2016 @ 6:57 pm

    Ahí va el link para acceder a un muy lindo video del Züst en cuestión, corriendo por avenidas porteñas, urgido por llegar a tiempo a la largada de la Recoleta-Tigre 2015. ¡Notable como camina el veterano!

    https://www.youtube.com/watch?v=4jhv1fNDJxs

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27