Milano Autoclassica 2017: ¡Miracolo!

Beppe Viola
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Dicen los fríos números que fue una edición de buen suceso, con el 7% más de espectadores con respecto al año pasado, un 8% mas de expositores y un aumento de las ventas con más del 50% de los automóviles ofrecidos… ¿Será que ya no entiendo más nada de este mundo loco?

Los precios de autos “normales” (tipo Alfa Romeo GT, cupé Lancia Fulvia, Alfa Romeo 75, BMW 635, etc.), estaban por las nubes, a un 100% más de lo que pedían hace dos o tres años atrás. Los 911 de cualquier período los ofrecían a cifras de seis dígitos euros y hasta por chatarras te pedían un rinón y a tu hija en parte de pago. La perlita de esta locura era un Fiat 600 Abarth 1000 (de competición), que era ofrecido a ¡€ 110.000!

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Otro hecho que demuestra que los autos de época se volvieron “cool”, es la presencia de más y más espacio de marcas oficiales, con sus stands con sillones, maquinitas de café y lindas chicas: Lamborghini, Bentley, Infiniti, Lotus, McLaren y lo más absurdo de todo, además de ser la cosa más distante que existe de un auto clásico: Tesla.

Gran empeño en la estructura oficial del grupo ex Fiat que se dio cuenta finalmente que tiene un gran terreno para rascar guita con con las “certificazioni di autenticità” de Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat. También estaban presentes Ferrari y Maserati Classic, con ejemplares que sólos valen la pena del precio del boleto, como la Ferrari 126 CK de Gilles Villeneuve (s/n 052), ganadora de los GP de Mónaco y España de la temporada 1981 de la F1, la Ferrari 250 Tour de France o la Maserati A6GC Berlinetta Pininfarina.

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En el hall de entrada y en honor a los 70 años de la marca de Maranello el público era recibido por una Ferrari 250 GTO N.A.R.T. (s/n 3387), rematada hace poco en 42 millones de euros, una espléndida Ferrari 512 M Ecourie Francorchamps (s/n 1030) y una rarísima Dino 246 Formula Tasman (s/n 010), ex Fórmula 2, con su bellísimo V6 de 2.4 litros en completa vista.

Fotos: Beppe Viola

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5 Comentarios, RSS

  1. luis 04/12/2017 @ 10:06 pm

    La deltona, en cualquier configuración, un deleite, rarissima, al menos para mí, la F40 verde inglés, los precios, asesorados por arcar, seguramente, en general, un deleite para los ojos

  2. Güilbeis 05/12/2017 @ 8:35 am

    A cuanto la Vallelunga? Me encanta.
    Al Tesla por ahí lo compra el que tenga un 2CV o un E-Type eléctricos. Es llamativa la cantidad de taxis Tesla en Londres.

    • Beppe Viola 05/12/2017 @ 10:56 am

      La Vallelunga, en perfecto estado de conservaciòn la daban a € 170K.. !!
      la Tesla, el 2CV y la Jag electricas que se las tengan ellos… el taxi es un discurso, un auto emocional, especialmente si le meten mano a un historico, es otra cosa…

  3. morgan. 05/12/2017 @ 9:22 am

    Muy buenas fotos!!! Seran carisimos pero asi de buenos estan!!

    Qui, la F40 es así o fue personalizada en verde. Nunca la había visto en ese color.

    • Beppe Viola 05/12/2017 @ 11:04 am

      El “Verde Abetone” fue el motivo de discusiòn muchos apasionados en esta ediciòn de Milano Autoclassiche, y en mi opiniòn, està excelente. Fuè personalizada por un heredero de la familia USAG (que ademàs correrà la Dakkar este anio)…
      Todas las F40 salieron rojas de fàbrica, (salvo una Amarillo Fly y ovbiamente las de competiciòn)

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