Mille Miglia en 328

Hernán Charalambopoulos
328-10
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que trajeron a la muestra, que la del homenaje a dicha carrera, realizado en el 2006 por el centro de diseño de Munich y que revoca las formas y contenidos de aquellos grandes autos, tuvo que conformarse con un lugar a la intemperie al lado de los concept cars, este año llamativamente escasos en número.


Aquí las imágenes de este increíble auto en versiones que lo hacen realmente único. Formas amigas del viento que a pura intuición recreaban los soplidos de Eolo, acompañaban su furioso aliento con formas que son un deleite para los sentidos ya que son completamente atemporales. No hay un mínimo trazo de moda en ellas, solamente ganas de entablar la mejor relación posible con el viento, dando al novel espectador la sensación de no saber realmente cuando fueron diseñados. La nota de color (y de ruido) la dieron cuando fueron llevados hasta el transporte que los esperaba a unas cuadras del lugar, sorteando el denso y trajinado tráfico de las orillas del lago, al ritmo de un rugido que encandilaba las voces de quienes se quedaron olfateando un sueño teñido de olores plomíferos como las buenas naftas de aquellos años.

Ah…nos olvidábamos en la exposición también estaba, además de unos cuantos ejemplares en inmaculado estado de conservación, un raro bicho de esa familia que corrió también Mille Miglia, y que estará vendiéndose este fin de semana en el remate de RM en Mónaco, al que obviamente con nuestro especialista Bertschi, asistiremos en calidad de colados (al menos quien escribe…). Dicen que por menos de siete palitos no se va. En fin…


0 Comentarios, RSS

  1. Fuoripista 28/04/2010 @ 10:53 am

    Está bien que al Concept lo hayan puesto afuera… esa clase de “homenaje” motiva a hacer un acto de desagravio después!
    Bertschi anda por allá? Inquieto viajero si los hay…

  2. Romina 28/04/2010 @ 11:56 am

    Hola gente linda!! Que grato volver a encontrame con Uds., estuve unos dias afuera, los extrañe mucho.
    Estos Beeme´s me traen añoranzas del 328 de mi Rey, ya les conte que cuando saliamos, Trebo comandaba el volante y los pedales, y yo la palanca de cambios. Una vez ibamos por Libertador a toda velocidad y rozamos un taxi, nos dimos un piñon de aquellos, fue el fin del BM, creo que el autito fue a parar a un desarmadero de Warnes, no sirvio mas.
    Recuerdo que yo quede tirada en el piso a unos 30 metros del auto, dolorida, y mi Principe arriba del 328 gritaba ” me muero…me muero “”, y el Policia furioso le dice ¿Ud. se muere? ¿Y la chica que esta alla tirada? a lo que Trebo respòndio: “Fijese lo que tiene en la mano!.
    Lo que Trebo no sabe ¡Es cuanto lo amo!

  3. Mariana 28/04/2010 @ 1:04 pm

    que auto mas bonito, a mi me gusta el color, y es verdad tiene cara triste…ojitos tristes…

    ups!!!(me di cuenta) me gusta lo “grasita”…xq la y ultima foto,(el auto) que esta en esta nota, me encanta!

  4. Mike 28/04/2010 @ 4:37 pm

    Curioso historial el del 328 MM Nº 71, ahora cuál es el de la foto? Porque según un informe el que se vende en Mónaco es el original ganador de las Mille Miglia en su categoría propiedad de un coleccionista. El del Museo BMW es una réplica. Seguramente Hernán o Cristián tendrán el dato exacto.

  5. dCarrozza 29/04/2010 @ 1:48 pm

    Acá les dejo un link con muy buena info y más de 60 imagenes del 328 Kamm Coupe en el proceso de restauración y ya terminado.

    http://www.netcarshow.com/bmw/1940-328_kamm_coupe/

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*