Mini no se olvida de Pat Moss

staff
RF-9149-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

RF-9149-1

Para el Día Internacional de la Mujer, Mini, la marca del Grupo BMW, produjo un video para contar la historia de Patricia Ann Moss-Carlsson, narrado por su hija Susie.

Pat Moss comenzó a conducir en el año 1946, cuando tenía 11 años. ¿Su profesor de manejo? Nada menos que su hermano, Stirling Moss. A los 18 años arrancó a competir en rallies zonales y en 1954, apoyada por su novio Ken Gregory, manager de Stirling, adquirió un Triumph TR2 con el que se involucró más seriamente en los rallies. Luego de aquello MG le ofreció un TF 1500 para competir, iniciando una relación deportiva con la British Motors Corporation que duraría 7 años, consiguiendo varios Campeonatos Europeos de Rally femeninos antes de terminar la década.

El año 1960 vio a Pat Moss cruzar la meta victoriosa en el Rally Lieja-Roma-Lieja a los mandos de un Austin-Healey 3000, además de un segundo puesto en la «Coupe des Alpes». Al año siguiente conseguiría otro puesto de escolta en el RAC Rally con el mismo auto y por detrás del Saab 96 del sueco Erik Carlsson, que dos años después se convertiría en su marido.

La temporada de 1962 llegaría con un tercer puesto en el Safari de África a bordo de un Saab 96, repitiendo posición final en el RAC Rally, pero montada en el Austin-Healey 3000. Sin embargo, aquel año, Mini le dio la bienvenida a la legendaria piloto de rallies británica para participar en el Tulip Rally, en los Países Bajos. Fue allí que Moss, cuya madre y padre (además de su hermano, claro está) también fueron pilotos consumados, le entregó la primera victoria a Mini. Este triunfo fue fundamental para decidir a Mini a tomar las riendas del mundo del rally, proceso que llevó a las tres célebres victorias de los Mini Cooper en el Rally de Montecarlo.

RF-9090-1

1962 Tulip Rally 7-11 May 1962. Ref: C65286. World copyright: LAT Photographic1962 Tulip Rallye copyright: Mcklein

Por su parte Pat Moss, siguió compitiendo en rallies, haciendo equipo con Erik Carlsson en los Saab, manejando los Ford Cortina Lotus oficiales, a bordo de un Lancia Fulvia o con el Alpine A110 con el que consiguió el décimo lugar en el Rally de Montecarlo de 1972, su última participación destacada en un automovilismo usualmente dominado por los hombres.

Fotos: Prensa Mini

RF-14974-1

RF-9089-2

DSC_6561

DSC_6548

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*