Monaco Historique 2016: el circo Sarrasani

vadeRetro
sliderRaces_25_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Races_16

Pasa en las mejores familias, incluso en las monegascas. El fin de semana del Monaco Historique tuvo unas cuantas situaciones desafortunadas y fallas de organización, dos de ellas con pocos segundos de diferencia en la serie para autos de Fórmula 1 de los años 1973 a 1976.

El famoso Sarrasani anduvo de gira el fin de semana pasado por las calles del Principado. Si usted es una persona impresionable le recomendamos no mirar este video.

9 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 25/05/2016 @ 5:10 am

    Cazzo… que “casino” que armaron en el Casinò…!!! como se les puede escapar de las cinchas un auto !!! (y que auto… Mc Laren M23 s/n 01)
    tres metros hacia la derecha y caia sobre los comisarios….
    El otro arrempuje es casi ovbio, ya que tuvieron que frenar todos de golpe cuando venian lanzados… solo un poco de plastico para el Tyrrell y un golpecito al Amon..el Lola en cambio ,se fue solito a la Saint Devote…

  2. Gringo Viejo 25/05/2016 @ 3:52 pm

    Usted lo leyó primero en VRDT! “Comisario de pista en Mónaco Histérico pasa cerca de morir aplastado por un Mc Laren M23 que se desencinchó del cielo”. El numero de chasis????? Usted necesita saber el hasta pÜt!ss!mmØ numero de chasis???? OK. Let’s see…el numero de chasis es… s/n 01!!! Que cazzo haríamos sin Beppe???? Sin Beppe seriamos como las necrológicas de un diario de pueblo. Con Beppe somos Crónica. Pero con evidencia Sherlockholmeana: “….el cadáver presentaba 17 puñaladas infligidas con un cuchillo K. Sabatier de tres remaches, de 199,5 mm, hoja de acero con un contenido de carbono de 1, 4 % y 1, 65 % de Manganeso…Serie numero…”
    Un abrazo. Cada día entiendo mas por que los respeto tanto.

    GV

    Caro Beppe: Raramente de da el piné intelectual para corregirlo, maestro. Así que aquí aprovecho: En mi pago también le llamamos “Cincha” a eso que dejó caer el Mc Laren. Pero en el lenguaje de la aplastante mayoría de los lectores (Dialecto del norte del conurbano) técnicamente hablando, se llama una “eslinga”.

  3. Beppe Viola 25/05/2016 @ 4:29 pm

    Don GV…..
    Vio, vio !?…… conocer los S/N no son caprichos de petrolnerd, sino que le permite hacer saber a todos que ese auto, el unico M23 Yardley existente, es el primero de los 13 M 23’s hechos, el mismo que corrió todo el ’73, ganó en Anderstop en el ’73 con Dany “bear” Hulme y el mismo que corrió en Buenos Aires en el ’74, llegando 4to con Mike “the bike” Hailwood y que terminó su carrera (y la he Hailwood) destruyéndose en Nürburgring, ’74, reconstruido en el ’75 y regalado a Dennis Hulme que se lo llevó a Nueva Zelandia… o sea que, “descincharse” desde unos metros de altura, es como ponerle una mancha mas al tigre…
    Discúlpeme por lo de la eslinga… no va a volver a pasar…..
    saluti

  4. MARIO 25/05/2016 @ 8:47 pm

    Que grande Beppe…que sapiencia insuperable, que historia la del M 23…., unico Yardley, por San Pablo., Brasil, creo que en exhibición había M 23 Malboro – Texaco, propiedad de Fittipaldi, que habra pasado? lo tendrán los deudores…?.

    • Beppe Viola 26/05/2016 @ 4:58 am

      Requisado….. estarà en algun galpòn judicial, perdiendo piezas de a poco…..

  5. MARIO 26/05/2016 @ 8:29 am

    Mc Laren es una factoría exitosa de autos de carrera, no esta pasando un buen momento en la actualidad pero cumple 50 años de trayectoria en la F 1. increible para una escuadra que se inicio humildemente y subsistio con exito a la largo del tiempo en un ambiente competitivo como lo es la F 1.
    El debut fue en Monaco en 1966. Pienso que Beppe va decirme que no, con fundamentos, pero en fin….creo que esa fue la fecha del inicio.
    Como hago para mandarles una foto por el tema del Berta F 5000?

    • Beppe Viola 26/05/2016 @ 9:48 am

      Don Mario:
      Porquè le tengo que decir que no ??…Mc laren empezò come team de F1 en Monaco del ’66 con la M2b con motor Ford (no cosworth), y un par de carreras mas adelante equipandolo con un motor Serenissima V8….
      Como team en general empezò en la Formula Tasman en el ’63 y mas adelante con autos Sport en el Gr7 y en CanAm.
      McLaren es una de las muy pocas marcas a adjudicarse al menos una victoria en el campeonato de F1, Indy 500 y LeMans

  6. morgan. 26/05/2016 @ 8:38 am

    parece que los “grones monegascos” son parientes de los que usamos aca……..y la “linga” la compraron en una YPF boxes…….

  7. MARIO 26/05/2016 @ 12:04 pm

    Morgan, disiento en parte, yo creo que en seguridad se ha mejorado bastante, no lo es lo ideal…por algunos factores importantes, ej. vías de escapes de nuestro queridos autodromos, donde hay pozos, tierras suelta, surcos, y hasta veces gente, pero en la maxima categoría como lo es el TC., se ha mejorado, ahora si es impresionable le recomiendo no asistir a un zonal….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>