Monaco Historique 2018: las Maserati y los argentinos

staff
1561510_Grand_Prix_Maserati_A6GCS_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1561507_Grand_Prix_Maserati_6CM4CM_ReneBertoPhoto

180 autos de carreras históricos se reunieron en el Principado de Mónaco durante el fin de semana para dar vida al Gran Premio Histórico de Mónaco. Entre ellos se encontraban 19 modelos Maserati, que iban desde el 250F, ganador de la Fórmula 1 en 1957, hasta el icónico 300S, y dos modelos muy poco comunes, el Maserati 6CM y el V8Ri. Todos participaron en la edición de 2018 del Gran Premio Histórico de Mónaco.

Para la 11ª edición de este prestigioso evento bienal, por demanda popular fueron invitados a competir los propietarios de vehículos de preguerra en las carreras de la Serie A, que se convirtió en la cita ineludible para esta categoría de autos de Grand Prix, que pasaron a llamarse “Fórmula 1” en la posguerra. Dos Maserati integraron esta categoría, y el 6CM conducido por Anthony Sinopoli logró un merecido tercer lugar. Actualmente sólo existen 13 Maserati 6CM de los 27 modelos producidos: cuentan con un avanzado (para la época) sistema de suspensión delantera que permite que los elementos de suspensión se adapten a los diferentes circuitos.

1561506_Grand_Prix_Maserati_6CM_ReneBertPhoto

1561512_Grand_Prix_Maserati_A6GCS_ReneBertoPhoto

La carrera de la Serie B contó con la participación de la argentina Julia De Baldanza, una de las dos únicas pilotos femeninas de la competición, pilotando su amado 1952 Maserati A6GCM de 1952 acompañada de otros cuatro Maserati 250F. El español Guillermo Fierro fue el mejor “maseratista” de su categoría consiguiendo un 5º puesto, tras una emocionante carrera a bordo de su 250F.

De los 34 autos inscritos en la carrera de la Clase C, 12 eran Maserati: cinco 300S, seis A6GCS y un 200SI. Además, un Lister de 1956 con un motor Maserati, pilotado por Ben Short, logró subir al podio ocupando el segundo puesto. De las seis A6CGS dos fueron inscriptas por propietarios argentinos: Mathias Sielecki, quien terminó la carrera en décima posición y Manuel Eliçabe, que vio la bandera a cuadros en la ubicación 18.

1561504_Grand_Prix_Maserati_300S_2

1561508_MAS_HERO-IMAGE_MONACO-GP 2

Pero la presencia de Maserati no se limitó al circuito. De hecho, la marca del Tridente ha renovado recientemente su acuerdo de asociación como el automóvil oficial del Yacht Club de Mónaco y estuvo presente en la hermosa terraza del edificio, diseñado por Foster + Partners para ser la simbólica pieza central de la remodelada fachada principal del puerto de Mónaco. Los invitados y clientes de Maserati pudieron disfrutar de la emoción y el entusiasmo del Gran Premio Histórico de Mónaco y de una impresionante exposición, en la que se exhibían un 3500 GT Vignale Spyder y el emblemático Maserati 250F.

Fotos: Prensa Maserati

1561522_Grand_Prix_Maserati_A6GCM_RenePhoto

1561502_Grand_Prix_Maserati_A6GCM_2

1561503_Grand_Prix_Maserati_250F_ReneBertoPhoto

1561501_Grand_Prix_Maserati_A6GCM_

1561515_Grand_Prix_Maserati_Historique

1561509_Grand_Prix_Maserati_A6GCS_

1561510_Grand_Prix_Maserati_A6GCS_2

1561511_Grand_Prix_Maserati_A6GCS_3

1561505_Grand_Prix_Maserati_300S_3

 

3 Comentarios, RSS

  1. charly 16/05/2018 @ 4:01 pm

    Excelente el live streaming en Youtube
    La Maserati azul y capot celeste propiedad de un Suizo creo, es ex Talo Tomasi, que bueno se rinda homenaje a este argentino, quien falleció el año pasado .
    Creo eran 3 las damas corriendo ese fin de semana, Julia que en su Bugatti era Argentina pero en La Maserati después tenia banderita inglesa . Que bien que sorteo eso trompo, bien Julia !
    Despues de Goodwood ninguna duda este es el evento para los que nos gusta ver autos en movimiento verdadero y no pisando gomitas a paso de hombre .

  2. Beppe Viola 17/05/2018 @ 1:18 pm

    Como bien dijo Charly, el live streming fuè excelente, con una cobertura total del evento y con comentarios tecnicos precisos y muy bien presentados, ya que el productor es el mismo que trasmite los eventos de Goodwood.
    La Maserati Azul y amarilla es la ex Tomasi, una A6GCS Fantuzzi s/n 2062 del ’54, excelentemente bien presentada y muy veloz.. Nuestros compatriotas (como todos los demas) tuvieron que luchar con una lluvia persistente, la misma que hizo muy divertida las dos carreras de F1, mucho mejor que la F1 actual, que se corria en el mismo horario en Espania

  3. Exocet 24/05/2018 @ 5:58 pm

    Don Charly, no se olvide de Le Mans Classic. Las gomitas son el cáncer del automovilismo histórico.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3