Museo Lamborghini: record de visitantes en 2017

vadeRetro
496388
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

496390

El Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese cerró de la mejor manera un año extraordinario, ya que superó los 100.000 visitantes anuales, llegados desde todos los rincones del mundo.

Con dos veces y media más de visitantes en apenas dos años, el espacio museístico de Lamborghini mereció la atención de aficionados de todas las nacionalidades: Europa (excluyendo a Italia, que aporta el 30% de los visitantes) es el área que más visitantes convoca con un 42% del total, seguido por los de origen americano (15%) y luego por los llegados de la región de Asia-Pacífico (13%).

En términos de perfil de visitantes, el 2017 vio un significativo aumento entre los visitantes menores de 18 años y una mayor presencia de mujeres, que aumentaron un 35% con respecto al ejercicio anterior.

496392

496388

Todos estos éxitos del Lamborghini Museum se deben no sólo al reciente rediseño del complejo de exhibición, que cuenta con una rica colección de modelos históricos y actúales, pero también por la muestra alrededor del gran Ayrton Senna y la afición, que va en aumento, alrededor de la marca del toro bravío.

Cuando la muestra sobre Senna clausuró sus puertas, el museo fue completamente reorganizado. Resume ahora toda la historia de Lamborghini con una clasificación de modelos en función de sus tipos de motores hasta llegar al reciente Urus y los dos autos en los que se sustentan sus raíces: el LM002 y el extremadamente raro Cheetah.

Un programa de nuevas exhibiciones alrededor del mundo Lamborghini se encuentra actualmente en preparación y será anunciada más temprano que tarde. El museo, que está ubicado dentro del complejo industrial de Sant’Agata Bolognese, está abierto los siete días de la semana desde las 9.30 horas hasta las 19.00 hs.

496394

496393

496391

496389

4 Comentarios, RSS

  1. luis 21/01/2018 @ 7:40 pm

    Debo reconocer que no soy un acérrimo fanático de los toros de lidia, no sabría describir bien la causa, ahora, el miura…. ese es otra cosa, me puede

  2. Beppe Viola 22/01/2018 @ 6:37 am

    Mas allà de los numeros de visitadores, este museo se complementa mucho mejor con el otro museo , que queda a algunos kilometros de Sant’Agata Bolognese (Funo di Argelato), se llama Museo Ferruccio Lamborghini, fue fundado por su hijo Tonino y esta mucho mas dedicado a la figura de Ferruccio Lamborghini y su origen e inicios. En este museo està el primer auto de competiciòn de Lamborghini (una barchetta Fiat Topolino elaborada), los primeros motores, tractores, helicopteros, lanchas off shore y varios prototipos de Espada, Jalpa, LM002, la Miura SV personal de Don Ferruccio y la Range Rover elaborada en la fabrica que usaba en sus vinedos..
    Estamos esperando que hagan dentro de poco otro museo dedicado a la figura de la nieta de Don Ferruccio ( gogleen “Elettra Miura Lamborghini” y despues me cuentan)

  3. danielc 22/01/2018 @ 11:56 am

    Don Beppe, busqué a la Elettra de marras, la encontré y se nota que tiene mas plástico que la Countach. Pero a esta altura de la soirée uno pregunta cada vez menos y solo va tirando los cambios que la caja le de.

  4. José del Castillo 22/01/2018 @ 7:43 pm

    Para haber sido primos los padres (¿habran sido, o le ponen a todas las mujeres el apellido de casada?), digo, no les salió nada mal la nena.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*