Nanotecnología

Hernán Charalambopoulos
ca76bfc5470b82618201b6a97f9312cb
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

ca76bfc5470b82618201b6a97f9312cb

A más de cuatro décadas de su debut comercial, este Honda “Z” en su versión Hard Top sigue impactando por lo refinado de su propuesta. “La simpleza es la más elevada de las sofisticaciones” decía un señor de apellido Da Vinci en pleno renacimiento.

¿Alguien puede decir que esto no es un objeto moderno y sofisticado?

Improponible en la industria contemporánea por temas de seguridad pasiva, ese minúsculo utilitario-deportivo de 3,15 metros es un compendio de sencillez y calidad visual como pocos lo fueron en su época. Le pasa el trapo conceptualmente hablando a la mayoría de sus pares europeos, con un bicilíndrico frontal que pedalea sobre ese mismo eje. Motorizaciones de 385 o 600 cc que eran más que suficientes para mover los 590 kg de su atlética silueta.

Sueño de diseñadores, pesadilla de ingenieros, hoy es imposible realizar un auto sin parante central que mida menos de 1,80 m de ancho por la cantidad de refuerzos que debe llevar la estructura para superar las pruebas seguridad en caso de colisión lateral. Su metro veintinueve delata que es de otra época, de otra dimensión. Casi de otro planeta…

Autos finitos, livianos y amables… Ya no vuelven.

Japón. Siempre Japón.

pictures_honda_z_1972_1_b

honda_z_1972_pictures_2_b

 

6 Comentarios, RSS

  1. Penetrit 15/07/2015 @ 7:51 pm

    Es espectacular. Lo mejor: dibujo de las ventanas, paragolpes delantero y trasero. Lo objetable es la bagueta negra que rodea la luneta y las manijas de puertas, incómodas. Pero le pinto la bagueta de la luneta a body color, le pinto las ruedas de gris llanta y listo. Los gemelos de los elásticos traseros sobresaliendo recuerdan al Fairlane acortado.
    Atte,
    Güilbeis

  2. Penetrit 15/07/2015 @ 9:48 pm

    Decía que las manijas de puerta son incómodas pero bien vale la molestia:

    http://www.influx.co.uk//wp-content/uploads/2012/07/2883708817_72233a4d11.jpg

    Atte,
    Güilbeis

  3. Qui-Milano 16/07/2015 @ 6:00 am

    Un metro y ventinueve de ancho ??? tiene puertas de cartòn?? Para cerrar la idea, un Citroen 2CV mide 3.74 x 1.48 de ancho y un moderno Smart Fortwo tiene 2.69 x 1.63 de ancho.
    Asi como està, proyectado en los anios setenta, es infinitamente mejor de los microcars (o quadriciclos) monocilindricos diesel que apestan los centros historicos y que no rienen que respetar las normas Ncap automobilisticas.
    Es totalmente actual y con un motorcito hibrido se venderia como el pan !!!!!
    Genial….

  4. Qui-Milano 16/07/2015 @ 6:10 am

    Perdòn, miren esta brochure… no tiene desperdicio…
    http://my.reset.jp/~inu/ProductsDataBase/Products/HONDA/HONDA_Z/HONDA_Z.htm
    repito: es un auto genial y totalmente actual….
    Don Hernàn: porque no le pega una llamadita al R&D de Tochigi proponiendole un studio ??

  5. 250ss 16/07/2015 @ 9:17 am

    El 2cv tiene elancho. Maxmo en pasarruedas. Si miras en habitaculo, te da una cifra mucho menoor. O sea que d
    Se equivales
    N en espacio habitable. El Smart del que hablas representa toda la carne que hay que poner alrededor para cumplir con las normas.

  6. SergioQ4 17/07/2015 @ 3:54 pm

    Había interpretado que 1,29m era de altura, pero según wiki, se puede aplicar tanto a la altura, como a la anchura!
    Length 3,125 mm (123.0 in)
    Width 1,295 mm (51.0 in)
    Height 1,280 mm (50 in)

    Honda Z, Nissan Z, nadie se quejaba?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>