Nepal, Bosnia y Herzegovina y Namibia, nuevos países miembros de FIVA

vadeRetro
1471068_RAJ_5512 (1)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1471069_Rally

Hasta ahora Nepal, Bosnia y Herzegovina y Namibia pueden no ser los primeros países que se nos vienen a la mente cuando pensamos en el movimiento de vehículos clásicos. Sin embargo cada nación tiene un fuerte ethos de coleccionistas de vehículos históricos y disfrute de los mismos, y una rica historia de vehículos extraordinarios.

Al pasar a ser miembros de FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) las organizaciones elegidas de estos tres países han demostrado su compromiso con el movimiento mundial de vehículos históricos.

“Con enorme placer le damos la bienvenida al Vintage & Classic Motor Inc Nepal, el Oldtimer Club de Mostar, Bosnia Y Herzegovina, y  al Old Wheelers Club de Namibia -como museo miembro-, a nuestra comunidad global de entusiastas de los vehículos históricos”, comentó el director de membresías de FIVA, Howard Danino.

“Cada uno de estos países encarna una cultura automotriz diferente, y nuestro plantel actual de 65 naciones se enriquecerá con esta asociación con estos tres nuevos y pujantes miembros. Queda  claro que la pasión por los vehículos históricos que todos compartimos continúa convirtiéndose en un fenómeno global en constante crecimiento. Esto sólo puede entenderse como buenas noticias para el futuro del movimiento”, agregó Danino.

1471068_RAJ_5512 (1)

Las organizaciones que fueron invitadas a participar en FIVA son:

Vintage & Classic Motore Inc. Nepal

De los 131 miembros en los libros del club, un número significativo son integrantes de toda la vida, y tienen también 26 automóviles registrados, siendo el más antiguo un Ford A Standard Phaeton 35A de 1928.

Oldtimer Club of Mostar, Bosnia Y Herzegovina

El plantel actual es de 145 miembros con 45 vehículos registrados. El más viejo de ellos es un Mercedes-Benz SSK de 1929. Al unirse a FIVA, el club espera tener llegada en todo el territorio de Bosnia Y Herzegovina, atrayendo a nuevos coleccionistas y entusiastas a ser parte del club.

Old Wheelers Club de Namibia (Museo miembro)

En junio de 1986, 26 apasionados por los autos clásicos se unieron para crear un club cuyos objetivos son el uso, la restauración y la preservación de vehículos a motor de más de 25 años de antigüedad. Desde entonces la membresía ha crecido a más de 500 integrantes y el club está a punto de comenzó la construcción del “National Motoring Museum de Namibia”.

Fotos: Prensa FIVA

3 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 08/12/2017 @ 9:56 am

    Si, se nota la “cultura automotriz diferente” en el injerto de espejos retrovisores cromados de origen oriental en la Bentley R… muy FIVA..

  2. charly 08/12/2017 @ 10:49 am

    Beppe, y los faros adicionales abajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Beppe Viola 08/12/2017 @ 11:00 am

      ahhhh.. pero si vamos de fino le podemos dar tambien a los faros principales no Marchal o Karl zeiss Jena …

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*