¡No rompan los huevos!

Alejandro Tasso
20190206_145901
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

20190206_145911

Hoy, mientras un grupo de voluntarios luchaba en Mar Chiquita por ayudar a siete orcas a volver al mar y se conmemora un nuevo aniversario de «La Noche de los Lápices» empezamos nuestra pelea personal para salir del receso y la hibernación.

En eso estaba cuando desde el fondo de la niñez mi memoria recibió la visita de un furgón Dodge amarillo con vivos verdes (calculo que contemporáneo de los de la Ideal de Banfield) que recorría a inicios de los años 70 las calles porteñas de Villa del Parque y Paternal.

Su dueño (al que hoy llamarían emprendedor), se ganaba la vida entregando huevos por los almacenes del barrio y eventualmente vendiendo al menudeo puerta a puerta. Yo lo veía estacionado en la otra cuadra, casi en la esquina del pasaje Rusia. No teníamos trato con su propietario mas allá del saludo: en mi casa no eramos clientes porque contábamos con producción propia de nuestro gallinero, poblado de ponedoras que venían en bolsas de arpillera en la caja de la Ford F100 de los amigos Passarini de Hughes en sus periódicos viajes a Warnes Street a comprar repuestos para stockear en su taller a la vera de la ruta 8. Estoy hablando del ultimo cuarto del siglo XX, cuando no existían los veganos militantes, el SENASA era apenas una sigla y el colesterol una patología exótica ajena al ser argentino cliente de la confitería de Lomas…

Bien… ¿y a que viene tanta cáscara? En esta oportunidad les presento, sin chance de inspirar a la colección “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio” dos ejemplos de adaptación al servicio del transporte del noble producto de ave al que el Citroën 2CV debe su particular sistema de suspensión.

20190206_145901

20190206_151517

 

Primero un peruanísimo (como la página chévere) mototaxi que encontramos en la costa norte peruana, en esa playa que lleva el sonoro nombre de Los Órganos (en cuya Concha Acústica amenizaran el comienzo de este año 2019 los Hermanos Inga en yunta con la imperdible Tropicana del Swing).

P1010346

P1010347Una docena de años más atrás retratamos una Chevrolet S10 a la que cruzamos al fondo de la Rua dos Golfinhos, del otro lado del continente, en la hoy renombrada Praia da Pipa, en el estado de Rio Grande do Norte.

Fotos: Alejandro Tasso

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*