¡No se inunda más! Chevrolet vs Ford en la General Paz

Diego Speratti
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Una tormenta más azotó a Buenos Aires, en este caso en abril de 1967, anegando los estrechos dos carriles por mano debajo de los característicos puentes de piedra que, junto a los “chalecitos”, conformaban el carácter arquitectónico de esta vía, que separa desde el Río de la Plata hasta el Riachuelo a la hoy Ciudad Autónoma con la Provincia de Buenos Aires.

En este caso el puente es el de la Avenida General San Martín y los valientes que se atreven a abrir las aguas son los conductores de un Chevrolet BelAir 4 puertas 1957, un Ford Falcon, una Chevrolet C-10, un Fiat 1500, un Chevrolet 1938, un Chevrolet 400 y un colectivo Mercedes-Benz de la Línea 21. Mientras tanto se va retirando de la escena un motociclista en lo que parece una Siambretta, aparentemente afectado por la incompatibilidad de su mecánica con el líquido elemento.

Como curiosidad, tanto la Chevrolet C10 como el 400 fueron producidos a pocos metros de aquel anegado sector de la General Paz, en la planta que General Motors supo tener en el partido bonaerense de San Martín.

Foto: Archivo General de la Nación

5 Comentarios, RSS

  1. Pierre 18/10/2019 @ 8:13 pm

    agrego que en San Martin también se encontraba la planta de Fiat, ¡carajo!

  2. Alejandro Marino 19/10/2019 @ 12:41 pm

    Perdòn Pierre, pero las plantas de FIAT estaban en el partido de 3 de Febrero…por esas cosas de la vida empresaria hoy una de ellas ( la de Palomar, la otra estaba en Caseros ) es la de PSA Citroen.
    La planta de Palomar ( 1986 circa ) fue alquilada por SEVEL como locacion de una mediocre comedia estelarizada por Michael Keaton llamada Gung-Ho, que trataba sobre ajustes y reorganizaciones en una fabrica de autos en USA al pasar a manos de capitales japoneses.
    El puente de la foto todavia existe, pero integrado despues de la ultima ampliacion de la ex avenida parque como paso de la colectora lado provincia.
    Ampliando aun màs, creeria que el 911 de la 21 tiene una carroceria de “La Favorita”

  3. Pierre 19/10/2019 @ 1:38 pm

    Definitivamente:¡carajo!he sido engañado vilmente.

  4. Bernardo 19/10/2019 @ 1:38 pm

    Vi esa película un par de veces y recuerdo que los autos que van a fabricar son Fiat Regatta y que tienen grandes dificultades en el armado de los mismos . Desconocia el dato de la locación en El Palomar .

  5. Alejandro Marino 19/10/2019 @ 4:55 pm

    Es como dice Andrè Abujamra, “o mundo e pequeno pra caramba”: uno de los responsables de producciòn del film en Argentina fue Ralph Haiek, actual director del INCAA e hijo de uno de los Gerentes de SOCMA en esa epoca.
    Y ya que estamos por el barrio: la salida de GM de Argentina fuè el “leading case” que perfilò de algun modo la negociacion entre FIAT y SOCMA por la propiedad de SEVEL.
    Otro dia hablamos de mi tio Emilio y el puente de Avenida San Martin, y de otros cruces entre la actual familia presidencial y el cine nacional. Cordiales saludos

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