¡No se inunda más! El hielo se derrite

Diego Speratti
Inundacion slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Inundacion Corrientes y Newbery

Las lluvias sobre el Río de la Plata son tan inspiradoras para renovar esta sección… especialmente si del Archivo General de la Nación siguen brotando imágenes tan espectaculares como ésta.

La foto no tiene fecha, pero por el camión y los tranvías podríamos datarla en la década de los años treinta; en el reverso se informa que la foto fue tomada en los alrededores de la Avenida Corrientes y Jorge Newbery, frente al visitado Parque Los Andes y al cementerio de la Chacarita, claro está, en la ciudad de Buenos Aires. El carruaje y su chofer, justamente, parecen estar trasladando flores que seguramente tendrían destino a alguna lápida o panteón vecino.

A pesar de las dificultades y la mojadura, la barra se divertía y sonreía junto al camión de «hielo cristalino» de la Cervecería Argentina Quilmes, cuyo depósito zonal no estaba muy lejos de allí, en la calle Manzanares 2278 del barrio de Nuñez. Mientras el agua corría por sus pies, dos de los muchachos sostenían un gran pedazo de hielo, de los que se encargaban de distribuir para que la cerveza llegara siempre helada a la mesa. Otros dos, protagonizan un momento subido de tono para los estándares de la época.

Las lluvias de Buenos Aires tienen ese que se yo, ¿viste?

Foto: Archivo General de la Nación

2 Comentarios, RSS

  1. Horacio Garcia 04/11/2019 @ 5:59 pm

    El camion de la Quilmes,…¿ Büssing, o Büssing-Nag ?. Ademas,…que los amigos se quieran, es de toda la vida.

    Cordialmente.

  2. Adolfo 05/11/2019 @ 7:29 am

    Primera marcha del Orgullo Gay, ja,ja,ja. Saludos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*