¡No se inunda más! Ford vs Chevrolet bajo el agua

Diego Speratti
Inundacion Bernal web
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Inundación en Bernal

La jornada de hoy transcurrió entre fotografías en redes sociales, e incluso memes, de las lluvias que se ensañaron con el hipódromo de San Isidro y la edición 2019 de Autoclásica, y que obligaron a cerrar (creemos que por primera vez) las puertas de una de las cuatro jornadas de la exposición. Irreprochable la decisión de los organizadores y la celeridad de la comunicación, ya que para las 8.30 hs de este sábado habían redactado y publicado un comunicado al respecto.

Sin Autoclásica, hubo tiempo para revolver archivos y rescatar algunas imágenes históricas de autos anegados en distintas inundaciones que afectaron a Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y distintas provincias argentinas tiempo ha.

La primera imagen de esta nueva sección «No se inunda más» congeló para la posteridad, cerca del año 1940, una inundación sobre una avenida de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes. Allí podemos adivinar la felicidad de un niño contemplando aquella atípica situación, apenas haciendo equilibrio sobre el cordón. Mientras tanto un Ford V8 1938 convertible aparenta estar realizando una maniobra para evadir alguna zona más honda que lo esperaba por delante, y al fondo viene a ritmo sostenido otro vehículo, manejado por un émulo de Juan Manuel Fangio bajo la lluvia, que hace olas a bordo de un Chevrolet 1939, un modelo similar al que utilizó «El Chueco» en el Turismo Carretera.

Foto: Archivo General de la Nación

3 Comentarios, RSS

  1. astonmartin 14/10/2019 @ 12:44 pm

    Me intriga el cartel que aparece a la derecha «caravanas regalamos 10 coches Ford».

  2. Alejandro Marino 14/10/2019 @ 3:15 pm

    Caravanas, aclara Radragaz, eran unos cigarrrillos que producian Massalin y Celasco. En simpatico concurso sorteaba 10 autos ( imagino que mediante cupones o alguna cosa semejante en los paquetes )
    Hartas casas alagadas, vayan a bajar las lanchas para rajar al canal !!!
    Alaban al tabacal, bancan a la Parca, canallas !!!

  3. astonmartin 14/10/2019 @ 4:17 pm

    Caravanas ¡Gran campaña!
    Gracias por el dato Alejandro Marino.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>