Noche de reconocimiento en el Club Alfa

Lao Iacona
FGGP0334slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

HCBJ3692

Ayer no fue una noche más en el Club Alfa Romeo. Desbordado de gente, lleno de amigos. Muchos que hace rato por un motivo u otro no estaban, han pasado a formar parte nuevamente de esta institución que ya cumple 37 años de vida, una aventura tan celeste como la de ir al espacio, si tenemos en cuenta que se trata de un club de marca. La playa a pleno, con muchos autos que quedaron afuera.

En primer lugar el club entregó un reconocimiento a los socios que participaron del Gran Premio Standard: Carlos Hidalgo y Martín Macías, que compitieron con la colorida Giulietta Ti, y José Luis Antúnez y Miguel Mesutti (Peugeot 404). Los primeros convidaron con espumante a toda la multitud.

AIJC6877

TDNL1763

La gran distinción de la noche fue para Omar Laciar Estevez, quien presentó oficialmente su Giulia Ti Super. Propietario del auto desde 1987, hace un tiempo (largo) comenzó con una restauración completa cuyo resultado es excelso; quedó impecable.

Traída al país por Paco Mayorga para el Gran Premio Standard de 1964, donde fue 2º en su categoría peleando con el equipo Fiat en soledad, el auto ganó luego un total de cinco carreras, cuatro con Mayorga y una con Andrea Vianini. El auto ha participado de eventos del club desde fines de los años 80, y está en las mejores manos.

ENQZ3248

QBQE9327

Finalmente se entregó una distinción a Rogelio Cholo Cano, legendario fotógrafo de automovilismo desde 1979. Amigo de Yoyo Maldonado, entre éste y Luis Ruben Di Palma, le fueron dando una mano hasta que cambió su profesión de camionero y mecánico por la de fotógrafo. Por su lente pasaron, pasan y pasarán todos los autos de carrera de todas las categorías. En la década de los años 80 fue quien más estampó a los Alfa Romeo que corrían en Turismo Nacional: los Bessone, don Ernesto y Tito, Nadín, Grossi, el negro Rizzuto, Basso, El Suizo, y la famosa dupla Breard-Maggi.

La comida a cargo de Abelardo fue como siempre, un 10 felicitado.

Fotos: Francisco Yantorno

AFDQ1690

GYJF4713

XXWV6302

TCOS8148

FGGP0334

VBQZ1745

KKWV0224

 

2 Comentarios, RSS

  1. Charly 25/10/2019 @ 4:57 pm

    Que bueno cuando un verdadero entusiasta tiene un auto importante desde pibe y lo piensa tener para siempre, te felicito Omar

    • Beppe Viola 28/10/2019 @ 5:10 am

      Este fin de semana vi dos TI Super, una de ellas completamente original, perfecta y nunca corrida y si se enterara lo que pedian por ella, creo que sus certidumbres temblarian un poco…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*