Obras maestra eternas, lo nuevo del Museo Ferrari

staff
190053-mef-capolavori-senza-slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

190045-mef-capolavori-senza-tempo

El Museo Enzo Ferrari en Módena inauguró su nueva exhibición, “Obras maestras eternas”, con algunos de los más elegantes autos en la historia de la marca reunidos en la misma exhibición.

Cuando llegó el turno de elegir los modelos, los curadores de esta colección se enfocaron en los Gran Turismo y los modelos deportivos, tanto por su valor emblemático como por el importante rol que jugaron en la revolución de diseño de la marca Ferrari, dándole forma a la referencia estética de sus respectivas épocas y dejando su huella en la industria automotriz y mas allá.

190046-mef-capolavori-senza-tempo

190048-mef-capolavori-senza-tempo

La 166 Inter de 1948 y la 750 Monza de 1954 fueron escogidas para dar la bienvenida, dos seductores símbolos del boom económico de la posguerra. La 250 California de 1957 es la continuación de estas legendarias sagas, seguida de la 250 GTO 1962 y la 365 GTS4 de 1969 para mencionar sólo algunas, así como las más recientes Ferrari California de 2008 y la GTC4Lusso de 2016. Esta extraordinaria procesión culmina en la Ferrari Monza SP1, sacada del horno el año pasado, una innovadora reinterpretación de las clásicas barchettas de los años cincuenta. Estos modelos demuestran con elocuencia como un auto puede convertirse en un símbolo de belleza eterno y universal.

Los autos no están solos. Son presentados en esta muestra junto a otros productos emblemáticos provenientes de diferentes sectores, llamando la atención por los vínculos existentes entre ellos, desde muebles a aparatos electrónicos y arquitectura acompañados por imágenes de leyendas de la música y el cine, en un refinado ida y vuelta de referencias cruzadas e influencias compartidas.

190053-mef-capolavori-senza-tempo_edited-1

190051-mef-capolavori-senza-tempo

Una serie de cajas exhiben los objetos, los trabajos artísticos y las imágenes de rostros conocidos en un orden cronológico, revelando inesperadas asociaciones y maridajes inusuales con los autos Ferrari de distintas épocas. La muestra sirve como una invitación a ver el diseño del automóvil desde una perspectiva diferente, como una expresión de un movimiento cultural y creativo más amplio, con su búsqueda aerodinámica que ha ido creciendo y se ha desarrollado desde los años treinta, en busca del grado de diferenciación que distingue al mercado actual de vehículos de lujo.

“Obras Maestras Eternas” establece un diálogo entre diferentes mundos, ayudando a los visitantes a entender como los variados rasgos estéticos y símbolos de cada época se desarrollaron, trayendo nuevamente a la vida las emociones que acompañaron su aparición en el pasado.

Fotos: Prensa Ferrari

190047-mef-capolavori-senza-tempo

190049-mef-capolavori-senza-tempo

190052-mef-capolavori-senza-tempo

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*