Último test drive

Hernán Charalambopoulos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con su nombre (Gallardo), se dio el gusto de manejar un ratito, aunque más no sea para llevar al “matadero”, a este concept car de Bertone con mecánica de Urraco llamado Athon.

Este modelo fue presentado en 1980 en el entonces prolífico Salón del Automóvil de Torino, atrayendo la atención del gremio, más que nada por ser el primer concept car de la casa diseñado luego de la partida de Marcello Gandini a finales de 1979. El responsable del diseño fue Marcel Deschamps, quien luego estuvo muchos años a cargo del estudio propiedad de Don Nuccio.

El Athon es uno de los prototipos de Bertone que pasaron de manos a cambio de una deuda que la empresa mantenía con unos señores desalmados quienes ordenaron al juez de turno mandar al asta a este auto y a muchos de sus compañeros de museo.

0 Comentarios, RSS

  1. mastergtv 25/05/2011 @ 10:46 am

    SI BIEN TODOS LOS TRABAJOS TIENEN SU PARTE TEDIOSA,CREO QUE YO TAMBIEN ESTARIA RELAJADO,SONRIENTE,FELIZ CON ESE EMPLEO.

    TEMA APARTE,MAS ALLA DEL DISEÑO,QUE ES LO IMPORTANTE Y TRASCENDENTE EN ESTOS OBJETOS,SE SABE SI TIENEN BUEN DESEMPEÑO DINAMICO?
    SALUTI
    OO=V=OO

  2. Papanuel 26/05/2011 @ 10:18 am

    Off topic: Qué belleza es el Beeme serie 6 setentoso

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*