Panda a Pandino 2018: la más grande del mundo

staff
Foto Marco Alpozzi - LaPresse
24 06  2018 Pandino (CR)
Motori
Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” 
nella foto: 

Marco Alpozzi / lapresse
24 06 2018  Pandino (CR)
New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino"
In the pic:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Panda a Pandino HP

La segunda edición de “Panda a Pandino”, la concentración internacional de propietarios de Fiat Panda de toda Europa, desde Alemania, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Austria, tuvo lugar el pasado 24 de junio. En pocas palabras, hay un Panda para todos los días, para todas las nacionalidades y todas las edades, y 365 de ellos se reunieron en Pandino para batir todos los récords y hacer de esta la mayor concentración de Panda en el mundo.

El invitado de honor de esta segunda edición fue el nuevo Panda Waze que se presentó en Europa, el Panda socialmente más conectado, se podría decir y con bastante acierto, ya que este evento se hizo realidad gracias a las redes sociales. La idea original comenzó siendo poco más que una broma en 2017 cuando una joven propietaria de un Panda del sur de Italia anunció en Facebook su intención de ir con sus amigas en su pequeño automóvil, popularmente conocido como “Pandino” en italiano, a la ciudad del norte del país del mismo nombre. Y el boca a boca, típico de las redes sociales, se ocupó del resto. El 18 de junio de 2017, la fecha oficial de la primera edición, más de doscientos automóviles Fiat Panda actuales y de época vinieron de toda Italia.

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

180625_Fiat_Panda-a-Pandino-2018_18

Los vehículos se han encontrado frente al castillo de Pandino, la impresionante residencia de caza de la familia Visconti que data de mediados del siglo XIII, donde se ha organizado un evento en el que unos doscientos autos han formado las palabras “Panda”.  La animada procesión salió del castillo para desfilar por varias ciudades y pueblos cercanos en una ruta de veintisiete kilómetros: primero el encantador pueblo de Gradella con sus características casas pintadas de amarillo y de ladrillos rojos, y luego Rivolta d’Adda y Spino d’Adda.

El castillo de Pandino domina un área que alberga productos locales de larga tradición, como el queso Pandinella, y la ubicación de la única Escuela de Quesos Pandino fundada en 1954, con una central lechera administrada directamente por la escuela. La zona también tiene una fuerte tradición automovilística: a pocos kilómetros del castillo se encuentra la encantadora Gradella, oficialmente reconocida como uno de los pueblos más hermosos de Italia, tan querida por el corazón del Conde Aymo Maggi (1903-1961), que fue uno de los creadores de la legendaria “Mille Miglia” en 1927.

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

180625_Fiat_Panda-a-Pandino-2018_20

El éxito del Fiat Panda es extraordinario en sí mismo. El modelo ha incorporado de forma única un enfoque más espontáneo y despreocupado al transporte diario desde 1980. Increíblemente, se han producido más de 7,5 millones desde su lanzamiento. Algunos de los orgullosos participantes del evento fueron lo suficientemente especiales como para recibir uno de los once premios entregados por los organizadores. Los premios se otorgaron al Panda mejor equipado, al Panda más antiguo, al Panda que venía de más lejos y al Panda más extravagante.  Los ingresos del “Panda a Pandino 2018” serán gestionados por Consulta dei Giovani, la entidad que organiza el evento junto con varias asociaciones y el ayuntamiento de Pandino para reformar los espacios recreativos para familias con personas con discapacidad.

El Panda Waze es el primer auto urbano que luce el nombre Waze e integra la aplicación de navegación Waze. Al fin y al cabo, Fiat Panda siempre ha establecido novedades tecnológicas en su segmento. Por ejemplo, además de ser el primer auto urbano con tracción total (1983), el Panda también fue el primer modelo en su segmento en ganar el codiciado título de “Auto del Año” (2004) y ese mismo año fue también el primer vehículo urbano en ascender a la altitud de 5.200 metros del campamento base del Everest. La gran serie de hitos continuó en 2006 cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer auto urbano impulsado por gas natural en ser producido en masa. En 2013 fue el primer automóvil de su clase en introducir una función de frenado autónomo en ciudad.

Una impresionante lista de logros reflejada por un éxito comercial igualmente impresionante, para un modelo que, junto con el Fiat 500, ha sido el auto urbano más vendido en Europa desde 2003.

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

180625_Fiat_Panda-a-Pandino-2018_19

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

Foto Marco Alpozzi - LaPresse 24 06 2018 Pandino (CR) Motori Nuova “Panda Waze” protagonista al raduno annuale di “Pandisti” a “Pandino” nella foto: Marco Alpozzi / lapresse 24 06 2018 Pandino (CR) New "Panda Waze" protagonist at the annual meeting of "Pandists" at "Pandino" In the pic:

4 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 28/06/2018 @ 10:28 am

    El “Pandino” primera serie es el auto utilitario totàl, revolucionario, economico, simpatico, eficiente, sencillo… serà en algunos anios lo que el viejo “cinquino” o el 2CV es hoy…
    Si tienen a tiro un Panda “prima serie” 4×4 Steyr-Puch comprelo yà, sin dudar ni un instante…

    • Alejandro Marino 29/06/2018 @ 11:04 am

      Una època de ruptura de FIAT, con la Ritmo ( la primera serie una maravilla de diseño, la calidad de construcciòn es otra historia ) y a continuacion la Panda, coincido con la caracterizacion del trasvasamiento generacional del 2cv ( vidrios planos ,asiento trasero transformable, tapizados lavables) en una carroceria asimetrica ( se distinguia la 30 de la 45 por la posicion de la grilla frontal). En Argentina solo conocimos en los 90 la version retocada por SEAT ( el Marbella ) pero ya no era lo mismo.
      Un lujo: una Panda Selecta con caja CVT.

      • Alejandro Tasso 29/06/2018 @ 4:50 pm

        Otrosi digo: parece que la ministra Bullrich estuvo organizando el estacionamiento y se le ocurriò lo de formar la palabrita…

  2. Pesutti 07/07/2018 @ 5:02 pm

    Don Alejandro, también conocimos los Panda que entraron terminando la Plata Dulce. Creo recordar que eran Panda 45, pero quizá entraron los 30 también. ¡Saludos!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10