Paseo de la Hermandad 2018: propios y extraños

Diego Speratti
IMG_6740
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_5915

Como en los juegos de chicos, de desafiarse a adivinar letras de patentes o modelos de autos que pueden aparecer frente a nuestros ojos, la parte lúdica de esperar el paso o seguir el recorrido de los automóviles clásicos que participan en rallies y paseos, es alcanzar a registrar todo el patrimonio rodante que comparte el mismo espacio geográfico-temporal, pero por alguna circunstancia quedó fuera del evento.

Los de adentro y los de afuera, los conocidos y los forasteros; el listado de “outsiders” es siempre más fácil de llenar si el evento se realiza en territorio uruguayo, o lejos de las grandes capitales en otros países. Este fin de semana, el “XI Paseo de la Hermandad” del Autoclub del Ayer recorrió no más de 100 km dentro del departamento, distancia suficiente para permitirnos encontrar otros clásicos por las calles y los caminos que desandaron los participantes de la caravana.

IMG_6621

IMG_6682

IMG_6691

En la largada del sábado, en el Barrio Histórico, se mezcló de casualidad en la caravana una VW “Corujinha” con patente de Chia (en las afueras de Bogotá, Colombia). Ya en el pueblo de Conchillas, destino extremo del paseo, se acercó una pick-up Studebaker 2R a ver a los autos del paseo estacionados alrededor de la plaza principal; y en los fondos de la vieja estación Texaco todavía sobreviven, piel y huesos, algunos “cachilos”; a la salida de Conchillas, en el vecino Pueblo Gil, un Opel Rekord P2 pasó en contrasentido de la caravana frente al viejo cine Libertad; a metros, una chacarita está “decorada” en estos tiempos por una pick up Ford 1954, un Citroën Visa, un Ford Prefect y algunos otros fierros. Ya sobre la Ruta 21, el viejo camión Fiat 650E con volcadora sigue esperando por alguien que lo devuelva a los buenos viejos tiempos.

IMG_6732

IMG_6738

El domingo, en la convocatoria estática frente a la Intendencia de Colonia, apareció de visita una pick up Chevrolet 1930 que suele hacer de llamador en un restaurant del Barrio Histórico. Otros Opel Rekord, varias Chevrolet “Sapo”, una rural Simca, un par de Indio, algunos Ford A y V8, esperan a que en otras próximas pasadas los favorezca la luz, el tiempo o les toque en suerte tener protagonismo en alguna composición al paso de la caravana.

Fotos: Diego Speratti

IMG_6743

IMG_7045

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*