Patrulla “XL”

Hernán Charalambopoulos
falcon-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

falcon-1

Besares y Grecia, barrio de Nuñez. Miles de veces he pasado y otras miles olvidé retratar la inventiva de este vecino que no quiere desprenderse de su bien amado Ford Falcon última serie. La vereda es ancha y poco transitada, así que soporta sin problemas el rapto de usurpación del espacio público practicado por el intempestivo y poco comunitario dueño del rodado en cuestión.

Notas de color y creatividad para este Febrero que se despereza y que no quiere empezar…

falcon-3

17 Comentarios, RSS

  1. Marcelo Beruto 02/02/2017 @ 2:00 pm

    Efectivamente este patrullero ejerce como defenza de este hogar, ya que su ausencia dejaría un “vació legal” en el portón de entrada que podría ser aprovechado por eventuales malechores.

  2. Nahuel 02/02/2017 @ 2:05 pm

    Me gustaría saber qué clase de infortunio tuvo el autor de esta “nota” arriba de un Falcon, no se entiende tanto odio desparramado en varias webs contra el Clásico Argentino.

    • Hernán Charalambopoulos 02/02/2017 @ 10:23 pm

      Nahuel, lo que vos llamás odio es parte de un personaje construído a través de años con amigos del ambiente sobre las preferencias de marca de cada uno.

      Estando estas preferencias muy ligadas a la infancia (al igual que la camiseta de un club) y habiendo mi infancia transcurrido arriba de muchos modelos de Chevrolet, mis colores serán siempre los de la marca del moño.
      Siendo además VADERETRO un espacio de amigos, los lectores (ya amigos) esperan cada tanto algún puntapié de parte de quienes escribimos (en mi caso contra el Falcon) para comenzar nuestros vuelos pindáricos que no nos llevan a ningún lugar mas que al de divertirnos un poco.

      Como veo que sos una persona muy formal, te invito a que no prestes demasiada atención a estas cosas, caso contrario, desviá tu foco y tu intelecto hacia espacios más elevados que este.

      Retrovisiones antes y ahora VADERETRO es un grupo de aficionados que se divierten hablando de autos y que hacen pocas conjeturas sobre el otro; mas bien lo invitan a participar sin hipotizar sobre la vida del prójimo. Dicho esto te sugiero que aportes desde otro lugar, bajando el índice y sin acusar.

      Yo no tuve ningún trauma de infancia arriba de un Falcon, si eso te inquieta, o si acaso me leiste haciendo comentarios contra ese auto fué en espacios mios en donde como EDITOR siempre dirigí el discurso hacia otros participantes cómplices de momentos vividos dentro del ambiente de los autos clásicos.

      Espero hayas entendido el sentido de la “nota” ahora que te lo explicamos.

      Si necesitás mas aclaraciones, no dudes en pedirlas. Siempre estaremos presentes para despejar todas tus dudas en tanto y en cuanto sean planteadas con el debido respeto y sin descalificar.

      Saludos Cordiales,

      Hernán Charalambopoulos

  3. @ autazos 02/02/2017 @ 2:43 pm

    Nunca se armotizó tanto el trabajo de un herrero…

  4. Beppe Viola 03/02/2017 @ 3:32 am

    Siii… empecemos de nuevo…!!!!!
    toquémosle el timbre y a la voz de “!! botón !!” cuando responde salimos corriendo….

  5. Horacio Garcia 03/02/2017 @ 4:30 am

    Bien Beppe,…..y yo me pondria frente a la puerta cuando sale tipo, y con expresion de alcahuete señalo con el brazo extendido hacia el lado contrario de la huida.

  6. Gaucho Pobre 03/02/2017 @ 11:26 am

    Por estos pagos hubo una solución mucho más radical. Había escuchado la historia sobre un Ford Fairlane, que se negaba a acomodar su carrocería en el garage. Se debía llamar a un albañil o a un chapista.
    La firma Verdozzi y Zepilli, carroceros de aquí, fueron quien ejecutaron el trabajo.
    Años después uno de los socios de la empresa (creo que el Señor Verdozzi) fue quien me contó sobre las modificaciones del auto, que consistieron en recortar los voladizos traseros y delanteros, sin mal no recuerdo fueron 17cm atrás y 12 cm adelante, no guardaba fotos del trabajo, pero sostenía que el resultado había sido bastante logrado.

  7. Valentin 03/02/2017 @ 5:47 pm

    La conocida tendencia a “sacar la cola” del vetusto producto de Pacheco, no encuentra límites…

    • Beppe Viola 05/02/2017 @ 9:11 am

      No sera el famoso Ford Fairlane “acortado” del Sr Concetto Cardo ??

      • Beppe Viola 05/02/2017 @ 9:13 am

        Perdón, respondí al remitente equivocado…. es para Don Gaucho Pobre…

        • Gaucho Pobre 05/02/2017 @ 1:40 pm

          No creo don Beppe, el de Concetto Cardo, que conocí a partir de la nota de Retrovisiones del 9/6/15 de don SSJaguar (que por cierto se lo extraña por aquí), se le eliminaron las puertas traseras y se alargaron las delantera, el que yo menciono conservó las cuatro, y fue construido para un gerente de la concesionaria local de Ford en aquella época. Sí coinciden las medidas de los recortes en los voladizos delanteros y traseros.

          P.D.
          Para don SSJaguar que seguramente mira este espacio:
          Aún esperamos la nota del auto 1929 con 3975 Km de fábrica, del cual Ud., fue su segundo dueño, a pesar de que pasaron dos años algunos lectores no lo olvidamos.
          Saludos a Ud.

  8. Alejo HENRIQUEZ 04/02/2017 @ 11:35 am

    Buen día, por mis pagos del sol y del buen vino también había un caso similar con un chevrolet 400, pero en ese caso bajaban la persiana hasta que casi apoyaba en el baúl…. claro que no era tan seguro porque quedaban espacios laterales, pero en esa época no había tantos “malos”. Y aún hoy, sobre una vieja casona de la calle Bandera de Los Andes, hay un Ford 40, que estimo debe ser primera mano, muy original, pero en muy mal estado. Abrazo!

  9. Tete 07/02/2017 @ 12:22 am

    Este que canta un tango triste por qué el griego le pega a nuestro bien amado Falcon, debería haber leído la recordada nota titulada Subí que te llevo, donde 3 uniformados bigotones de la polici federal, itacas en mano, invitaban al lector a subir al noble Falcon, no se sabe si al baúl o al asiento trasero pero resultaban bastante intimidantes.
    De todas formas se hizo justicia con otra nota con el frente de una inmunda cupe Chevy, donde al levantar el vapor nos encontrábamos con una parrilla rebosante de falda chorizos y tripa gorda, dicho sea de paso, vehículo favorito de carniceros.
    Salu2

  10. Alejandro 07/02/2017 @ 4:25 pm

    Disculpe Don Tete…desconozco su edad…pero el equipo de norma de los carniceros fue siempre el Torino, de preferencia negro….hasta 1975 cuando fue desplazado por la cupè Taunus GT…eso si..siempre negra…A la Chevy ( probablemente mas la Serie 2) la recuerdo mas asociada a personajes habituales en Bamboche o Zodiaco ( anche San Jorge ), equipados con rigurosa carterita bajo el brazo, pantalones acampanados de tiro alto, camisa de colores chillones y zapatos tipo ” escarpin” peinados con Alerta ( para una descripcion màs ajustada remitirse a “Bailando en la Boite” del combo nacional Sometidos por Morgan disponible ( la letra al menos ) en http://www.rock.com.ar/letras/5/5042.shtml
    Saludos

    • Tete 08/02/2017 @ 1:47 am

      Estimado Alejandro soy modelo 74 veo que usted tiene algunos años más de observación en la materia, dicho sea de paso el Toro al que Ud se refiere como otro vehículo predilecto por los nobles servidores carniceriles, es otra de las mascotas predilectas de nuestro decorador automotriz estrella ” El Griego”,…. que conste en actas.. nada más para agregar su señoría.

  11. norberto chiappe 11/02/2017 @ 10:47 am

    Efectivamente “Gaucho pobre”…estoy en deuda..(la verdad; lo había olvidado!)…trataré de complacerlo lo antes posible…
    Saludos

    • Gaucho Pobre 11/02/2017 @ 8:10 pm

      Muchas Gracias Norberto, siempre es un placer leer sus relatos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*