Pays de Fougères 2018: un Alvis TF21, Premio FIVA

staff
1567571__GN23350slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1567572_dsc_6200-copier

La 24ª edición de Rally Internacional Pays de Fougères, celebrado del 25 al 28 de mayo, reunió a 180 tripulaciones de una docena de países europeos, así como un participante llegado desde Tailandia. Por primera vez, el rally fue elegido por FIVA (Fédération International des Véhicules Anciens) como uno de los diez eventos donde el organismo otorga el Premio FIVA al vehículo mejor conservado entre todos las máquinas participantes.

En este rally, el inglés Paul Chasney se alzó con el Premio FIVA con su estupendo Alvis TF21 Graber Super de 1966, una de los últimos seis chasis vestidos por el famoso carrocero suizo Herman Graber. Sin embargo, los jueces tuvieron una labor difícil para definir el premio entre el auto finalmente ganador y el Lancia Flaminia sedán 1959 presentado por Claude-Michel Perseil, que fue el escolta por un margen ínfimo.

El Rally Pays de Fougères que se celebra anualmente, organizado cada mayo por la Automobiles et Patrimonie du Pays de Fougères fue, desde el comienzo, uno de los primeros eventos en combinar automóviles del pasado con el patrimonio (habitualmente menos conocido) arquitectónico y gastronómico del noroeste de Francia. Ha sido siempre un lugar para no discutir tan a fondo que tornillos, tuercas o válvulas lleva tal auto y en cambio descubrir las muchas facetas del rico patrimonio, tanto móvil como el inmóvil.

1567571__GN23350

Por sobre todo, quizás, es una oportunidad para introducir al público en general al intrigante mundo de los vehículos históricos, ya que los autos son exhibidos en locaciones de fácil acceso para el público a lo largo de las tres jornadas de duración del evento -este año en Dinard, Granville y Fougères-. Por si fuera poco, en la tarde del domingo del rally, cada vehículo es presentado al público en detalle con un relato ameno de su historia. De acceso gratuito para el público, el objetivo es contar la historia de cada uno de los vehículos, reviviendo memorias felices y, eso se espera, despertando el interés de las generaciones jóvenes en nuestra herencia industrial, en la estética del diseño de autos y en la gente y las actividades humanas detrás de ellos.

Este rally anual siempre consigue atraer a autos que rara vez son vistos en cualquier lugar. Extrañas y exclusivas marcas como Marauder, Swallow Doretti, HRG, CG o Darracq se unen a marcas lujosas tradicionales como Bentley, Delage, Delahaye o Rolls-Royce, sin dejar de mencionar a excitantes deportivos de Alfa Romeo, Aston Martin, Bugatti y hasta un Ford GT40, para delirio de los curiosos.

El Rally International Pays de Fougères se realizará una vez más en la región de Fougères, Francia, del 17 al 20 de mayo de 2019.

Fotos: Guillaume Nédélec

1 Comentario, RSS

  1. José del Castillo 22/06/2018 @ 7:43 pm

    Estimado Sr. Nédélec: ¿Sería Ud. tan amable de mandar algunas fotos de las “extrañas y exclusivas marcas” que cita en el artículo del Alvis Graber, que me he quedado con gusto a poco?
    Desde ya, agradecido.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*