Peace, Love & Kombi

staff
VW LIght Bus_H__9624slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

VW LIght Bus_H__9944

Después de medio siglo, la emblemática “Light Bus” -una Volkswagen Kombi Typ 2 que se volvió famosa a nivel mundial luego de su aparición en el legendario recital de Woodstock, en 1969-, estará de nuevo en las calles, debido a la colaboración de Volkswagen of America y a la comunidad de fanáticos de este vehículo y la marca en general.

El artista Dr Bob Hieronimous, quien pintó el “Light Bus” original, presentó recientemente una recreación del legendario utilitario en el Encuentro de Invierno de la Orange County Transporter Organization (O.C.T.O) en Long Beach, California, Estados Unidos. A partir de allí, la agenda de presentaciones continuará atravesando el país del norte a manera de festejo por los 50 años del festival de música, que tendrá este año no uno sino dos conciertos celebratorios.

VW LIght Bus_H__9770

VW LIght Bus_H__0043

Esta van, capaz de atraer todas las miradas, es el resultado de tres años de esfuerzos por parte de Hieronimus junto al documentalista canadiense John Wesley Chisholm, para recuperar y recrear esta Kombi a tiempo para el aniversario del medio siglo de Woodstock. “Es una máquina de tiempo que lleva a la gente al pasado, pero ahora también al presente y al futuro”, comentó Chisholm.

Hieronimus pintó la Kombi Standard original, modelo 1963, en el año 1968, a partir de una propuesta del propietario del vehículo, que planeaba utilizar el vehículo para trasladar a su grupo de música al festival. En aquel momento le pidió que lo transformara en una “van mágica”. El vehículo se convirtió en un símbolo de la Woodstock Art and Music Fair y en el emblema de la búsqueda de paz, amor y unidad de toda una generación, luego de que una imagen de la agencia Asociated Press la inmortalizara en los periódicos y revistas publicados aquellos días por todo el territorio de Estados Unidos. La Kombi, incluso, apareció retratada en el álbum oficial de Woodstock.

VW LIght Bus_H__9533

VW LIght Bus_H__0050

Mientras la Kombi de VW ya se había convertida en uno de los vehículos favoritos entre la juventud que buscaba la manera más efectiva de viajar a través del territorio norteamericano, el “Light Bus” recubierto con sus símbolos y formas psicodélicas pintadas a mano por Hieronimus, terminaría por capturar un momento único de la cultura popular gringa.

“La van habla de que formamos parte de un pueblo que habita un planeta”, comenta Hieronimus, quien además es un cultor de la simbología. “En cada rincón de la Kombi hay una historia, muchas historias, y las historias apuntan a la unificación, a trabajar juntos para crear una conciencia superior, sobre eso gira la Light Bus”.

VW LIght Bus_H__9819

VW LIght Bus_H__9857

Originalmente, la dupla esperaba localizar y restaurar la Kombi “Light Bus” original, pero luego de seis meses de búsqueda infructuosa, decidieron construir una réplica. Merced a una exitosa campaña de financiación colectiva, el duo pudo adquirir un modelo exactamente igual a la Kombi original y comenzaron un proceso de restauración y creación, incluyendo el período en el que Hieronimus y un equipo de cinco artistas recrearon las pinturas originales del vehículo, tarea que se prolongó por seis semanas.

Luego de enterarse de la existencia del proyecto, Volkswagen de Norteamérica apoyó también los procesos de investigación y restauración. Un equipo de fanáticos de la marca también colaboró para la realización del proyecto, ofreciendo sus servicios y corriendo a colaborar con el artista plástico y el documentalista cuando lo requerían.

Fotos: Prensa Volkswagen

VW LIght Bus_H__0017

VW LIght Bus_H__9540

VW LIght Bus_H__9669

VW LIght Bus_H__9547

VW LIght Bus_H__9632

VW LIght Bus_H__9708

VW LIght Bus_H__9746

VW LIght Bus_H__9792

VW LIght Bus_H__9624

VW LIght Bus_H__9891

VW LIght Bus_H__9684

 

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

IMG_7054

Ford Fairlane descansando en larga siesta a la sombra de sol picante. Tilcara, Jujuy,... Seguir Leyendo >>

11
10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17