Pebble Beach 2018: un Jaguar XK120 muy original

staff
DM Historics Jaguar XK120 slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DM Historics Jaguar XK120 2

Este domingo es la fecha marcada en el calendario para la celebración del prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Allí, dentro de la categoría “Postwar Preservation”, participará un Jaguar XK120 Fixed Head Coupé del año 1953, seleccionado entre numerosas propuestas llegadas desde el mundo entero por su excepción nivel de originalidad.

Este auto presentado por la compañía inglesa DM Historic lleva el número de chasis #669035 y fue originalmente registrado el 16 de julio de 1953 a nombre de su primer propietario, el Señor Douglas, cuyo domicilio se encontraba en Aberfeldy, Escocia. A partir de allí, el auto viviría una existencia llena de matices, con vínculos con el equipo de competición Ecurie Ecosse o la custodia durante extensos períodos por parte del reconocido entusiasta de la marca Robert Kerr. Este ejemplar también es conocido por su aparición como referencia gráfica en la publicación firmada por Philip Porter y muy consultada por los especialistas llamada “Original Jaguar XK, The Restorer´s Guide”.

DM Historics Jaguar XK120 3

DM Historics Jaguar XK120 5

A lo largo de todo este tiempo, el chasis #669035 se mantuvo en una destacada condición de originalidad, como resultado de formar parte de la colección de verdaderos entusiastas de la marca felina. Salió de fábrica con la especificación de pintura en tono Azul Pastel que apenas ha sufrido golpes menores y consiguió una pátina inigualable, mientras que el interior color “galleta” ha sido cuidado desde nuevo y ha envejecido de una manera armoniosa.

Algunos componentes que suelen sucumbir al tiempo están preservados en este auto, como el tablero en madera de raíz de nogal, las molduras de las puertas o las piezas externas cromadas. Todas ellas se mantienen en espléndida forma, en su condición original.

DM Historics Jaguar XK120 6

DM Historics Jaguar XK120 1

DM Historics ha preparado el auto tanto para el concurso de elegancia como para el Tour d’Elegance que lo precede (celebrado ayer jueves) -el recorrido de 17 millas en el que los participantes del concurso disfrutan sus autos en movimiento por los caminos costeros de la Península de Monterey-. De esta manera, se garantizaron que el auto esté en perfecto orden mecánico además de mantener su excepcional estado de originalidad.

El Pebble Beach Concours d’Elegance es sólo uno de los eventos en los que el equipo de DM se está involucrando durante la Monterey Car Week. El fundador de la compañía, Marcus Holland, también está completando el “Motoring Classic Rally” en un Jaguar E-Type Serie I de 1963, preparado por la compañía asociada a DM, E-Type UK. Este rally que recorre 1.500 millas comenzó en las cercanías de Seattle, en el estado de Washington, atravesando las cadenas montañosas y la costa noroeste del Pacífico antes de llegar a Pebble Beach.

Pebble Beach significa además el comienzo de la temporada de concursos para DM y E-Type UK, con ambas compañías exhibiendo sus trabajos en eventos como el Concours of Elegance Hampton Court, Salon Privé y el The Warren Concours d’Elegance.

DM Historics Jaguar XK120 4

1 Comentario, RSS

  1. José del Castillo 25/08/2018 @ 7:15 pm

    Espectacular, elegante, perfecto.
    Lindísimo el color.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*