Pequeño y supersónico

Hernán Charalambopoulos
colt1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

colt1

Cohete, misil, torpedo, balín… Raros peinados nuevos para la carrocería que mostraba en 1968 el caballito de batalla de Mitsubishi: el Colt.

Muy lograda esa estética supersónica con una década de retraso respecto a la vanguardia europea y americana, pero con indudable atractivo y graciosa seriedad de líneas que lo transforman en un adorable y poco práctico medio de locomoción. Esbozo de aletas, secciones que emulan turbinas imaginarias, líneas con forma de flecha.. .Todo eso en menos de tres metros y medio de compacta carne oriental.

Motor de 1100 cc. Consumo reducido, espacio decente y todas las ventajas que en la época hacían reír a los americanos por la escala en que se mostraba esta propuesta y muchas otras de esas lejanas Tierras, para luego hacerlos llorar un par de décadas más tarde.

colt2

colt4

colt3

0 Comentarios, RSS

  1. Alejo 20/02/2014 @ 12:17 pm

    Si algo me parece característico de los autos japoneses de esas épocas son las tazas de las ruedas. Inconfundibles.

  2. Pablo Salinas 20/02/2014 @ 1:29 pm

    …Y los espejitos en la parte delantera de los guardabarros…

  3. chancheta 20/02/2014 @ 1:30 pm

    Durante años conduje y aprendí a querer a un Colt ’82. No conocía a este antepasado. Muy interesante su mirada tuburoneana-pininfarinesca. La sección trasera aeronáutica es un poco más discutible a mi criterio.
    Aprendí a manejar en una L100. Los 3 diamantes están siempre en mi corazón.

  4. gallego chico 20/02/2014 @ 4:39 pm

    FEO.

  5. Lucasg 20/02/2014 @ 5:50 pm

    ¿Soy el único que le ve, de la cintura para arriba, un aire a Renault 16?
    Interesante bichito. Qué bueno cuando los japoneses hacían cosas con identidad…

  6. ssjaguar 20/02/2014 @ 7:07 pm

    Que pena!…le erraron fiero en el techo a partir del parante central hacia atrás…sinó,hubiese sido un lindo autito

  7. a-tracción 20/02/2014 @ 8:33 pm

    Que dibujo tan americano de principio de los 60’s.
    El culo es la versión fastback que nunca existió del Cortina Mk1.

  8. Lucasg 20/02/2014 @ 9:32 pm

    ¿Michelotti?

  9. karmannia 22/02/2014 @ 1:40 am

    lotus cortina fastback??

  10. Javier M 22/02/2014 @ 9:45 pm

    Pensar que Ford no pudo usar el nombre Colt para el Mustang porque Mitsubishi lo tenía ya registrado.
    Aunque tenga detalles curiosos como la ventana rara, me cae muy simpático como casi todos los compactos japoneses.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17
datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3