La mejor versión del Peugeot 504

Hernán Charalambopoulos
13017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

13017

No sabemos si en algún momento les presentamos este auto pero se trata simplemente de la más lograda de las versiones del Peugeot 504. Simbiosis perfecta entre Coupé y Wagon, esta 504 Break Riviera presentada en 1971 es uno de los grandes exponentes de este segmento que tanto nos gusta.

Fue desarrollada durante el ápice entre las relaciones del constructor y el carrocero, años en los que fueron diseñador los autos más emblemáticos de la marca del felino.

Poco para agregar excepto el sabor agridulce que deja un proyecto trunco como este. La versión oficial comenta que se produjo solo un ejemplar de este auto pero las extraoficiales dicen que se hicieron tres copias  y que solamente uno sobrevive y estaría en manos de un ignoto coleccionista español. !Ole!13015

13021

13023

7 Comentarios, RSS

  1. sovrasterzo 04/08/2017 @ 10:52 am

    Muy interesante la 504 SB!
    Pero solo la trompa es similar a la Coupe, del resto poco quedó. Incluso el parabrisas tiene una curvatura mucho mas marcada…

  2. Güilbeis 04/08/2017 @ 3:04 pm

    En internet hay una marrón con techo de lona y con unos faros traseros más normales, que si no me equivoco son los de coupé/cabriolet.
    Hablando de faros traseros de 504, hace unos meses me dí cuenta después de varias décadas que lo que no me cerraba del 504 eran los faros traseros. Siempre me daba vueltas que había algo que desentonaba, que estaba por debajo del resto del auto y resultaron ser los faros traseros. No es el diseño de formas y colores sino la elección de los materiales lo que lo demerita. No tiene un nivel de calidad acorde al auto. Es más, parece un repuesto alternativo de plástico dudoso y con el contorno pintado de color aluminio para que parezca metálico.

  3. MATIASS 04/08/2017 @ 6:25 pm

    Interesante versión, pero me gusta mas el burgués sedan.. Un SL 1980 para ser preciso.

  4. Alvaro 04/08/2017 @ 7:35 pm

    Rara pero me quedo con la coupé…

  5. Horacio Moyano 05/08/2017 @ 12:45 am

    Coincido con Hernán, es divina!

  6. José del Castillo 05/08/2017 @ 10:02 am

    Una lástima que no llegó a la producción en serie. Sobria y elegante como los Peugeot de esa época.
    Me gustó mucho.

  7. Gallego chico 06/08/2017 @ 8:13 pm

    Lo que pasa es que la cupé tiene un diseño magnífico difícil de empardar. Los faros traseros son lamentables, como de un colectivo. Aparte estaba la break que con algo de cirugía podría haber funcionado. Bueno, ya paso bastante tiempo para especular con posibilidades de ese tipo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

IMG_7054

Ford Fairlane descansando en larga siesta a la sombra de sol picante. Tilcara, Jujuy,... Seguir Leyendo >>

11