17 Comentarios, RSS
Deja un Comentario
Techno Classica 2019: Volvo celebra el Art Decó
Volvo Cars volverá a visitar la época del Art Decó en la edición 2019 de Techno... Seguir Leyendo >>
Festival VBF 2019: la marcha de la diversidad
Instagramers de súper deportivos, fanáticos del drift y del tuning JDM, ortodoxos... Seguir Leyendo >>
Un Edsel en los 60 años de la AAAS
Adquirido hace 67 años por la tía Chola al Cónsul Argentino en Honduras, sigue en... Seguir Leyendo >>
Bicester Heritage, tres aAi??os a toda marcha
Bicester Heritage estA? celebrando sus primeros tres aAi??os de vida desde que... Seguir Leyendo >>
Alfetta en Belgrano
Alfettatatatatatatatatatatatata.... Nada, no se, que se yo, que te voy a contar de un... Seguir Leyendo >>
Arquitectura y automóviles en Rafaela
Es en esta época del año que con Miguel Tillous solemos cortar la hibernación... Seguir Leyendo >>
Oda a las farolas
En el año 2012 visité la Colección Schlumpf y a pesar de todas las máquinas que... Seguir Leyendo >>
Mi Renault 5 querido!!!
En 1972 la francesa Régie Renault creó el modelo “5” dentro de una moda de... Seguir Leyendo >>
Intolerante
Mucho que aprender de estas ambulancias de civil que se divertían transportando... Seguir Leyendo >>
Autoclásica 2017: el ojo de Lapiz
Siempre rodeado de los apóstoles de su Estudio y con la sonrisa dibujada por el... Seguir Leyendo >>
1.180 días, 1.180 clásicos
El próximo fin de semana (9 y 10 de noviembre) el Club Alfa Romeo de Argentina... Seguir Leyendo >>
La vuelta al mundo en Ford T
Viajar alrededor del mundo no es poca cosa. Hacerlo en un Ford T que ya tiene mA?s de... Seguir Leyendo >>
Ferrari también celebra 70 en el Design Museum de Londres
El Design Museum londinense anunció una gran exhibición para celebrar los 70 años... Seguir Leyendo >>
Valiente
Valiente, altiva y orgullosa se yergue la humanidad de lata asignada a esta copia de... Seguir Leyendo >>
Autoclásica 2015: fotos de concurso
El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina anunció los ganadores... Seguir Leyendo >>
GPAB 2019: ¿qué es una baquet?
Fueron autos del tipo estándar a los que se les quitaba todo lo que no fuese... Seguir Leyendo >>
Un tour para celebrar los 50 aAi??os del Miura
El Miura Tour, el mA?s grande rally para Lamborghini Miura, organizado por Automobili... Seguir Leyendo >>
Remate de juguetes a pedal en Bicester Heritage
En la primavera boreal del 2018, el espacio Bicester Heritage, donde funcionó una... Seguir Leyendo >>
AutoclA?sica 2016: A?tA? eres el enviado!
Tenemos quince pares de entradas para acceder a la nueva ediciA?n de AutoclA?sica que... Seguir Leyendo >>
¡Llegaron los Studebaker 38!
Un hecho algo inusual sacudió la rutina de los oficinistas y los habitantes del... Seguir Leyendo >>
La meritocracia según Chevrolet
https://www.youtube.com/watch?v=D-hEOCxqTx4 Imborrables en la memoria de los niños y... Seguir Leyendo >>
2+2=911
En plena expansión mercantil del modelo más premiado y admirado de la casa, la... Seguir Leyendo >>
Corriendo en la calle
Pintorescas imágenes de otro automovilismo en donde había pruebas libres en caminos... Seguir Leyendo >>
1.140 días, 1.140 clásicos
Allá por el mes de febrero llegaron a muestro correo (info@vaderetro.com.ar) las... Seguir Leyendo >>
Limonada familiar
"Lemon" como buen inglés mediano de esos años, el Austin Allegro es un vivo ejemplo... Seguir Leyendo >>
Autos de película y hot rods invaden la Monterey Car Week
El Petersen Automotive Museum anunció que exhibirá siete legendarios autos de... Seguir Leyendo >>
1.075 días, 1.075 clásicos
El Simca Regence del cazador de ratas. Ojos morados y golpes por todos lados; como un... Seguir Leyendo >>
Alemán con cara de italiano
Si hay una marca en el mercado europeo que nunca terminó de estar asociada a la... Seguir Leyendo >>
ASA 2016: hubo un tiempo que fue hermoso…
Un raduno dedicado a los coleccionistas, registros y clubes de vehículos de... Seguir Leyendo >>
Las victorias de Reutemann
A ver… Cuando dos amigos apasionados hablan sobre un tema que dominan, sin dudas... Seguir Leyendo >>
El me quiere-no me quiere del Honda S800
Unos meses atrA?s fue noticia la decisiA?n de Honda Motor de Argentina de... Seguir Leyendo >>
El futuro llegó (hace rato)
En el mismo año en el que GM presentaba su auto conceptual australiano que... Seguir Leyendo >>
Si lo sabe, cante: Wanderer W25K #2
A propósito de la nota del Wanderer W25 K, les adjunto una foto del momento del... Seguir Leyendo >>
Gran Premio de la Montaña 2016: el Parque Cerrado
Entre los eventos que desde un principio tenían fecha para mediados de mayo y todos... Seguir Leyendo >>
Villa d’Este 2017: la Maserati A6G ex-Baillon
Cada uno de los autos y las motos presentados en la reciente edición del Concorso... Seguir Leyendo >>
Techno Classica 2016: las rarezas de Audi
La propuesta de Audi Tradition para este aAi??o en la Techno Classica Essen se centra... Seguir Leyendo >>
Espíritu de Montjuïc 2019: el resumen
El primer fin de semana de abril, el evento Espíritu de Montjuïc celebrado en el... Seguir Leyendo >>
Papá Noel llega a Harrods
Como tantos niños de Buenos Aires y alrededores crecidos en la década de los años... Seguir Leyendo >>
Rally Montecarlo Historique 2019: más nieve, imposible
El Rally Montecarlo Histórico 2019 está siendo una edición especialmente dura por... Seguir Leyendo >>
Nace un nuevo club de roadsters en Inglaterra
Hoy, domingo 6 de diciembre a la mañana, plantó su bandera el “Club de... Seguir Leyendo >>
Retromobile 2016: el stand de Renault
Uno de los espacios más concurridos de la reciente edición 2016 de Retromobile, fue... Seguir Leyendo >>
LGHA 2017: la mejor de todas
La tercera edición de la convocatoria anual llamada Les Grandes Heures Automobiles... Seguir Leyendo >>
901 días, 901 clásicos
Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla.... Seguir Leyendo >>
Silverstone Classic 2016: los Fórmula Junior
La grilla más poblada de todas las categorías que participaron en el Silverstone... Seguir Leyendo >>
Libertador, San Martín, Palermo e YPF
De las publicidades que han decorado los puentes elevados de las líneas de tren... Seguir Leyendo >>
ICCCR 2016: Altos CitroAi??n en los PaAi??ses Bajos
Los Juegos OlAi??mpicos todavAi??a no completaron su primera semana... Seguir Leyendo >>
Autoclásica 2016: Ferrari 195 Inter Vignale, premio FIVA
A Autoclásica 2016, celebrada del 7 al 10 de octubre en Argentina, le tocó en... Seguir Leyendo >>
Pánico y locura en Le Mans
Recuperar la confianza compitiendo en Le Mans en el mes de junio, y llegar por todo... Seguir Leyendo >>
Youngtimer Bonsai
Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos... Seguir Leyendo >>
Italia es diferente…
Después preguntan por qué Italia es el mejor lugar del mundo para diseñar... Seguir Leyendo >>
30 años de Peugeot en el Dakar
Peugeot puede presumir de una intensa historia de éxito, superación y trabajo en... Seguir Leyendo >>
Leonardo de Souza 28/02/2012 @ 4:24 pm
SEEEEEEEEE!!!! Que auto!!!
Un XSE…el primer auto argetino con luneta termica y pasacasette de fabrica!!! Si bien mecanicamente no fue una de las mejores versiones…sigue siendo uno de los autos mas lindos de aquel entonces…y del cual soy propietario de uno.
Bocha Balboni 28/02/2012 @ 5:11 pm
RUGIR DE MOTORES, que yo conocí por los 55/65 era una publicación en blanco y negro tapa a color, de un periodista de Santa Fe Capital, el señor Oscar Vicente Serra. Tuve una buena cantidad de números que fueron desapareciendo con las limpiezas y mudanzas. Una pena. Al llegar la TV, creo que en 66, a nuestros pagos Serra tuvo un programa de TV con ese mismo nombre.
Como en esta zona, así como en Bs.As.la gente se volcaba al TC, nuestra pasión pasaba por la MN y RUGIR DE MOTORES aunque trataba de automovilismo nacional e internacional le daba mucha cabida a MECANICA NACIONAL de ahí sacábamos todos los chismes, datos y resultados.
Papanuel 28/02/2012 @ 5:19 pm
Rugir de motores no era de Sojit? Uno de los 504 más lindos junto a los últimos GR con caja de 5ta, llantas de 4 bulones pero que aún conservaba el diseño original.
Leonardo de Souza 28/02/2012 @ 5:27 pm
Comparto…que linda version el GR 82/83!!! Ahora el gran «problema» de los XSE/XE/XL, era que andaba mas un primera serie(1.7) que estos….las relaciones de caja/diferencial no lo ayudaba. Y encima estos contaban con diferencia transax de fundicion…Lo mejorcito vino con la serie 2000 en el 76, y el diferencia PB1 en aluminio…
Juancega 28/02/2012 @ 6:24 pm
Papanuel: Luis Elías Sojit fue el dueño de la revista ( y los programas ) «Coche a la Vista»…….
Muy lindo el 504, mi preferido era el TN azul francia con las reyas blancas, que tenía las luces dobles con fondo negro.
Daniel.M 28/02/2012 @ 6:58 pm
Lindo el XSE a mi me gustaba el verde claro y el marron, pero mi preferido es el TN naranja, lastima que no vinieron con el tren trasero independiente como en Francia, lo hubiese convertido en el mejor sedan argentino por lejos
a-tracción 28/02/2012 @ 7:14 pm
Me entere hace poco que el lanzamiento del 504 en Francia fue astutamente postergado a causa de la rebelion estudiantil de 1968 (el Mayo Frances).
gallego chico 28/02/2012 @ 7:31 pm
Yo lo prefería color maíz. Después había un colorado medio indefinible mezclado con naranja (?)
mastergtv 28/02/2012 @ 9:25 pm
Que lindo auto,supe tener un 2000 SE azul oscuro con tapizados gris claro,un andar unico,con una mecanica efectiva pero un tanto modesta.Como se nota que salio del lapiz de un grosso.
saluti
OO=V=OO
Papanuel 29/02/2012 @ 12:12 am
Sí, se me cruzaron las dos neuronas a péndulo. Gracias por la aclaración.
Leonardo de Souza 29/02/2012 @ 9:13 am
Yo tengo un Rojo Rubi(bordeaux metalizado) con tapizados en cuero color habano…..Un sueño!
Nostalgiuzo 29/02/2012 @ 10:03 am
RUGIR DE MOTORES fue una muy buena publicación de automovilismo de Santa Fé que dirigía Luis Vicente Serra junto a José Verzeilles y que se especializaba mas que todo en cubrir las categorías Fuerza Libre, Limitrada y Fomento en esa zona. Serra murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a una carrera en 1969 y allí desapareció la publicación por lo que tengo entendido, ya que mis últimos ejemplares son de unos años antes.
daniel enrico 25/07/2018 @ 7:19 pm
tienen revistas de rugir de motores año 1952 a 1960 como para poder sacar fotocopias
Leonardo de Souza 29/02/2012 @ 10:52 am
Esta revista es del 73…..
Nostalgiuzo 29/02/2012 @ 11:35 am
Si, evidentemente después de un tiempo alguien retomó la publicación…
Bocha Balboni 29/02/2012 @ 8:30 pm
El Sr.Nostagiuzo tiene razón, era Luis Vicente Serra, disculpen.
«RUGIR DE MOTORES fue una muy buena publicación de automovilismo de Santa Fé que dirigía Luis Vicente Serra junto a José Verzeilles y que se especializaba mas que todo en cubrir las categorías Fuerza Libre, Limitrada y Fomento en esa zona. Serra murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a una carrera en 1969 y allí desapareció la publicación por lo que tengo entendido, ya que mis últimos ejemplares son de unos años antes.»
W. Banfield 01/03/2012 @ 4:37 pm
Soy lector de Retrovisiones desde sus comienzos. Siempre han hecho que me emocione con los recuerdos traídos desde lejos con las imágenes e historias reflejadas en esta bendita red electrónica. Pero esta vez me vi obligado a «crear» un usuario ya que calaron hondo en mis recuerdos de niñez. La foto de este post refleja una imagen para mí cotidiana en los tempranos setentas. Mi padre supo tener un 504 XSE 1973 y también una lancha Pagliettini Bambi igual a la que está por enganchar el 504 de la foto y repetíamos esta situación varios fines de semana al mes. Salvo la diferencia del color (el 504 de mi papá era blanco) y la definida figura setentosa de la señorita a la derecha del vehículo en cuatión (no recuerdo familar femenino de ésas características…) pareciera que la foto nos la tomaron en el Camping del ACA de Chascomús. Gracias por no hacernos olvidar…