Pizza, birra, gorra

Diego Speratti
320725_A
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

320725_A

Llegan noticias desde Buenos Aires que la Avenida Corrientes tendrá otra vez un cambio en su fisonomía. Mudará la cosmética, pero hoy, como hace cerca de un siglo, sobre la avenida que nunca duerme, existe la amenaza latente del talón de multas en manos de un policía, la obligación de tomarse una Palermo con unas buenas porciones de oleaginosa muzzarella al molde en Las Cuartetas y la posibilidad de ver algún espectáculo en el vecino Teatro Ópera, en aquella época separado por un cine de la pizzería.

Foto: Archivo General de la Nación

6 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 28/03/2018 @ 8:55 am

    ……. perdón ……. y la marca del camión?

  2. Eduardo Luis Devoto 28/03/2018 @ 12:17 pm

    La cervecería Palermo propiedad ee Otto Bemberg, tenia una flotilla de camiones del año 1914 con tracción a cadena en las ruedas traseras marca BROADWAY, que fueron utilizados hasta el cierre de la empresa y luego construcción del Alto Palermo en el lugar que ocupaba la fabrica.

    Era increíble ver esos “mastodontes en la década del setenta saliendo del subsuelo, a pocas cuadras estaba la embotelladora de Naranja BILZ también propiedad de Bemberg.

    El camion de la fotografia No es los de la flota Broadway.

  3. José del Castillo 28/03/2018 @ 2:00 pm

    Ahora que leo el post de Don E.L.D. me vino a la mente haber visto, alguna vez, un camión Broadway, como él lo describe, con tracción a cadenas y …. (puede ser ?), ruedas de caucho macizas, y los faros a la altura de la base del parabrisas. El “Broadway” en letras muy grandes en la nariz del radiador.

    • Alejandro Marino 28/03/2018 @ 5:31 pm

      Broadway o Brockway ???

      • Alvaro 28/03/2018 @ 7:35 pm

        Para mi es Brockway y recuerdo también cuando demolieron la gran chimenea de ladrillos que existía en el terreno que hoy es Alto Palermo….un solo hombre se ocupó de ese “trabajito”..

  4. José del Castillo 28/03/2018 @ 9:17 pm

    Me parece que con el chiste del nombre del camión me he metido en un berenjenal. Tengo la casi certeza que el camión que recuerdo era marca Broadway, y no dudo de la memoria de Don Devoto, que además la sabe lunga, pero ante la pregunta de Alejandro Marino me puse a buscar en Internet y de Broadway nada, si encontré de Brockway.
    ¿la seguimos?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*