Pocos kilómetros y muchas libras

vadeRetro
1004921_-r Max Earey - Salon Prive 114
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Porsche3

Una de las tantas casas de remates, la inglesa Silverstone Auctions, se encuentra en plena promoción de su próximo remate, que tendrá lugar el 4 de septiembre de 2015 en la concentración y concurso de elegancia conocido como Salón Privé, que en esta edición se muda al espectacular Palacio de Blenheim, en Woodstock, Inglaterra.

Si bien no faltarán los autos que cambiarán de manos por cifras millonarias, el corazón de este remate son los cinco automóviles que pertenecen, por ahora, al mismo y obsesivo propietario, residente en Alemania, con bajísimos números de kilómetros recorridos. En todos los casos fueron comprados 0 km por su dueño actual, y como testimonian las fotos se han conservado con un cuidado excesivo y obsesivo.

Estos cinco clásicos saldrán a remate sin precio base con números de lotes consecutivos, del número 201 al 205.

SEC

SLC2

El más “caminado” de los cinco es un ícono de los años ochenta, la cupé Mercedes-Benz 560SEC, con apenas 38.000 km recorridos, pero eso sí, a puro confort. Esta unidad fue registrada por primera vez en el año 1986 y, como era de esperarse, viene acompañado por todos los papeles, facturas, y hojas de servicio con sellos y membretes originales.

Menos kilómetros y más años tiene la otra cupé Mercedes, una 280 SLC (la “Rolo Puente” para los amigos), con caja manual, pintada de blanca, con interior de cuero colorado, perteneciente a la producción de 1975. También viene acompañada por “toneladas” de papeles que documentan la obsesión del mantenimiento por parte de su propietario quien apenas completó 16.500 km con este Serie W107.

SE

Daimler3

Son 5.700 los km que declara el odómetro del sedán Mercedes-Benz 280SE, seguramente el más inmaculado de estos modelos que se pueda encontrar alrededor del mundo. Todo lo que se le ha hecho a este auto está documentado, e incluso conserva la orden de producción original. Quién gane la puja por este lote, el 201, se llevará a casa un auto nuevo pero de exactos 30 años de edad.

Una propuesta contemporánea a la del Mercedes-Benz, en cuantos a sedanes de alta sofisticación, pero de indudable ADN británico es el Daimler Double Six Series III. Este ejemplar es del año 1988 y entre otros detalles, está equipado con un volante Nardi, cuenta con ruedas de rayos y su pintura luce una capa reciente del mismo tono azul metálico que ha conservado desde su nacimiento. Lo mismo de siempre: el rodillo del cuenta kilómetros apenas se ha ejercitado, ya que marca 3.297 km.

Porsche

Porsche4

Por último, el caso más agudo de sedentarismo es el del Porsche 911 Supersport, hecho originalmente con la idea de generar a diario kilómetros de adrenalina. No es el caso, pues le han dado órdenes al volante apenas durante los 743 kilómetros que declaran sus instrumentos.

Estos cinco automóviles, que seguramente van a conseguir récords de precios pagados por ejemplares de estos modelos, forman parte de un lote de más de 60 autos y unos cuantos relojes que se pueden ver en el sito oficial del remate de Silverstone Auctions en Salón Privé.

1005155_cMax-Earey-SalonPrive104

 

Porsche2

Porsche6

Porsche5

Daimler

Daimler2

Daimler4

Daimler5

Daimler6

SE2

SE3

SE5

SE6

SE4

SLC

SLC4

SLC3

SLC5

SEC2

SEC3

SEC4

SEC6

2 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 12/10/2015 @ 5:30 pm

    motores inmaculados y musica de Ludovico Enaudi

  2. Güilbeis 12/10/2015 @ 7:23 pm

    No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.No puede ser. No puede ser.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*