Pontiac Grand Am 1973

Hernán Charalambopoulos
images_pontiac_grand-am_1973_1_b
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

pontiac_grand-am_1973_pictures_1_b

“If you don´t like muscle cars, you´re not a real man”… Sabias palabras de Douglas Raap, maquetista nacido en San Diego, California, y compañero de trabajo en Mitsubishi hace ya algunos años. Eso de gustar se puede discutir, pero seguramente nadie queda indiferente ante tanto despliegue. Señores, los Muscle Cars son un fenómeno social que va estudiado de la mano de lo que fueron los locos setenta en Estados Unidos. Si ponemos un Plymouth Barracuda en una callecita de Napoli al lado de una Vespa, le estamos pifiando, asi como si ponemos un Cinquecento delante de un Motel de Las Vegas.

pontiac_grand-am_1973_wallpapers_2_b

Como buenos occidentales, creo que es saludable cada tanto consumir sin prejuicios ni culpas una buena dosis de americanismo, ya sea en formato de hamburguesa grasosa y chorreante o bien disfrutando del ruido y lo políticamente incorrecto que puede ser un auto de estos. Larga vida a los Muscle Cars, y si son de GM, mejor…

Aquí para los moderados, un Pontiac Grand Am, el más “elegante” entre los exhuberantes autos musculosos de su época, en su versión “Model Year 1973”.

images_pontiac_grand-am_1973_1_b

photos_pontiac_grand-am_1973_2_b

pictures_pontiac_grand-am_1973_1_b

pontiac_grand-am_1973_wallpapers_1_b

15 Comentarios, RSS

  1. Mariana 19/06/2014 @ 10:22 pm

    Aparatoso.

  2. JaVo Br1 19/06/2014 @ 10:54 pm

    Muy avanti esa napia. A diferencia de Mariana, me parece uno de los muscle menos aparatosos y más fluídos, en este caso las decoraciones bi-color, las baguetas cromadas y un paragolpe trasero sobredimensionado en cromo y falto de estilo, coartan bastante su voluntad de fluir como dejando estela.

  3. Willy Garofalo 19/06/2014 @ 11:19 pm

    El sr. Hernan Charalambopoulos… siempre tan correcto y acertado.

  4. jose del castillo 20/06/2014 @ 12:46 am

    Para mí que los paragolpes desentonan. O le ponen dos chiquitos como el de adelante o dos grandes y bien cromados como el de atrás. Igual, y con licencia de W.G., puedo seguir viviendo mi vida sin un Pontiac Grand Am 1973 ni ninguno de sus musculosos hermanos.

  5. DanielC 20/06/2014 @ 7:39 am

    Me gusta y sin complejos, aunque el paragolpes de adelante sea horrendo.

  6. ssjaguar 20/06/2014 @ 8:53 am

    Decididamente no me gusta!….para éso,me quedo con el 442

  7. Javier M 20/06/2014 @ 10:28 am

    Puede ser… todo puede ser…
    Pero no.
    Si intentás abrir la ventanilla de apuro te rompés la trucha contra el volante, será por eso que tiene la torta acolchada al medio.

  8. Don Richard 20/06/2014 @ 2:19 pm

    Muy bueno lo suyo, Don Griego. Los autos europeos y los americanos son incomparables si tenemos en cuenta qué necesidades, infraestructura, distancias de viaje y gustos satisfacen. Dentro de los mejores años de la industria norteamericana, no colocaría 1973, en que los “muscle cars” comenzaron a desaparecer de los catálogos precisamente por la crisis del petróleo de esos años. bajaron las potencias, y ya no eran máquinas poderosas. A mi juicio ( y esto es sólo una opinión personal, que no pretendo que nadie comparta) los mejores años fueron de 1965 a 1970, con autos muy bonitos como Mustangs y Camaros y sus variantes Pontiac, Buick y Oldsmobile, y también Chrysler con todos los modelos Plymouth, Dodge, Barracuda y muscle cars Mopar.

  9. Marcelo Beruto 20/06/2014 @ 2:23 pm

    Como sabe agitar la tribuna Xipolitakis…

  10. Marcelo Beruto 20/06/2014 @ 2:28 pm

    En los flancos tiene una gran cruz o “x”, queda como que lo tacharon.

  11. Willy Garofalo 21/06/2014 @ 7:13 pm

    Jajajaja… muy bueno el comentario de Javier M.

  12. Francoaap 22/06/2014 @ 4:56 am

    sublime

  13. Horacio P. desde Rosario 22/06/2014 @ 4:46 pm

    Coincido con Don Richard en general (será una cuestión generacional?), en particular extendería el período del 64 al 72, último año con tropillas importantes, también algunos intentos en los 50s. Hasta no hace mucho tiempo miraba sólo a los europeos, el tiempo y otros conocimientos me hicieron observar con otros ojos a los autos del gran país del norte (que, en este caso, no es Bolivia). Y prefiero a los Mopars y algunos Pontiacs.
    Saluti

  14. Francoaap 23/06/2014 @ 3:40 am

    hay modelos como el LTD II 77′, los Aspen RT, Trans Am y varios mas que son exquisitos y están fuera de ese periodo pero obviando estos modelos, en el 72-73 se podría decir que era el fin de esta era

    att. Franco Alvigini

  15. Güilbeis 02/12/2015 @ 10:54 pm

    Nada, pero nada de nada se acerca siquiera a un Mustang Shelby.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*