¿Por qué no?

Hernán Charalambopoulos
images_honda_1300_1970_1_b
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

images_honda_1300_1970_1_b

Honda Coupe 1300, un deportivo descafeinado con documento que data de los primeros años setenta. Estuvo en producción entre 1970 y 1972. No hay mucho para esperar, pero tampoco mucho para exigir. Limpito, honesto, clásico y barato, además de indestructible. 2+2=4.

Interior con buena disposición de mandos, y mucha relojería que acercan al chófer a la sensación de pilotar algo de carácter y que merece ser monitoreado por su aparente ojo experto.

A ver… esos que andan pidiento los caballos de a centenares para después acelerar entre los lomos de burro del country… ¿Para qué? Seguramente Don Soichiro y sus muchachos habrán encontrado la manera de sacarle el jugo necesario a tan exigua cilindrada y por ese precio entregar sensaciones acordes al objeto de la foto.

pictures_honda_1300_1970_1_b

honda_1300_1970_pictures_1_b

wallpapers_honda_1300_1970_1_b

18 Comentarios, RSS

  1. 250ss 28/07/2014 @ 7:33 pm

    Lindos todos esos coupés ponjas de principio de los setenta, eh ?

  2. Tete 28/07/2014 @ 8:15 pm

    Me encanta el color y los interiores, con poco hacen una cupe linda,
    Excelente definición sobre quienes reclaman caballos de fuerza para acelerarlos entre los lomos de burro.

  3. B Bovensierpien 28/07/2014 @ 8:39 pm

    Me encanto! no lo conocia.

  4. JaVo Br1 28/07/2014 @ 8:47 pm

    Equilibradito, de frente y de perfil. Linda caída del techo hacia la cola un tanto “maziso” ente los pasarruedas, pero pedir mas, seria un abuso.

  5. Javier M 28/07/2014 @ 9:00 pm

    Ta precioso!
    Gracias por traernos estas joyitas japonesas.
    He leído que en Canadá hay un movimiento bastante extendido de coches japoneses ya con alguna edad, no debe ser fácil allí con el tema de la nieve y la sal, pero parece que juntan unos cuantos.

  6. morgan. 28/07/2014 @ 9:56 pm

    Que chupamedias que son……esto es un dodge 1500 coupe…….con algunos retoques

  7. Mariana 28/07/2014 @ 10:25 pm

    Pero con buena cara y buen color.

  8. ssjaguar 28/07/2014 @ 11:12 pm

    Tiene algo en el frente que me hace recordar al Alfa Montreal..

  9. cinturonga 29/07/2014 @ 12:30 am

    Me gustaba hasta que leí a Morgan decir que se parece un dodge 1500…y es mi talón de “arquímides”…es como pisar m_erda descalzo…ahora no puedo dejar de compararlo. Igual me parece que esta lejos de la otra poronga (para mi, claro).
    Lo que si no lo ayuda en nada son las antenitas de vinil del chapulín “verde”. Pone los espejos bien, tanto les costaba? encima que los japoneses no ven bien al tener un tercio de la visión, alejan el espejo. Que locura.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. Sergio C 29/07/2014 @ 4:38 am

    ¿Es idea mía o la trompa es la del Pontias GTO de 1967?
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pontiac_GTO_Sport_Coupe_1967.jpg

  11. a-tracción 29/07/2014 @ 8:27 am

    Un tema para debate la ubicación de los espejos en los autos japoneses de los setentas.
    ¿Ventajas? Elimina el blind spot y no quedan tan expuestos como en el parante A.
    ¿Contras? Hay que tener buena vista.
    Esa trompa recuerda a los Pontiac de fines de los sesentas.

  12. babelhoo 29/07/2014 @ 9:34 am

    Sergio me saco el comentario de la boca (solo el comentario!); iba a decir sobre lo parecido de la trompa con un Pontiac… en miniatura.

  13. pirulo 29/07/2014 @ 10:22 am

    Por esos años los japoneses no se decidían entre copiar a los autos europeos o americanos y entonces tomaron la decisión de hacer autos americanos chiquitos…no es fea está cupé, pero aún en esa época han tenido diseños más logrados.

    Un abrazo. Jorge.

  14. Willy Garofalo 29/07/2014 @ 12:39 pm

    La trompa y color deja ver rasgos del Dodge Super Bee 1970, y desde el parante “C” hacia atrás lo veo muy parecido al Plymouth Duster 1973. Hermosas coupes hacían los japoneses por aquellos años.

  15. Lucasg 29/07/2014 @ 10:59 pm

    Adhiero. Cada vez me gustan más los (autos) japoneses de los 60 y 70. Irreverencia en estado puro. Y un desconcertante montón de sentido común.

  16. Don Richard 30/07/2014 @ 12:27 am

    ¿De que sirve tener 400 burros y 2000 Kg de peso para circular a no más de 130 km/h según nuestras leyes de tránsito? ¿Tiene sentido malgastar energía escasa en sacar a la calle semejante chaperío? Ni hablar de las 4×4, SUV y demás yerbas. Small is beautiful era un lema de los sesenta. Deberíamos reeditarlo. Y tener un poco más de sentido común. El otro día vi una publicidad que entre las virtudes de un auto, exponía su velocidad máxima de 289 Km/h. Radares aparte, ¿para que semejante alarde de machismo mal entendido? Convengamos que ni en una autobahn alemana se puede desarrollar esa velocidad. El automovilismo ha muerto! Viva el automovilismo!

  17. Qui-Milano 30/07/2014 @ 3:35 am

    Don Don Richard:
    En las “BAB o bundesautobahn” alemanas no hay límite de velocidad (todavía) en el 75% de ellas, en el otro 25% hay límites federales o por conformación geográfica, hay si una velocidad recomendada a130 km/h y los límites son respetados por la fuerte educación vial y el respeto a los reglamentos típicamente teutón …
    Igualmente es interesante ver que, cuando vas alegremente a más de 200, te pasan por la izquierda algún Porsche con todas las luces prendidas, como sí estuvieras parado….

  18. Don Richard 30/07/2014 @ 2:03 pm

    Raro, Qui Milano. La última vez que alquilé un auto en Alemania, hace dos años, me dijeron en Hertz que tuviera cuidado en las Autobahn porque el límite de velocidad había bajado a 160 km/h, para evitar que me llegaran multas. Puede ser que me lo hubieran dicho para proteger su auto, pero vi bastante policía y muy pocos autos que superasen esa velocidad. Seguramente Ud. tiene razón, pero me surgió el comentario en el post por lo que me dijeron en esa oportunidad.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27
datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3
1963

  Entre tanto renegar con los miserables de Dattatec, y sus injustificables... Seguir Leyendo >>