Practical Classics Show 2018: gente trabajando

vadeRetro
during Practical Classics Restoration Show 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

during Practical Classics Restoration Show 2018

La edición 2018 del Practical Classics Classic Car and Restoration Show batió todos los récords: visitantes, cantidad de autos, número de clubes, recaudación para beneficencia y… ¡más restauraciones y óxido que nunca antes!

28.151 entusiastas de los autos -un incremento cercano a los 3.000 visitantes- llegaron hasta el espacio NEC, en Birmingham, Inglaterra, para el show de tres días de duración, con la posibilidad de admirar más de 1.000 automóviles en todo tipo de condición, desde una carcacha toda podrida a un prístino vehículo de concurso.

during Practical Classics Restoration Show 2018

DS_PCCCRS2018-23

Se montaron fantásticos displays de vehículos, se pudieron disfrutar de trabajos en vivo sobre los vehículos, y hubo demostraciones didácticas de parte de 159 clubes de vehículos clásicos -el mayor número jamás visto en este show-, lo que le dio la posibilidad a todos los visitantes de conocer secretos y descubrir nuevas maneras de restaurar y mantener sus propios vehículos.

El director del evento, Lee Masters declaró: “a lo largo de los últimos cinco años, el crecimiento de este show ha sido sensacional, no sólo en términos de números sino en la forma en que los clubes de autos están empujando las fronteras con las demostraciones y los trabajos en vivo sobre los autos. Esto retroalimenta a los clubes vecinos y les da ideas frescas sobre como compartir todo el conocimiento que guardan los integrantes de cada club y de como acercar a nuevos miembros a estos grupos. ¡No hay otro evento en la comunidad de autos clásicos como este en ningún lugar del mundo!”.

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

Sobre el escenario del Practical Classics Show, un equipo restauró al que se cree el Citroën 2CV más antiguo en existencia, con el vehículo completamente desarmado en la primera jornada y con el conductor del evento poniéndolo en marcha y conduciéndolo fuera del escenario, completamente restaurado, al final del domingo.

El display llamado “Carole Nash Bran Find” exhibió 20 descubrimientos, en varios estados de decadencia, incluyendo un Triumph TR6, un Austin A35, un Singer Gazelle y una antigua casa rodante. Los visitantes también tuvieron la posibilidad de disfrutar de algunos conciertos en vivo mientras descubrían estos “barn find”, en tanto el artista ArtbyBex recreó al primitivo Citroën 2CV pintándolo durante el show.

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

En el otro punto del espectro de este evento, el premio “Pride of Ownership” fue otorgado a Paul Clappison y su MG B GT 1972, seguido por el Austin Maxi ex World Cup Rally de Bron Burrell y con Graham Varley y su VW Corrado VR6 1993 completando el podio de ganadores.

Los remates de Classic Car Auctions, realizados durante dos de las tres jornadas de esta expo, consiguieron nuevos propietarios para el 81 por ciento de los 165 autos puestos a la venta, con un acumulado de casi 3 millones de dólares recaudados por el total de ventas.

Auspiciado por la revista británica Practical Classics, el Classic Car and Restoration Show ya tiene incluso sus fechas definidas para la edición 2019. El NEC de Birmingham volverá a recibirlo entre el 22 y el 24 de marzo del próximo año.

DS_PCCCRS2018-217_edited-1

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

during Practical Classics Restoration Show 2018

DS_PCCCRS2018-119

DS_PCCCRS2018-6

4 Comentarios, RSS

  1. captcha 03/04/2018 @ 2:44 pm

    Los ingleses (y las inglesas) son unos capos, muy bueno esto de mostrar los trabajos

  2. Eirwal 03/04/2018 @ 7:51 pm

    ¡Wow! ¡Un 2 o 3cv -vaya uno a saber- con frenos a disco!

    • Güilbeis 03/04/2018 @ 9:13 pm

      Creo que 2CV porque 3CV sólo se llamó aquí.

      • Eirwal 04/04/2018 @ 1:14 am

        Don “Entre-ejes”: ¡tiene Ud. razón! Muchas veces uno aporrea el teclado antes de poner en marcha a las neuronas.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*