Premio Dellepiane 2018: fumata blanca en el Mouras

27/Ago/2018

YR0J1617 [1280x768]

A lo largo del año, el Club de Automóviles Sport (CAS) organiza diversas fechas en pista, que convocan a los amantes de los clásicos a disfrutar sus máquinas en distintas pruebas de velocidad o de regularidad.

El sábado pasado fue el turno del Premio Hnos Dellepiane celebrado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y como parte del cartel hubo serie de regularidad para los monopostos históricos. Allí, la nota de color (blanco) la dio el Berta de Hugo Caviglia, quien regó de aceite y humo la pista y su propio monoplaza, afortunadamente sin consecuencias mayores para el resto de pura sangres girando en la pista, y para la salud de su propio impulsor.

Fotos: Miguel Tillous

YR0J1963 [1280x768]

YR0J1969 [1280x768]

YR0J1704 [1280x768]

YR0J1642 [1280x768]

YR0J1974 [1280x768]

YR0J1695 [1280x768]

YR0J1656 [1280x768]

YR0J2051 [1280x768]

YR0J2001 [1280x768]

YR0J1988 [1280x768]

YR0J1991 [1280x768]

YR0J1317 [1280x768]

YR0J2049 [1280x768]

YR0J2028 [1280x768]

YR0J2038 [1280x768]

YR0J2031 [1280x768]

YR0J2004 [1280x768]

YR0J1985 [1280x768]

YR0J1981 [1280x768]

YR0J1705 [1280x768]

YR0J1648 [1280x768]

YR0J1692 [1280x768]

YR0J1615 [1280x768]

YR0J1629 [1280x768]

8 Comentarios

  1. Hace pocos días el piloto de Indy Robert Wickens sufrió un espectacular -y grave- accidente en el óvalo de Pocono.
    En el foro de Autosport hay un hilo donde se discute sobre la carrera, el accidente y que incluye una catarata de opiniones sobre cómo mejorar la seguridad para los autos que se despistan. Hablan de paredones altos o bajos, alambrados, camas de leca, encajonar el circuito en paredones transparentes (!!!), etc.
    La sugerencia de un forista (que adjuntó varios videos del TC Pista y Fórmula Metropolitana filmados en el Roberto Mouras como prueba), fue la de rodear los circuitos con lagunas. Una vez más, el automovilismo argentino mostrándole al mundo cómo se deben hacer las cosas.
    🙂

    Responder
    • Para copiar ideas sobre seguridad, contención de vehículos fuera de control y adecuación de lugares de circulación, sugiero leer la flamante reglamentación para el uso de cuatriciclos. De ahí pueden sacar ideas muy creativas.

      Responder
  2. Miguel , que fotazas , super felicitaciones.
    Realmente Espectaculares ,
    Muchas Gracias !!!!

    Responder
  3. Donde habra ido a parar la Maserati Tornado que corriera Gradassi y Di Palma entre otros…?

    Responder
  4. El aspecto un tanto indecoroso del pobre Berta Torino, se debe a que sumado al problema del aceite el histórico monoposto partió hacia el pasto platense, que en realidad era una gran laguna gracias a la lluvia caída en los días previos. Si la vamos a hacer, que sea completa…

    Responder
  5. Beppe, podría escribir algo de la historia de esos autos, pero lo que más me preocupa es que se vienen los 100 años de carreras en Rafaela, Santa Fe, y lo más probable es que se festeje con autos con techo, no tengo nada contra los autos de carrera con techo es más tienen una larga historia y rica en el ovalo, pero las 500 millas, son sinonimo de monopostos. Sobre todo en la provincia de Santa Fe donde se preparaban varios de estos autos: Ej. Peña Rueda, Sunchales, Las Rosas etc.

    Responder
  6. Perdon…. alguien me explica porque el auto numero 1 , que , come esta escrito en el articulo regò aceite en la pista esta lleno de manchas adelante ??.
    excelentes autos … quien puede pindicar marcas, modelos, anios y pilotos que lo corrieron en la epoca??

    Responder
    • Buena pregunta, habrá sido que desaceleró mucho y la inercia de la nube blanca lo pasó por arriba (para luego atravesarla)?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense