Campeones y rompe récords retornan a Prescott en sus 80 años

vadeRetro
Allan Rhodes, Motorsport and event photographer. For further information or bookings please email: info@allanrhodes.co.uk or telephone 01242 231096
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

 

Allan Rhodes, Motorsport and event photographer. For further information or bookings please email: info@allanrhodes.co.uk or telephone 01242 231096

Para conmemorar los 80 años de la trepada de Prescott, el evento de este año celebrará este hito con una reunión especial a la que están invitados los poseedores de récord ascendiendo la famosa colina ubicada en Gloucestershire, Inglaterra.

Las celebraciones del mes de julio ya tienen algunos visitantes confirmados que conformarán todo un seleccionado, un quién es quién de las trepadas: de la década de los años sesenta se destacan el múltiple campeón de hillclimb y siempre referencia en la época David Boshier-Jones, también Martyn Griffiths, David Grace, David Franklin, Alister Douglas-Osborn o Chris Cramer, quien planea competir en el auto ganador del campeonato británico de trepadas en 1985, el Gould 84G. Scott Moran, seis veces campeón británico de trepadas, también competirá en un Gould, en este caso el chasis más ganador en la historia.

1422729_6. 6 time British Hill Climb Champion Scott Moran. Credit Rob Macdonald

Las féminas rompe récords estarán representadas por Joy Rainey, Margaret Blankstone-Schoiber, Sandra Tomlin y Sue Young. Las últimas dos estarán compitiendo en sus modernos monoplazas Pilbeam y Gould. Mucho de los corredores se reunirán con autos de sus respectivas épocas, ya sea para algún desfile o incluso para competir contra el reloj.

El evento tendrá un parque de cerca de 150 autos compitiendo en pista, incluyendo una clase especial para la marca Bugatti, marca muy identificada históricamente con la trepada de Prescott. Allí tiene sede el Bugatti Owners Club, que es el encargado de llevar adelante estas competencias desde la primera trepada organizada en 1938.

831559_230414prescott-a

Como desde aquel primer evento celebrado, Prescott sigue ofreciendo a sus visitantes acceso a todas las áreas. Como el músico, piloto y coleccionista Nick Mason dijo alguna vez: “es automovilismo de clubes en su mejor versión, donde los visitantes pueden perderse entre los autos y conversar con los pilotos”.

El 80ª aniversario de Prescott será una relajada jornada de competencia completando un paddock repleto de autos de competición, con un fuerte guiño a su historia y con algunas de las más exquisitas Bugatti en el Reino Unido rugiendo en pista.

El sábado 14 de julio de 2018 la actividad competitiva comenzará a las 8.30 hs y el final se estima para las 17.30 horas.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*