Presentación en sociedad

Gonzalo Balaguer
ASN Juse web slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

ASN Juse web (14)

Con motivo de la presentación en sociedad de un nuevo Sport Nacional, fuimos invitados a desayunar por uno de sus propietarios, luego de la insistencia de varios cómplices que querían ver al auto en movimiento.

Un nutrido grupo de amigos de ASN nos juntamos con entusiasmo a compartir una mañana de domingo diferente, sentados en una larga mesa sobre la vereda de Pepino, a charlar de autos, a escuchar el rugido de la nueva máquina, a admirarlo, y por qué no también a criticarlo.

En el lugar, al que suelen asistir varios grupos de amigos fierreros de diversos gustos y preferencias, nos encontramos con otro asiduo lector y colaborador de este querido sitio web que nos animó y alentó a escribir una reseña de este particular acontecimiento.

ASN Juse web (1)

ASN Juse web (6)

El vehículo todavía no tiene nombre definido, pero por algunas cuestiones que no viene al caso explicar, o sobre las cuales no conviene explayarse por cuestiones legales, se lo empezó a denominar “Eight”.

En cuanto a diseño, estilo o influencias, no voy a ser yo quien emita una opinión concreta o fundamentada, para eso tenemos abierto el espacio que nos brinda VDR a través de los comentarios. Voy a limitarme a decir que lo considero “un distinto”. Lo importante es que sea del agrado de quien se siente a manejarlo.

ASN Juse web (2)

ASN Juse web (3)

Pero el motivo de mayor festejo es que después de más de 4 años de trabajo, sufrimiento, enojos, preocupaciones, calenturas, euforias, decepciones y mucho dinero invertido (o gastado), el auto está hace apenas una semana en la calle, fuera del taller que lo vio nacer, dando sus primeros pasos, para ultimar y pulir detalles.

Terminado el encuentro, nos hicimos una escapada hasta el Puerto de Olivos para una pequeña sesión de fotos.

ASN Juse web (17)

ASN Juse web (16)

¡Felicitaciones por tanto esfuerzo y perseverancia! Llegó la hora de empezar a disfrutarlo.

¡Muchas gracias Juse por la invitación a tan agradable reunión!

Fotos: Gonzalo Balaguer

ASN Juse web (12)

ASN Juse web (11)

ASN Juse web (9)

ASN Juse web (10)

ASN Juse web (13)

ASN Juse web (15)

ASN Juse web (7)

ASN Juse web (5)

ASN Juse web (4)

21 Comentarios, RSS

  1. Daniele Garone 29/01/2018 @ 10:19 pm

    Resulta un hecho altamente satisfactorio, la presentación de un nuevo ejemplar Sport Nacional. He tenido la oportunidad, al visitar la última edición de autoclásica, de verlo en persona, aún en etapa de terminación. Excelente terminación, un aspecto síntesis de belleza, elegancia y agresividad. La geometría de suspensión delantera parece propiamente la de un auto de competición, la toma de aire de los carburadores contribuye a darle ese aire de “competizione”, Por otra parte, las lineas de la machina, especialmente las de la trompa y máscara, parecen inspiradas en los vehículos Georges Irat. El azúl Francia y la banderita lateral parecen confirmarlo.
    Felicito a sus propietarios y hago votos para la pronta de la largamente esperada reglamentación de la ley del auto artesanal, lo cual indudablemente inspirará a muchos para encarar nuevos proyectos y nuevas “locuras”. Avanti lo soport nazionale…

  2. Beppe Viola 30/01/2018 @ 5:54 am

    Complimenti…
    Aunque mas que un Irat, me parece fuertemente influenciado a un Delahaye Type 135 Special (posicion insolita de faros y siluhette de los “bike fenders”) con algo de ERA R6B (inclinacion del radiador)….

  3. José del Castillo 30/01/2018 @ 9:17 am

    Es un bajón, tres veces escribí un comentario aclaratorio sobre el artículo de Gonzalo y el código Captcha me lo rebota. Me cansé, otro día sigo.

    • MMM 30/01/2018 @ 3:15 pm

      Juse querido, mis mas sinceras felicitaciones!!!! ojalá en algún momento, le lleve a dar una vuelta en el jajajjaa abrazooo

  4. captcha 30/01/2018 @ 9:20 am

    Si Autoclasica tuvises categoria Garnufla, este sube la rampa.

    • Morgan 30/01/2018 @ 6:40 pm

      hay varios garnuflas en las fotos….

  5. CHUZO E3MZ 30/01/2018 @ 9:38 am

    Felicitaciones, JOSÉ DEL CASTILLO

  6. Marcelo Beruto 30/01/2018 @ 10:41 am

    Felicitaciones! Se lo ve lindo. Parece una versión “racer” del Antique.

  7. Stevie Wonder 30/01/2018 @ 10:56 am

    solo comparable con un Rocha…..el antique sport es apenas más lindo

  8. kuve 30/01/2018 @ 12:25 pm

    Esa maldita costumbre de pepino de estacionar en la vereda…

    • Crash Dummie 30/01/2018 @ 1:59 pm

      Yo pensaba lo mismo, pero porque esta bien visto para las motos que asisten, y no asi para los sports?

      • kuve 31/01/2018 @ 11:20 am

        A mi me molestan ambos.

  9. morgan. 30/01/2018 @ 12:54 pm

    el jusemovil tiene nuestra bendición……….pero porque es de Juse. Sino………..a la hoguera.

  10. Crash Dummie 30/01/2018 @ 1:58 pm

    Cuando un amigo tiene un auto nuevo, siempre nos peleamos para dar una vuelta, de acompañante o manejándolo si es que el dueño lo entrega.
    En este caso, no se si sera porque el dueño no entrega, o porque ya había avisado que el Eight debía volver al taller a pulir detalles, la mesa se iba achicando y nadie tomaba la posta.
    Terminamos unos pocos parados al lado del auto, como para despedirnos y cometí el error de sentarme tras el volante. Solo con el dato de que era el primero en manejarlo después de su dueño, vasto para que me tiene mas a dar una vuelta. Mi viejo me alentaba, diciendo “bajate de ahi, que lo rompa el” y como nunca escuchamos a nuestros viejos puse primera y sali! … bue es una forma de decir, porque el radio de giro es como el de un Isetta, puse primera, marcha atras, primera, marcha atras, primera, marcha atras, primera, y ahi pude salir.
    Las primeras impresiones fueron buenas, un auto dócil, fácil de manejar, y si lo comparamos con un Antique, aprueba satisfactoriamente.
    Los 160 caballos que posee en su interior son potrillitos, merecen un par de rebencazos para que se despierten.
    Para pasear por libertador, ya esta listo, espero verlo pronto en pista para ver como se comporta.
    eso si hablaría con los organizadores para que usen el circuito 7, ya que si le ponen curvas cerradas va a estar complicado.

  11. Güilbeis 30/01/2018 @ 5:41 pm

    Muy bien logrado y no es sencillo hacer una recreación de época sin caer en la garnuflada. Este auto, de eso nada. Con su permiso levantaré un poco la funda para espiar.

  12. captcha 31/01/2018 @ 4:50 pm

    Jose.
    Soy Charly nos saludamos el domingo en Pepinos.
    Con tus amigos de mesa quedamos en hacerte unas chanzas en Vaderetro, pero veo que los muy pillos me dejaron solo, son muy graciosos. ya te saludare personalmente. Abrazo

  13. José del Castillo 31/01/2018 @ 5:13 pm

    Gracias Charlie, tu comentario me tranquiliza.
    Gracias Gonzalo por la nota. No creo que el alumbramiento de un nuevo Sport Nacional amerite tanta fanfarria, pero no puedo dejar de reconocer que ver tus fotos y comentarios en VDR me halaga bastante.
    A los diversos comentadores, ( D.G., B.V., Marcelo B., MMM, Morgan, Charlie, Chuzo, Chiquito y Güilbeis, todos tienen algo de razón, de todos los autos mencionados, y algún otro, se “robó” algún elemento estético, intentando recrear el auto sport de 1939/1949 que son los que mas me gustan a mi. Por costo y por el uso para el que fue diseñado no llevó ruedas de rayos en medida 16 ó 17 que hubieran quedado mucho mejor, (se las imaginan en los pianitos del Galvez?) y sí llevó mecánica moderna que veremos como anda en la pista.
    Gracias a todos por participar del proyecto.

  14. Juan 31/01/2018 @ 6:50 pm

    Hola gente de VADERETRO, necesito alguna dirección de mail o forma de contactarme con Uds.
    Gracias !!!!!!
    Juan

  15. Type 35 03/02/2018 @ 1:50 pm

    Tiene un parecido al George Irat

  16. Tete 10/02/2018 @ 7:10 pm

    Cuánto me elegro que el buen Juse haya podido sacar de una vez por todas su (antiquesupersport enfierrado), se del esfuerzo, dedicación y energía que le puso al proyecto, sin dudas es un auto muy bien pensado desde el punto de vista técnico y hecho con la mano maestra de Luciano. Reconozco que no soy un amante del Antique pero esta versión Racer me gusta, espero poder darle una par de “vueltitas” en el autódromo y con el permiso del dueño bajarle la zapatilla un poco para ver cómo va.

    Tete

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*