Primeros noventa años

Hernán Charalambopoulos
12
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

triplete
Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación.

Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron del concurso. Se organizaron distintas categorías, que abarcaban desde el post-guerra hasta contemporáneos, pasando por modernos, competición, además de distintas menciones especiales para modelos de gran valor histórico.

33

Muy buena organización y predisposición de la gente del club, en especial Esteban Ibarra, su vicepresidente, que en todo momento se preocupó por acercar datos de los vehículos expuestos al staff de RETROVISIONES.
El Museo del Automóvil de Buenos Aires acercó un ejemplar de indudable valor ya que se trata de un auto del año 1907. Recibió, obviamente, una mención especial al no poder encuadrarse en ninguna categoría.

5

Un Cinquecento “Gran Luce”, un Topolino y un 1200 cabrio, ilustraban los años pasados después de la guerra, dando paso a las categorías más pobladas que eran también las que mayor repercusión tuvieron entre los visitantes.
Me detengo en el impecable Dino Coupé de Edgardo Petrizzo, un auto que no pierdo oportunidad de admirar y recordarle a su propietario todas las emociones que genera. Es uno de lo Gran Turismo italianos más elegantes sin dudas, y muestra el “savoir faire” de Bertone en sus años dorados a la hora de combinar elegancia y carácter para vestir una mecánica Ferrari con marca Fiat.

25

6
Resumiendo, el concurso de elegancia fue una muy buena iniciativa, que tuvo como finalidad acercar al público la historia productiva de una de las marcas de mayor tradición en nuestro país. ¡Gracias por la invitación!

0 Comentarios, RSS

  1. Sotto 17/11/2009 @ 5:17 pm

    Que lindos autos, la Dino la he escuchado y suena como un violín, hay un videíto en youtube dando vueltas.

    Cinquecentino como ésos nunca vi andando…debe haber muy poquitos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*