Que allá en el horno nos vamo’a encontrar…

Hernán Charalambopoulos
MINISTERIO-INDUSTRIA1
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MINISTERIO-INDUSTRIA1

Como dicen muchos grupos de amigos en sus reuniones de carne a las brasas y vino tinto: “Acá no se habla de política ni de religión”… Decidimos hace tiempo en este espacio regirnos por los mismos preceptos para mantener la integridad de lo que pacientemente y durante años supimos construir.

Ahora bien, llega un punto en que la política y los autos en este caso se entrelazan y es casi inevitable hablar de un tema sin tocar el otro.

Según muestran las fotos de nuestro medio colega, http://autoblog.com.ar/2015/06/22/el-gobierno-elogia-a-los-autos-artesanales-pero-se-olvido-de-reglamentar-la-ley/ en el stand de Presidencia de la Nación hay un automóvil exhibido para demostrar que desde el gobierno se estimula la producción nacional, lo cual es inobjetable en automóviles de gran escala.

No es la idea de esta líneas generar polémica pero como dije más arriba, resulta casi inevitable. Yo me pregunto: quien dispuso estacionar un AFF en dicho espacio… ¿Está al corriente de que HACE MÁS DE UN AÑO se promulgó la Ley de Autos Artesanales y que quien aparece en la foto del stand todavía no se ocupó en reglamentar?

¿Sabe la gente de Presidencia de la Nación que decidió exhibir esa Tulieta que hoy en día fabricar y vender un automóvil de similares características en la República Argentina es TOTALMENTE ILEGAL?

¿Saben que tienen a mano la ley para que deje de serlo? ¿Saben la cantidad de puestos de trabajo que eso puede generar?

¿Saben que además están contribuyendo a no cortar la cadena de transmisión de conocimiento de muchos oficios que se están perdiendo por falta de estímulos y de demanda?

¿Saben del valor de los oficios y lo que ellos representan para el desarrollo de cualquier organización, en este caso nuestra sociedad?

Para quienes estamos intentando construir nuestros sueños en el país (en este caso con forma de automóvil artesanal), suena casi como una burla esta imagen que seguramente representa un enorme malentendido y falta de información de este organismo, que con la mejor buena voluntad exhibe un objeto que sería ilegal producirlo hoy en día y que teniendo los instrumentos para que deje de serlo, no han generado respuestas al pedido de un sector.

Dale nomás, dale que va…

31 Comentarios, RSS

  1. DanielC 23/06/2015 @ 10:12 am

    A todas tus preguntas la respuesta es “no”. No saben, les es ajeno, no creo que haya nadie que esté en condiciones de reglamentar la ley. Lo deben tomar como una especie de hobby y bueno, hoy dia hay cosas mas importantes porque se vienen las elecciones.

    Igual pregunto desde mi ignorancia: habiendo tantos coleccionistas que me imagino deben tener acceso a gente que está vinculada mas o menos directamente con quienes deberían ocuparse de esta ley…¿tampoco empujan?.

    Lo de la foto es toda una imagen de la desconexión que hay entre algunas acciones de gobierno y la realidad y al que se le ocurrió la idea del stand, bueno…

  2. Papanuel 23/06/2015 @ 10:26 am

    Es conciente el gobierno que los que somos viejos asociamos esos autos a una época dorada, donde todo parecía posible hasta que empezamos a pagar las consecuencias de las acciones de los “jóvenes idealistas” y de los que los siguieron? ¿Se da cuenta de que el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es “qué bien estábamos cuando estábamos mal”? No hablo de la falta de vergüenza de presentar como logro propio un auto construído hace más de 40 años porque hace rato que quedó en claro de que no tienen vergüenza.

  3. a-tracción 23/06/2015 @ 10:30 am

    ¡SORETES!
    Perdón, admin. Es el único término que para mí denomina ese tipo de gente…

  4. Papanuel 23/06/2015 @ 10:34 am

    De paso, no me imagino a la foto de Angela Merkel y de su secretario de industria en un stand oficial en el salón de Frankfurt. Ésas son cosas más de un Führer o un Duce

  5. Qui-Milano 23/06/2015 @ 10:38 am

    papanuel: no te la imaginas porque jamás podría suceder…, es mas, ni intervienen….
    Quien dispuso en estacionar una Tulietta en ese espacio, sabia lo que ponía?, o no tiene ni media idea de lo que es??!
    Increíble ..

  6. morgan. 23/06/2015 @ 10:52 am

    por suerte en este post no hace falta que traiga mi litro de Vpower para colaborar……

  7. codatronca 23/06/2015 @ 11:00 am

    La “señora” en su visita a Pur sang se pego una vueltita arriba de una replica y salio en las fotos.Auto ilegal, no puede circular.http://www.rielfm.com.ar/2009.05.08,la-presidente-recibio-el-proyecto-para-fabricar-un-avion-en-parana,24860.htm

  8. mebottini 23/06/2015 @ 11:29 am

    Muchachos la única corrección que les voy a hacer es la siguientes: la tulietta no es un AFF la tulietta salía con cédula verde y título que decía tulietta, en ese momento tulio Crespi, su constructor era terminal automotriz y era un proyecto bien interesante que por falta de apoyo de Renault no siguió mas, solo esa aclaración NO ES UN AFF

  9. Rene 23/06/2015 @ 11:42 am

    Este salón debería llamarse Demagogia de los símbolos de este tiempo.
    Hacer autos artesanales es cosa de chetos, lo mismo que recuperar via amparo el predio de la rural de las privatización(Amigos de los lagos de Palermo)también fue obra de chetos. Ahora eshos lo hicieron y ahora eshos lo administran.
    Lo concreto es que tuvieron todas las herramientas y la dejaron pasar; sustentabilidad le dicen a la renta algunos mishonarios.
    Corto la bocha y griego danos paz.
    La jefa.

  10. Hernán Charalambopoulos 23/06/2015 @ 11:47 am

    Sr. Bottini: Los AFF tambien salian con cedula verde hasta que dejaron de hacerlo. Impericia de nuestra parte entonces en hacer esta nota. Gracias por su comentario!!! Habria que averiguar bajo que regimen Crespi fabrico, si fue terminal desde el primer dia o como estaba reglamentada la ley. Nos equivocamos o quizás nos apresuramos en haber publicado esto, pero sin dudas en estos días un auto de pequeña escala promocionado por Presidencia de la Nación genera muchas confusiones en un tema que nos tiene muy sensibilizados a todos.

  11. retrovisiones 23/06/2015 @ 11:52 am

    Rene, no se entiende mucho su comentario.

  12. Rene 23/06/2015 @ 12:13 pm

    De entrada la muestra se desarrolla sobre construcciones ilegales, es lo que se hace con lo público y con el desarrollo…en fin, sepan disculpar, tengo mis días.

  13. Canario 23/06/2015 @ 12:25 pm

    Entonces el boca de urna va adelantando que la Tulieta no es un AFF y que las construcciones más nuevas de La Rural no fueron hechas por derecha.

    Ahora… ¿quién me explica un Torino Lutteral, un convertible Rochetto y un Gran Turismo Vega embanderados como Sport Nacional allí dentro?

  14. cinturonga 23/06/2015 @ 2:34 pm

    Morgan mira el quilombo que armaste!…disculpenme pero esto con Frondizi no pasaba, o si, pero de otra manera.

    Un carniho glande, Cinturonga.

  15. a-tracción 23/06/2015 @ 2:40 pm

    Que lindo se está poniendo esto.
    Lutteral modificaba autos de serie con su propia cedula verde.

  16. GUARD RAIL 23/06/2015 @ 2:41 pm

    Hernan, comparto lo expresado sobre el Stand e imágenes, etc etc. Pero respecto a la REGLAMENTACION, no se estaba ocupando también un Comité de personas relacionadas con el tema AFF ? Si es así, están avanzando por ese lado ? O se dejó todo en manos de las Fotografiadas ?

    Por otro lado, el haber incluido las Restauraciones en esta Ley, creo que es un error….son dos capítulos distintos de la actividad y no deberían mezclarse

  17. Penetrit 23/06/2015 @ 5:59 pm

    No saben, no les interesa saber y no les importa que la Tulieta haga una pila de años que no se fabrica más, que no se pueda fabricar legalmente y que no tenga que ver con la gestión de este Gobierno. Lo único que importa es aprovechar la oportunidad para adjudicarse logros ajenos y para fogonear el sentimiento nac y pop, demagogia que le dicen. Total, cuántos y quienes saben qué es una Tulieta y a quién votan. Tampoco les importa quién y cuando la fabricó y si es legal o no producirla ahora. Desde cuando les importa que alguna acción sea legal?
    DesAtte,
    Güilbeis

  18. christian 23/06/2015 @ 6:07 pm

    exelente ejemplo de diseño y construccion argentina pero de 40 años atras si quieren hacer publicidad lo ideal seria gracias a un logro de ellos mismos

  19. Miguel Bengolea 23/06/2015 @ 6:59 pm

    Yo me he propuesto no postear nada que no sea relacionado con los autos. Pero me cuesta mucho cumplir con mi propósito cuando veo que se ha usado una Tulieta para promover a dos de las personas que màs hicieron para que la Industria, y en especial, la de los autos FF, se atrase tanto en 13 años.
    Disculpen pero la nota ES intrínsecamente política.

  20. a-tracción 23/06/2015 @ 7:27 pm

    ¡Muchachos!
    A no desesperar.
    Este fin de semana “Festival of Speed para todos” por este mismo canal.

  21. Der Kaiser 23/06/2015 @ 11:27 pm

    … y alguien sabe el origen de la flía. política de la Lic. Giorgi?

  22. Mariana 24/06/2015 @ 8:02 am

    “kristina en el país de las maravillas”
    Y cuál es la sorpresa? Hace años vivimos en un país de ilegalidad pura.

  23. Miguel Bengolea 24/06/2015 @ 10:19 am

    Der Káiser, le pregunto porque parece que Ud. la tiene clara.
    Cuàl fue el origen de los fondos con que se hizo la IKA?
    Giros desde la casa matriz o créditos del BANADE , Banco Nación u otros bancos estatales?
    Saludos

  24. Der Kaiser 24/06/2015 @ 11:26 am

    Miguel: El capital inicial fue de m$n 360.000.000 (en ese tiempo unos U$S 20.000.000). De ese total, el 32% representaba el valor calculado de las maquinarias y herramientas traídas de EE.UU. Un 20% constituía la inversión del IAME (luego DINFIA ), como entidad coordinadora del gobierno argentino para la industria automotriz. El saldo se reunió por subscripción pública. El resto del capital necesario para construir la fábrica, instalar equipos y afrontar los primeros gastos de pre-producción se obtuvo mediante un préstamo de fomento a largo plazo del Banco Industrial de la República Argentina, por m$n 200.000.000.

  25. Miguel Bengolea 24/06/2015 @ 12:40 pm

    Gracias.

    Queda clarísimo todo.

    No entró ni un solo dólar de capital de riesgo y la plata la pusieron los argentinos, usaran o no autos.

    Así es nuestro país.

  26. Der Kaiser 24/06/2015 @ 3:51 pm

    Miguel: Ud. tiene que saber por MXO que de esta manera fue una empresa argentina y no como las que vinieron con Frondizi que eran filiales que “se la llevaban” sus casas matrices.
    Este fue un claro ej., el de IKA, de capitalismo nacional. Lea el libro de McCloud, no tiene desperdicio.

  27. Miguel Bengolea 24/06/2015 @ 5:23 pm

    Yo lo único que sé es que siempre tuvimos autos peores y caros. Y si quiero tener industria automotriz, compro acciones.
    Mejor hablemos de autos lindos, no?

  28. Der Kaiser 24/06/2015 @ 5:37 pm

    Autos viejos, malos y caros. Ese fue el precio que hubo de pagarse para desarrollar la industria, sí. La otra parte de la historia.

  29. Marcelo 27/06/2015 @ 9:43 pm

    Estos no saben ni les interesa, ellos saben bien donde pescar los votos.

  30. jose del castillo 29/06/2015 @ 9:08 am

    Pasó sin pena ni gloria un comentario de Der Kaiser sobre la familia política de la licenciada Giorgi. Nadie lo siguió. ¿Se puede explayar un poco?. Gracias.

  31. Der Kaiser 29/06/2015 @ 10:35 am

    shhhhhhhh

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