¡Qué bote!

2/Abr/2015

2015-03-22 14.22.35

La frase le cae justa a este “boat inspired” Rolls-Royce Silver Ghost. No sabemos el año, pero es anterior al cambio de color del logo ocurrido a principios de los treinta y no por la muerte de Henry Royce, como dice el mito, sino más bien porque alguos clientes se quejaban de que el rojo muchas veces no iba de acuerdo con el color de sus carrocerías.

No sabemos si quien encargare este aparato en plena Belle Epoque aprobaba o no la combinación de rojo con madera, lo cierto es que es una de las últimas cosa que uno mira en semejante aparato. Aplausos al carpintero y felicitaciones a quien cuida de el a diario.

Acromegálico por donde se lo mire, pero adorable por lo cálido y a la vez desfachatado de su propuesta, se robaba una a una las miradas del playón en donde descansaban las mascotas que querían cambiar de dueño. El dueño del bote en cuestión decidió desprenderse de él durante el festival de Goodwood y lo acercó a los profesionales del sector para que lo muestren.

No preguntamos el precio, pero se nos ocurre a tono con las barbaridades que pedían en el remate.

2015-03-22 14.22.53

2015-03-22 14.22.44

2015-03-22 14.22.39

2015-03-22 14.22.26

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

10 Comentarios

  1. Cuanto ebanista suelto en RTV!!! Yo me lo llevo asi mal hecho como está y antes de ir pa las casas paso por el Coto a comprar un Blem.

    Responder
  2. La factura es despareja, me huele que fue hecha rápido para la venta.
    La «cubierta de popa» ondulada, las tablas anchas y tonos desparejos, el nogal se les quedo 15 cms corto?…
    Ahora la metálica es preciosa! Que lindos guardabarros y los apoyapies «kayak» están raros pero me gustan.
    El que lo haya comprado seguro dispone de fondos para subsanarle los defectillos…

    Responder
  3. Viendo la última foto, si le quitamos el escape bien podria ser la trompa…
    Martín.

    Responder
  4. La hechura de este boat-tail es bastante digna, los ingleses tienen una buena tradición en ebanistería de calidad, pero quizás el restauro está demasiado Peeble beach , en Italia hay astilleros que usan el saber centenario de los » maestri d’ascia» venetos o con el estilo Riva y que llegan a hacer milagros con las maderas, encastres, cepillos y escofinas ,
    Por otro lado coincido con Gabriel que le falta «patina» y que una lija del 1500 no le haría mal….

    Responder
  5. Coincido con SSJaguar, hay desequilibrios en los colores de las maderas que se me hace no deberían estar a este nivel y las costillas del interior … un mueble. De living eso sí, y de los caros, muy caros.

    Responder
  6. Bien flamboyant y atrevido pero el bote necesita ser amarrado en varios puertos para que comience a ser atractivo. Demasiado nuevo. Todo auto debe tener un aura de uso y buena vida.

    Responder
  7. Lo mejor de los Rolls de esa época es le chassis.

    Responder
  8. Me la imagino corriendo el GP argentino de baquets! Poco sutil el detalle del cartón sucio para cubrir la alfombra del piso…

    Responder
  9. Impresionante, pero al borde del kitsh para mi gusto, me sentiría más cómodo con el Bentley que está al lado.

    Responder
  10. Ésta es a la legua,una «recreación» hecha en la actualidad.
    Y…para el nivel de auto que es,la carpintería no está a la altura del auto.
    No es porque esté mal hecha,sino porque le faltan detalles de calidad,la manera de estar distribuidas las tablas lateralmente y el grosor de las mismas,lo definen.
    Comparémoslo con el autóctono Hispano Ex-Horacio Casares (similar carrocería,e incluso tipo de tazas «ciegas»)y éste último lo deja muy mal parado al Rolls (y ojo!..carrocería «Made in Argentina»)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense