¿Qué hay de nuevo?

18/Feb/2015

hooper_empress_ii_coupe_based_on_bentley_turbo_r_4

Saladito tanto en precio como estéticamente se lo siente a este Bentley R Turbo Empress II “by Hooper”. Creado a finales de los ochenta para quienes quiesieran algo más que un simple Bentley Turbo R, el ecléctico carrocero isleño proponía esta versión que vestía la noble mecánica con traje algo recargado pero siempre atractivo a cambio de medio millón de libras.

Suena como esos trajes achupinados y de colores estridentes que solamente son usables por ciertos personajes con actitud y talla a la altura de la exhibición. Toda la flam inglesa desplegada en un objeto que se tutea con el kitsch pero que no ofende desde su configuración.

Colores, elección de ruedas, el volante “Moto Lita” y demás excentricidades de perfil mediano-alto, hacen de este Bentley un objeto de colección más por rareza y exuberancia que por su ingeniería, discreción o elegancia, valores intrínsecos de la noble casa británica.

Bentley-Hooper-Empress-II

descarga (2)

1988_Bentley_Turbo_R_Empress_II_Sports_Saloon_by_Hooper_002_9334

img384

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

15 Comentarios

  1. Lo bueno, es que si rompe una optica…En una casa de repuesto Ford la consigue, por un porcentaje bastante inferior a lo que puede pedir RR…

    Responder
  2. Es un bote raro…. y con las ópticas delanteras del Sierra ghia…

    Responder
  3. Hasta el pricipio de la puerta vaya y pase, p’atrás se pone tuning.
    De repente cortándolo y haciendo una camioneta… para fletes y alguna changuita vió…

    Responder
  4. Tampoco resultaría raro que una vez estacionado en Pepino, se lo compren.

    Responder
  5. Como dice Tete, viendo como estaciona no me resultaria raro verlo en pepino.

    Responder
  6. Un espanto..encima en la segunda foto podemos ver que el burro que lo maneja estaciona como el cu#o y además es un paj#ro, estaciono el bote como venía , de una sola maniobra, eso denota el desprecio que tiene por esta monserga.

    Responder
  7. La verdad es que mmmmmm non mi piace..
    Sólo me gusta el clásico tablero.

    Responder
  8. Que deprimente decadencia. Caro, feo y pretencioso. El volante, full Warnes.

    Responder
  9. la curiosidad es un feo bicho…
    salì a dar una vuelta al perro por la red par saber mas y me enterè que es tan feo como raro… se hicieron solo seis de estos armatostes y se conoce el paradero de cuatro de ellos. El azul de la foto, (patente inglesa E336 CGN), fue rematado cerca de la casa de A-traccion en el 2011 por unos £ 40.000

    Responder
  10. yo no tengo todos los caramelos en el frasco……..pero eso es una Chevy tuneada por algún griego trasnochado.

    Responder
  11. A mi no me gusta, en la foto de portada parece una fusion entre un Datsun 4 puertas de fin de los setenta (no recuerdo el nombre) y la trompa de un T-bird de mediados de los ochenta! Asi lo veo yo.

    Responder
  12. No sé por qué me hizo acordar al cuento en el a un tipo le hicieron mal el traje, entonces le pedían que se encogiera de hombros, doblara un brazo, y rengueara, y cuando el tipo iba caminando alguien comentó: qué bien le queda el traje al defectuoso ese!…
    Yo diría, mal recargado, y con ruedas desproporcionadas…
    Casi japonés setentoso

    Responder
  13. Parece un Chevrolet Diplomata tuneado en Ciudad del Este.
    Asperísimo.

    Responder
  14. Ví una de estas lanchas restaurándose en un especialista de Bentley (Taylor’s garage, Bosham, UK).
    Feo, obsoleto, bruto y solo valuable por su rareza, como bien nos dice el griego.
    Lancha de proporciones mas cuidadas fue el Rolls Camargue.
    Hooper vs Pininfarina. No hay nada que agregar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense