Quiero ser deportivo

Hernán Charalambopoulos
v-noise
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

v3

Dos Volvos, dos dueños, dos minutos, dos teléfonos, y dos líneas para contar acerca de este 242 GT con el que me crucé en uno de los tantos desayunos con amigos hace ya unas cuantas semanas.

Impecable por donde se lo mire y perteneciente a una rara versión destinada al mercado americano, este sedan dos puertas, hoy fetiche de todo “vintage drifter” representa la deportividad para la ascética marca de los autos más duros del mundo.

Y cuando decimos  “duros” no solo nos referimos a su proverbial resistencia al impacto, sino tambien a la resistencia al cambio… Cuadrados y orgullosos de seguir siéndolo, la escuadra y la regla aguantaron en Goteborg de manera estoica hasta bien entrados los noventa, cuando como decíamos en la nota del Fiat Coupe, la estetica del automovil se derretia al ritmo del sol californiano dando formas tan poco tensas como la panza de un espectador de un partido de la NFL.

v5

v4

Señores, aqui toda la deportividad que por ellos años y en cuestión de estética podía aplicar Volvo a sus autos. Si, ya se….es como ver a mi abuela con calzas de Spinning pero es lo que había… El correr de los años hizo prescribir el dudoso gusto de sus franjas asociadas a una carrocería tan poco deportiva y podemos años después permitirnos disfrutar sin culpas del desparpajo contenido con el que los suecos imaginaron su deportividad.

Salud a ellos y a nosotros por el encuentro casual entre dos suecas de ancas cuadradas.

v2

8 Comentarios, RSS

  1. Matiass 23/05/2017 @ 12:33 pm

    Que Auto! Cuadrado, Feo, sin gracia, como quieran.. pero con una calidad de construcción de primerísimo nivel, extremadamente fiable y seguro. De nada sirve la belleza y las emociones cuando andas con el Zócalo picado y de taller en taller.. viva el 240!

  2. Güilbeis 23/05/2017 @ 4:28 pm

    Cuadrado como casita de barrio cerrado.
    Lindo tablero pero el volante… mmmm bien raro. Lindas llantas. Como le sacaría esas rayas de eshpor forzado.
    La perua de adelante se merece otra nota, se la nota muy buena. Cuando las rurales son más lindas que el sedán del cual provienen es por que el sedán está en problemas.
    Cuando picaba el sol californiano y Bruno Sacco encontraba los pistoletes que un verano se habían caído atrás de la estufa.

  3. luis 23/05/2017 @ 8:16 pm

    El sedán 2 puertas podría ser el que vivía cerca de casa hace varios años (tanto como acordarme la patente sería mucho), lo tenía (el que me acuerdo) el dueño de una inmobiliaria en muy buen estado. En cuanto a las rurales, basta recordar que con la siguiente línea, en los 90, ganaron en el BTCC. Concuerdo con Güilbeis sobre la línea de algunas rurales, en algunos casos mas lindas que el correspondiente sedán, a mi gusto, y hablando de ligas menores, la Dodge 1500, R12, y el patrullero del óvalo entre ellas, considero mas agraciadas en versión perua. Hablar de la calidad de construcción de los gottemburgueses sería explayarse en forma redundante

  4. Valentín 24/05/2017 @ 11:33 am

    Era el auto con más porcentaje de acero en su composición. Superior inclusive a los Mercedes, pero evidentemente ya atrasaba 10 años en estética. Cuando gané mis primeros honorarios “respetables” (tempranos ’90) vi uno cuatro puertas impecable en una agencia de Triunvirato al tres mil y pico. Me lancé a las barbas…”pero seeeeee, ÚNICO! vení date una vuelta dijo el sr. de corbata” (altri tempi). Cuando lo puse en marcha el sonido fue inconfundible: ¡¡¡motor de falcon “adaptado”!!!
    “…Gracias tigre, hago mis números y paso el lunes. Si ves que no llego, vendélo de una nomás de una eh”….

  5. Leonardo de Souza 24/05/2017 @ 11:49 am

    Hace muuuchos años me cruce con ese mismo GT…Impecable estado de conservacion, por tratarse de una rareza, y casi nivel mundial.

    Creo que en alguna pelicula de Los Super-Agentes, andaban con un Volvo de esos.

  6. Gallego chico 24/05/2017 @ 3:40 pm

    En la serie, muy recomendable, Wallander (versión sueca) se aprecia la proliferación rurales por sobre los sedanes. No solo los Volvos, lo cual marca no solo la predilección sino también el desarrollo que tienen los 5 puertas.

  7. Pablo Felipe Richetti 24/05/2017 @ 8:44 pm

    En San Martín, a 1 cuadra de Ayacucho y unas 4 de Belgrano, suelo ver una igual.
    Igual, es un decir,está entera con la pintura y los calcos originales, llantas también de origen, pero digamos más que gastada.
    Hasta hace poco tenía incluso los 2 faros delanteros, redondos como corresponden al modelo, ya perdió 1…

  8. Ariel 29/05/2017 @ 11:47 am

    Excelente nota; lo único que le agregaría, mejor dicho, sacaría, es el color sepia del celular del gran griego Chara. Maestro, para sepia, está mi abuelo, ja. Saludos totales.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*