Raduno Italiano 2019: el resumen

19/Mar/2019

IMG_9701

Inesperadamente, eran apenas las nueve y cinco, y ya tenía frente a mí la catedral. A veces pasa eso de que llegás y te parece que te hubieran abducido los extraterrestres o te hubieras teletransportado, ¿no? Algo así. Franqueado el amable vallado de la gente de la MSI, a estacionar, bajarse y quedarse mudo delante de la increíble muestra de lo mejor del diseño italiano que me rodeaba. Una exposición digna de cualquier museo europeo. Uno detrás de otro, Lancia, Fiat, Maserati, Ferrari y, por supuesto, Alfa. Había de todo. ¡Y lo mejor era que seguían llegando!

Desayunamos en la terraza, bajo los árboles, en esas encantadoras sillas de jardín que tiene Dalí, justo en el ángulo desde el que mejor se veía la expo-auto. ¡Qué de cosas lindas, Mamma! Retiro de credenciales, stickers, numerito para el auto. Dopo café con leche y medias lunas, más que adecuado para dejar de sentirse mísero y volver el alma al cuerpo. Charla con los amigos, con los muchos amigos, y ya estábamos comenzando a bajar para subirnos a nuestras máquinas para seguir el rally gastronómico en Los Cardales.

IMG_9677

IMG_9681

A esa altura del evento ya el estacionamiento estaba repleto y los autos daban la vuelta por detrás de la catedral. Uno al lado del otro, una Merak, una Testarossa, una coupé «milquinientos», un Lancia Fulvia, dos Alfas 4C, GTV, Giulietta, más GTV, más Lancia, y así seguía la cosa hasta el final de la línea. ¡Impresionante! Además todos en estado de exposición, brillantes como si fueran manzanitas acarameladas, muy cuidados, muy queridos.

Aarrancamos para Los Cardales ya un poco tarde, igualmente nos tomamos con mucha calma el viaje por la autopista, disfrutando el viaje al son de la exquisita selección de piezas musicales que acompañan el CD de cada Raduno Italiano. Al llegar a La Reserva el acceso fue súper rápido, scan al DNI y ¡adentro! No recuerdo nunca antes haber entrado tan fácil y sin demoras.

IMG_9711

IMG_9749

Ya rumbo a Italpast, daban ganas de quedarse mirando todas y cada una de las bellezas que flanqueaban el camino. El caminito del golf lleno de máquinas hermosas, es uno de esos lugares de los que no querés irte.

Pero el deber gastronómico llamaba y hacía allí fuimos. Otro lugar del que no querés irte, la terraza frente al lago, con esas chicas que no paran de aparecer como de la nada, con sus bandejas repletas de bruschettas y pizza. Más amigos y más charla, y la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido y que de verdad quisieras que pasara más lento. Pero ya nos llamaban al comedor.
Normalmente la pasta de Italpast es rica, pero debo decir que en esta oportunidad el primo piatto estuvo ES-TU-PEN-DO. Y ni qué decir del flan. Era casero DE VERDAD. Una mirada al comedor lo mostraba repleto, cosa que la muy alta inscripción hacía imaginar. Muchos socios, amigos y amigos de los amigos, ocupaban las comodidades de Italpast.

IMG_9783

IMG_9808

Ya para el final, mientras los mozos comenzaban a servir el café y los jurados se alejaban para ir a pasar revista a las máquinas y deliberar, Juani Mártire, presidente del Club Alfa, y el vice, Daniel Alegre, dieron la bienvenida formal a los participantes y comenzaron los sorteos que repartieron premios a casi todo el mundo. Así, cada quien se llevó alguno de los souvenirs, regalo de nuestros auspiciantes.

Vuelto el jurado y finalizada su tarea pasamos a la premiación. Vale consignar que el jurado estaba compuesto por un verdadero “amigo de la casa”, como es “el Profe” Rafa Balestrini y un nuevo amigo, el artista plástico Mario Travaglini, que fue también el realizador de los maravillosos trofeos con que se premiaría a los ganadores del “Concorso”, recreaciones en metal de los Alfa GTV, Bertone y la 159 de Fangio. La tarea del jurado fue ardua, debiendo seleccionar los 7 mejores exponentes del día de un parque de 58 vehículos, ¡todos en excelente condiciones y presentación!

IMG_9777

IMG_9814

Los premiados fueron:
Post-FIVA: 1º Alfa 4C 2014 de Leo Charnas, 2º Alfa Spider 2010 de Daniel Alegre y 3º Alfa Brera 2010 de Daniel Antúnez.
Pre-FIVA: 1º Maserati Merak 1974 de Maxi Ruprecht, 2º Alfa Giulia Sprint “Bertone” 1971 de Carlos Eddi y 3º Alfa GTV 1978 de Adolfo Ablático.
El premio especial “People´s Choice” fue para la Ferrari Testarossa 1985 de Germán Rodríguez, un lindísimo auto, muy bien presentado, como todos los que compusieron el fabuloso parque automotor de este Raduno.

Y así pasó una nueva edición de este auténtico clásico del Club Alfa Romeo, cada vez mejor y cada vez más grande, tanto que son cada vez más los amigos de los amigos que nos acompañan. No queda más que decirles gracias a todos quienes participaron. A los socios, gracias por ser consecuentes, por estar siempre ahí y apoyar nuestra gestión, y a los amigos agradecerles haber estado y decirles que se acerquen al Club y conozcan nuestras actividades y, por qué no, se asocien y sean uno más de nosotros.

Fredy Yantorno / Comisión Directiva Club Alfa Romeo Argentina

Fotos: Diego Speratti

IMG_9648

IMG_9663

IMG_9612

IMG_9667

IMG_9621

IMG_9713

IMG_9743

IMG_9635

IMG_9802

IMG_9772

IMG_9687

IMG_9745

IMG_9615

IMG_9685

IMG_9796

IMG_9640

IMG_9704

IMG_9670

 

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense