Rally Cataluña Historic 2019: el equipo ganador

staff
SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_13_HQ

El equipo Seat Coches Históricos ha obtenido una ajustada  y emotiva victoria en el 3r Rally Catalunya HistòricRally de les Caves, el segundo triunfo absoluto del equipo en pruebas de regularidad después del conseguido el año pasado en la segunda edición del rally organizado por el RACC, entonces con el apelativo de “Trofeo Dues Catalunyes”. El Seat 124 D Especial 1800 grupo 4 de 1977 pilotado por Salvador Cañellas y Carles Jiménez se ha impuesto tras un recorrido de 610 kilómetros, incluidos 14 tramos de regularidad, y ante un plantel de 41 participantes con vehículos clásicos fabricados hasta 1986, cinco de ellos pertenecientes a la Colección de Seat.

Cañellas y Jiménez hicieron de la regularidad y la consistencia su mejor arma, secundados por el buen comportamiento y la fiabilidad del 124 D Especial 1800 asistido por Seat Coches Históricos. El pasado viernes, terminaron la primera etapa entre Barcelona y el Vendrell en la segunda posición. El sábado, de vuelta a Barcelona, se colocaron en cabeza, pero en el penúltimo tramo perdieron el liderato por apenas una décima. Lejos de rendirse, los pilotos de Seat afrontaron la última especial con la máxima concentración, recuperaron el primer puesto y se anotaron el triunfo con 1,3 puntos de ventaja.

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_11_HQ

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_05_HQ

Seat conseguía así la segunda victoria consecutiva en el Rally Catalunya Històric, un hito que ilustra el buen hacer del equipo Seat Coches Históricos y la perfecta preparación de los vehículos clásicos de la Colección, todos ellos en la meta en posiciones destacadas. El segundo mejor Seat clasificado ha sido el mismo Ibiza 1.5 GLX de 1984 vencedor el año pasado, esta vez en una magnífica 11ª posición, seguido por el 1430/1600 de 1974, 15º; el 124 Sport Coupé 1600 de 1972, 17º, y el Fura Crono de 1982, 31º.

Al término del rally, Isidre López, responsable de Seat Coches Históricos, destacaba la satisfacción del equipo por el brillante balance de la prueba: “El rally ha ido muy bien. No hemos tenido ningún problema con ningún coche; todos han funcionado a la perfección. Además, el año pasado ganamos con el Ibiza GLX, un auto estrictamente de serie, y este año lo hemos vuelto a hacer pero con una auténtica máquina de carreras. Ganar dos años seguidos con vehículos tan diferentes demuestra la polivalencia de los ejemplares de nuestra Colección y su gran nivel de conservación”.

En resumen, esta segunda victoria consecutiva en el Rally Catalunya Històric es un espaldarazo a la labor de Seat Coches Históricos en pro de la preservación, difusión y promoción del patrimonio histórico de la marca, y un merecido premio al esfuerzo de todo el equipo.

Fotos: Prensa Seat

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_12_HQ

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_02_HQ

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_16_HQ

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_09_HQ

SEAT-Coches-Historicos-revalida-la-victoria-en-el-Rally-Catalunya-Historic-Rally-de-les-Caves_15_HQ

1 Comentario, RSS

  1. José del Castillo 23/03/2019 @ 8:01 pm

    Acepto que, dado que tanto el informe cuanto las fotos han sido provistas por Prensa Seat, se vea y se hable sólo de esa marca, pero podrían haber puesto, aunque sea y al final, la lista de los que llegaron y su orden de arribo, así veíamos contra quienes compitieron, las marcas y los modelos.
    Hoy amanecí denso, sorry.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*