Rally di Monza 2017: el show de Valentino

Beppe Viola
Monza rally show (3)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Monza rally show (1)

No es un rally típico, no es una competencia en pista, tampoco podemos reducirlo a un mero show; es más bien una mezcla de las tres cosas. Además de ser muy divertido, este extraño formato, que desde el año 1978 se disputa en el histórico Autódromo de Monza (utilizando la pista de F1, la pista junior, los dos anillos peraltados de alta velocidad y las vías de fuga con enlaces de tierra), se realiza al finalizar la temporada de rally. Allí contienden por el trofeo pilotos de rally, de pista y, desde hace algunos años, también pilotos de moto, en una serie de pruebas especiales contra reloj, típicas del rally. Como gran final y plato principal, el domingo a la tarde se disputa una competencia de uno contra otro, con eliminación directa, llamada “Masters Show”, sobre la recta principal, delante de las tribunas.

El Rally de este año fue una edición muy divertida, con una disputa cerrada desde el viernes, definida recién el domingo por la tarde con la victoria de Valentino Rossi, navegado por Cassina en una Ford Fiesta WRC de su team VR46. Sus escoltas fueron Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, pilotos oficiales de Hyundai, con una i20 WRC por 5’’7; terceros fueron Marco Bonanomi-Gigi Pirollo (histórico copiloto de Fiorio, Vudafieri y Cunico) con un Citroën DS3; y cuarto terminó el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross Tony Cairoli, con otro Hyundai i20 WRC.

Monza rally show (2)

Monza rally show (19)

Entre las varias categorías de autos modernos presentes hay una especial para autos históricos, donde competían, entre otros, un par de Lancia 037 Rally, una Fiat 131 Abarth Rally, una Lancia Delta Integrale con la copiloto Fabrizia Pons, ex-partenaire de Michelle Mouton (formaban el binomio femenino que en los años ochenta ganara varias carreras del Mundial Rally con el Audi Quattro Grupo B), algún Ford Sierra Cosworth, varios BMW M3 y una jauría de Porsche 911 SC y RS.

En tres jornadas de competencia, el Rally di Monza ofrece un muy interesante espectáculo, donde decenas de miles de personas, cómodamente muertos de frío en las tribunas o colgados del alambrado en varios puntos, pudieron acercarse al mundo del rally sin tener que subirse a las montañas o colocarse en lugares aislados para verlos pasar una sola vez…

Fotos: Beppe Viola

Monza rally show (3)

Monza rally show (21)

Monza rally show (10)

Monza rally show (11)

Monza rally show (22)

Monza rally show (16)

Monza rally show (4)

Monza rally show (5)

Monza rally show (7)

Monza rally show (9)

Monza rally show (17)

Monza rally show (12)

Monza rally show (6)

Monza rally show (13)

Monza rally show (18)

Monza rally show (15)

1 Comentario, RSS

  1. luis 18/12/2017 @ 1:11 pm

    Stratos, Deltona y M3 (no me ofendo si vienen en otro orden), por otro lado, manco este muchacho Valentino, alternando en motos y autos con excelentes resultados en ambas montas, y bueh, el que puede, puede.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*