Rally Montecarlo Historique 2019: llega lo más duro

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No hay lluvia, no hay nubes, brilla el sol y, sin el viento del norte, la sensación térmica ya no es terriblemente incómoda como lo fue en la jornada anterior. Pese a ello, el exceso de nieve y hielo ha hecho que uno de los tramos, el de Saint Bonet Le Froid, tuviera que ser suspendido por ser inaccesible. Más de dos metros de nieve se acumulaban en algunas de los caminos colindantes al tramo, al que ni las máquinas quitanieves se atrevieron a acceder.

Salvador Cañellas y Eloi Alsina siguen mejorando a pasos agigantados y si en la jornada de ayer se reportaban en el puesto 81, en el momento de cerrar estas líneas habían remontado hasta la 54 posición de la general. Los pequeños problemas de los primeros días han quedado atrás para el piloto catalán. Cañellas no se encontraba completamente a gusto al volante del Seat 124 1800 Especial Grupo 4, sobre todo en las bajadas más pronunciadas. El auto no le transmitía la confianza necesaria y tenía que aminorar mucho la marcha, tanto que llegó a penalizar en un par de ocasiones.

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Ahora, con la experiencia de los tramos recorridos, y el tipo y cantidad de nieve y hielo acumulados, ha quedado demostrado que la elección de los neumáticos casi siempre debe ser la más extrema. De esta forma, el equipo Seat Coches Históricos dispone de tres tipos de neumáticos para sus pilotos: los Nokian Hakkapeliitta, cauchos de contacto tradicionales; los ICE y los Burzet, unos neumáticos de clavos especialmente fabricados para autos históricos de competición, disponibles para llantas de 13 y 14 pulgadas.
Por su parte, Josep Viaplana y Carles Jimenez volvieron a tener un susto en esta jornada al volante del SEAT 1430: se encontraron con un camión de gran tamaño en dirección contraria. Esta vez se tomaron la maniobra con más tranquilidad y no tuvieron que salirse de la pista para dejar pasar al camión.

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Ahora llega el momento más duro del rallye. La jornada que arranca hoy martes llega tras más de veinticuatro horas sin dormir en el enlace inicial, y de dos días subiendo y bajando por carreteras estrechas llenas de hielo y nieve. Serán tres tramos seguidos y de madrugada: Saint-Nazaire-le-Désert, Verclause y Entrevaux, antes de dirigirse al parque cerrado de Mónaco, a eso de las tres de la tarde, para reparar y si alguno puede, dormir un poco. Luego vendrá la noche del Turini, con la subida al mítico Col de Braus y, por último, a Lantosque; antes de volver al Puerto de Mónaco a eso de la 1:00 del miércoles, 6 de febrero. En ese momento ya se sabrá quién es el vencedor de la 22º edición del Rallye Monte-Carlo Histórico.

Hasta el tramo cronometrado numero 8 de los 15 totales, los argentinos Berisso-Berisso ocupaban la posición 128 de clasificador, en tanto sus compatriota Lukasiewicz-Lukasiewicz lo hacían en la ubicación 168, entre las 275 tripulaciones que se mantienen en el clasificador.

Fotos: Prensa Seat

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