Rallye Montecarlo Historique 2020: el Seat 1400, de regreso

staff
El-SEAT-1400-regresa-al-Rallye-Monte-Carlo_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

El-SEAT-1400-regresa-al-Rallye-Monte-Carlo_01_HQ

Seat Históricos vuelve un año más al Rallye Monte-Carlo, una cita de prestigio mundial y también de enorme importancia en la historia de la marca. Fue en sus tramos, en 1955, donde Seat se estrenó en la competición internacional con el Seat 1400, el primer modelo de la firma y también su primer auto de carreras. 65 años después, el 1400 volverá a competir en el Monte-Carlo, esta vez en la versión histórica de la prueba, con el ex campeón de España de rallyes Josep María “Mía” Bardolet al volante, junto al experto Eloi Alsina como copiloto.

El vehículo preparado por Seat Históricos es un 1400 B del año 1957, que entrega 88 CV de potencia. Luce un aspecto elegante y llamativo, con una pintura exterior de color gris claro, que contrasta con un tono gris más oscuro en las llantas y en el tablero, y cuenta además con faros adicionales antiniebla y de largo alcance, claves en una prueba tan exigente como el Rallye Monte-Carlo, en la que muchos tramos se celebran en la oscuridad.

El-SEAT-1400-regresa-al-Rallye-Monte-Carlo_06_HQ

El-SEAT-1400-regresa-al-Rallye-Monte-Carlo_02_HQ

El ejemplar está en perfecto estado y ha sido completamente restaurado por los especialistas de Seat Históricos, que cuentan ahora con una nueva joya en su colección. El chasis ha sido convenientemente reforzado para su uso en carreteras de montaña y el interior ha sido acondicionado con las medidas de seguridad necesarias, aunque mantiene el estilo y equipamiento de la época, con baquets de aire retro y un tablero en el que destacan los relojes indicadores de antaño.

El 1400 B debutó en el pasado Andorra Winter Rally, celebrado en diciembre de 2019, con Bardolet al volante y Alsina como copiloto: en su primera participación en un rally se alzó con el séptimo puesto absoluto, un magnífico resultado que muestra el gran potencial del vehículo y la destreza de piloto y copiloto.

El-SEAT-1400-regresa-al-Rallye-Monte-Carlo_05_HQ

No es el único auto inscrito por SEAT Históricos en el Rallye Monte-Carlo Historique 2020. También forman parte de la larga lista de más de 300 vehículos un Seat 127, que compartirán los periodistas Iván Vicario y Jesús Bonilla; y un Seat 1430, que pilotará el también periodista Enrique Trillo junto al experto copiloto Carles Jiménez.

La de 2020 es la cuarta edición consecutiva en la que Seat Históricos participa en el Rallye Monte-Carlo Histórico. En 2017 la marca decidió volver a competir en el legendario rally con un Seat 124, réplica del modelo con el que la marca hizo historia 40 años antes, en 1977, cuando Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater acabaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Salvador Serviá, con un séptimo, cerró una histórica edición del Monte-Carlo para SEAT, con tres unidades en las diez primeras posiciones.

El-SEAT-1400-regresa-al-Rallye-Monte-Carlo_04_HQ

El-SEAT-1400-regresa-al-Rallye-Monte-Carlo_03_HQ

Hubo que esperar hasta el RAC Rally de 1989 para volver a ver a otro español, en este caso Carlos Sainz, en el podio del Mundial de Rallyes. Y pasaron 10 años más hasta que un auto español volviese a acabar entre los tres primeros puestos de un rally, con el SEAT Córdoba WRC, pilotado por Toni Gardemeister, en el Rallye de Nueva Zelanda de 1999.

“En Seat Históricos cuidamos mucho nuestra historia”, explica Isidre López, su responsable. “Es un orgullo para Seat estar presente en un acontecimiento así, y mostrar al gran público de una carrera como esta que Seat vuelve a competir con los mismos autos tantos años después en estos mismos tramos, ahora midiéndose y compartiendo carretera con más de 300 vehículos de diferentes épocas”, agrega.

El Rallye Monte-Carlo Historique se celebrará entre los días 31 de enero y 5 de febrero, en un recorrido que conserva la esencia de la mítica prueba, así como Seat mantiene viva su historia y su gen deportivo.

Fotos: Prensa Seat

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>