Rallylegend 2017: tributo a Colin McRae

19/Oct/2017

378216_61240-i-cit

Apasionado por el automovilismo, el público italiano dedica un verdadero culto a los hombres y las máquinas que han construido la historia del Campeonato del Mundo de Rallies. Es en este contexto donde nació el Rallylegend, un evento que reúne cada año a protagonistas excepcionales. Para este año se esperan nuevamente más de 140 vehículos en la República de San Marino.

La edición de 2017, a celebrarse a partir de hoy y hasta el domingo 22 de octubre, será además un homenaje a Colin McRae. Campeón del Mundo en 1995 y piloto oficial de un Citroën Xsara WRC en 2003, el escocés dejó un rastro imborrable en la historia de los deportes de motor. Su particular estilo de conducción, que le valió el apodo de «McCrash», y la saga de los videojuegos con su nombre, hicieron de Colin una leyenda. Desafortunadamente, murió tras un trágico accidente de helicóptero cerca de su casa diez años atrás, el 15 de septiembre de 2007.

Además de haber dejado la memoria de un hombre entrañable y generoso con sus compañeros en Citroën Racing, Colin McRae ha jugado un papel importante en la carrera de Kris Meeke, piloto actual del equipo Citroën: «cuando era pequeño, fui uno de sus seguidores incondicionales», recuerda el reciente ganador del Rally de España. «Cuando tenía 16 años, ahorré unos dinerillos para ir a verlo al Rally de Cataluña. Luego comencé a trabajar en la oficina de diseño de M-Sport. Pero quería ser piloto, y pude alcanzar mi sueño al ganar una convocatoria en búsqueda de jóvenes pilotos. Mi primera temporada no fue perfecta, pero Colin se había fijado en mí y me «apadrinó». Me ayudó a progresar y luego a pasar al FIA Junior WRC. Incluso hoy, es sin duda la persona a la que más debo en mi carrera».

En el Rallylegend, Kris Meeke rendirá homenaje a su antiguo mentor conduciendo su Citroën Xsara WRC. Para ello, estará junto a su «ouvreur» Derek Brannigan: «Más allá del aspecto emocional, siempre es un placer conducir este auto. Data de 2003, pero aún ahora es increíblemente homogéneo y eficiente. Mi objetivo será sobre todo complacer a la gente que vaya a recordar a Colin».

El domingo, al final del rally, Kris participará en la «Colin’s Parade», que reunirá a muchos ex Campeones del Mundo. Sébastien Loeb también estará presente, en su caso al volante de un Citroën C4 WRC.

Fotos: Prensa Citroën1374574_McRae3

4 Comentarios

  1. Impresionante carrera, y donde sino en Italia. Y claro que ninguno de esos grandes se olvido de manejar.

    Hasta no hace mucho el sueco Stig Blomqvist anduvo en las finales de la carrera de campeones que se corría en Canarias para fin de año, y anda cerca de los 70.

    El M3 de Bastos que gano Córcega llevado todo el tiempo cruzado, uno de mis favoritos de tracción simple. Una vez lo pude ver en un Cine dentro del Salon de la Voiture da Corse en Port de Versailles, París, alla por 1989. El sonido era increíble.

    Responder
  2. Juha y Beppe sin duda ilustran cada uno, las épocas pasadas del Rally y cada vez mas añoradas. Este Legend de San Marino es el paraíso soñado para todos los que amamos el rally. Párrafo aparte para Europa que conserva esos vehículos.

    Responder
  3. El «Legend» es un rally de autos historicos que lleva mucha mas gente y genera mas expectativas que cualquier rally moderno…. Se pueden ver autos como Lancia 037, S4 y todas las versiones de la Delta, desde la 4Wd hasta la Deltona EVO, Audi Quattro gr B, Yeyo 205 TI Turbo 2, Austin Metro 6R4, Renò 5 GT Turbo, Corolla WRC, Escort RS, Sierra Cosworth, BMW M3 M30 ….. pilotos como Miki Biasion, Timo Salonen, Gus Trelles, Noverasco, Tony Fassina, Ago Aghini que se dan como en la Guerra.
    En que otro lugar se ven Gr4 a todo gas …!!!! .. y despues se preguntan porque nadie va a ver el rally…

    Responder
  4. Lindo homenaje en un tradicional rally a quien hizo hablar a casi todos sus autos, menos al Xsara, en su única temporada sobre el doble chevron. En aquel 2003, el primero a tiempo completo del equipo Citroën en años (por eso llevaban en los laterales los números 17, 18 y 19), logró su único podio anual en el estreno en Montecarlo, siendo segundo de su jovencito compañero de equipo Loeb (n°18) y aventajando a Sainz (n°19), tercer piloto de la escuadra francesa. Ese año el campeonato se definiría en la última carrera en los fangosos bosques británicos. A aquella cita llegaban con chances de calzarse la corona 4 grandes pilotos: Richard Burns (Campeón 2001) con Peugeot 206 WRC (quien se desvanecería al volante la semana previa al rally, luego le sería diagnosticado un cancer cerebral, que a los 34 años acabaría con su vida), Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Peter Solberg quien se coronaría al triunfar en su Subaru Impreza WRC, aventajando así por solo un punto a quien luego encadenaría 9 títulos ecuménicos consecutivos con Citroën.

    Meeke «tributará» a Colin sobre un Xsara mientras Loeb intentará ganarle sobre un C4. Serán compañeros 2018 sobre los nuevos C3 WRC????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense