Redondeces

Hernán Charalambopoulos
Foto-21-03-15-14-09-48
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Foto 21-03-15 14 34 14

Compilado de heterodoxia estética e irrenunciable búsqueda de prestaciones a través del coqueteo con Eolo, estos magníficos Sport de los sesenta me dejaron pegado a sus cuerpos durante una buena parte del fin de semana del Member’s Meeting de Goodwood.

Se lleva las palmas el Lola T-70 abierto, aunque Mc Laren, Cooper, y el exquisito Chinook, que vemos con los colores de Meteoro, fueron una de las tantas gratas sorpresas del evento.

El Chinook con su trompa áspera y esos malditos agujeros sobre las ruedas delanteras, dio muestra de poderío en la pista durante los primeros giros hasta que uno de los tantos Lola le mostró la chapa y lo puso en su lugar.

Foto 21-03-15 14 27 59 (1)

Foto 21-03-15 14 28 38

Foto 21-03-15 14 29 17 (1)

Foto 21-03-15 14 30 09

Maravillosas siluetas que se movían acompasadamente en la entrada de cada curva, bajando, frenando, empujando, y cambiando su configuración y fisionomía a medida que pasaban delante nuestro. Cuando hay tanta voluptuosidad como fruto de la experimentación en una carrocería se logran formas inéditas pero a la vez cambiantes.

Recorriéndolas con la mirada, estas van cambiando radicalmente a medida que giramos en torno a ellas o bien cuando ellas lo hacen alrededor nuestro. Cada reflejo, cada mancha de luz en el cuerpo se estira, se despereza y vuelve a su lugar de manera muy plástica.

Deberá ser un placer de otro mundo poder lavar un auto así, sintiendo las redondeces que nos llaman con toda su potencia. En cuestiones de diseño y formas, estos autos eran lo mejor de Goodwood.

Foto 21-03-15 11 59 44

Foto 21-03-15 14 09 48

Foto 21-03-15 14 22 15

Foto 21-03-15 14 12 36

7 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 02/04/2015 @ 3:02 pm

    Que decir que el Admin no lo haya hecho… Los SP 2 litros son mucho mas bonitos que sus hermanos mayores… Mas dulces, menos brutales, mas proporcionados, menos agujereados por aquí y por allá porque tienen menos calor para disipar y menos caballos para desperdiciar en radiadores o alerones…
    Los varios Cheetah, Chevron 8B, Abarth 2000, Osella, etc, son hermosos para mirar y remirar, ligeros y redonditos..

  2. gallego chico 02/04/2015 @ 7:51 pm

    Me repito metiéndome en el tema de la creatividad de la época menos limitada, diría encorsetada, por los reglamentos. La competitividad de las categorías se logra dejándolas sin tantas limitaciones aunque te aparezca algún Chaparral de dos motores con polleritas pegadas al piso o lo que fuera. Yo, que ignoro de esto, fijaría el comienzo de esta época en la Maserati birdcage (tipo 60?).
    Me encantan las redondeces espontáneas sin túnel de viento.

  3. Marcelo Beruto 03/04/2015 @ 12:29 pm

    El Chinook pertenece a Jay Esterer, quien además es el feliz propietario de un VRC906 made in ing. Maschwitz.

  4. Fede44 03/04/2015 @ 1:49 pm

    No se como le habra ido a ese Chinook en su momento, pero el diseñador la sabia lunga con eso de los agujeros en el guardabarro delantero. Un adelantado a su tiempo, sin dudas. Gran diseño conceptual, mas tarde optimizado con varias iteraciones de por medio.

    Y su actual dueño se ve que tambien entiende si ademas se compro un VRC!

  5. amigopress 03/04/2015 @ 4:06 pm

    Igual que las mujeres…, con curvas son mucho mas lindas !, por supuesto, siempre que sean de fabrica.
    Martín.

  6. gallego chico 03/04/2015 @ 10:13 pm

    VRC significa que es una copia de Porsche 906 hecho acá en Ingeniero Maschwitz!!!!!

  7. Viktor 05/04/2015 @ 11:27 am

    Totalmente de acuerdo con amigopress…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*