1.194 días, un clásico dado vuelta

Diego Speratti
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A mediados de enero y durante unos pocos días, una popular esquina de la calle Alem, en la ciudad de Mar del Plata, fue “decorada” por este pobre Renault 4 GTL “dado vuelta”.

La impresión inicial, de quien manejando daba justo a ese cruce de calles, era la de un accidente de tránsito, de los habituales en verano cuando deben convivir locales con forasteros. Pero toda la escena se debía simplemente a una acción de marketing…

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La casi centenaria marca de cerveza Andes, fundada cuando no por Otto Bemberg y sus sucesores, de origen mendocino pero ya generalizada en el resto de la Argentina, decidió este verano hacer campaña para quien bebe no maneje, bajo un slogan que dice algo así como “No te des vuelta”. Sin embargo, sobre el auto podían encontrarse pocos indicios de la movida, a no ser por la posición del mismo, unos adhesivos pegados en las puertas delanteras y la presencia de dos altavoces sobre su piso.

Al parecer ni Andes ni Quilmes ni Anheuser-Busch InBev pudieron con la burocracia marplatense para las promociones de verano, y el mensaje de publicidad y concientización que debía escucharse por los altavoces se mantuvo callado. Toda esta escena tenía lugar justo a las puertas de la parrilla Huija!, que en su nombre celebra la exclamación de alegría de Patoruzú, el cacique tehuelche dibujado por Dante Quinterno.

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El buen ejemplar de Renault 4 fue, según pudimos ver, extirpado de sus órganos más importantes (motor/transmisión) para soportar mejor su propio peso, y se lo ha visto en los últimos meses estacionado haciendo la vertical por Mendoza, La Plata, Mar del Plata y los alrededores de Buenos Aires.

Fotos: Diego Speratti

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4 Comentarios, RSS

  1. arbolitovindicador @

    Yo estoy al derecho…..Dado vuelta estás vos… (Sumo)

  2. am-mariano @

    A la perversidad habitual de la mefistofélica disciplina del marketing ultimamente hay que agregarle el ensañamiento con los clásicos…

    Pobrecitooo…

  3. Adolfo @

    La misma empresa que vive para vender más cervezas, cubre su culpa con esta estupidez. En fin…

  4. Alejandro Marino @

    Lastima que se me escapò le foto en el apuro de la ruta ( mi VW “alugado” es bàsico) pero si nuestros fanaticos de los muscle cars modernos ven el Camaro 2018 amarillo con 2 bocinas tipo LEEA o equivalente brasileño haciendo publicidad por las ruas estreitas del norte de Alagoas (cual chatarrero que turba la paz del domingo con el mantra “señoracomproheladeraslavarropasbicicletascolchones compro”) , se caen de nalgas con un sonoro PLOP!, como lo hacian el Coronel Cañones y Manuel el mayordomo del niño Isidoro.
    El apelo al modelo de GM no es casual, los muchachos de la turma del del Circo Troller presentan por apenas 9,99 reais mas impuesto solidario “o carro que vira transformer” ( un Camaro precisamente ), al mas puro estilo del carnaval de Lincoln
    Saludos.

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