Retromobile 2020: el Cognet de Seynes

staff
IMG_2680
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_2681

El Museo Henry Malartré, ubicado en Rochetaillée-sur-Saône, en los alrededores de Lyon, presentó en Retromobile (junto al R4 Bertin de la Cité de L’Automobile) su más reciente adquisición: un Torpedo 1924 construido por un fabricante con base en la misma ciudad de Lyon, de la cual hoy en día apenas se conocen dos sobrevivientes.

La compañía Cognet-de-Seynes debe su nombre a su socio capitalista Edouard de Seynes y a su mentor técnico, el ingeniero Victor Cognet. Fue fundada en 1910 para construir elementos mecánicos para un vasto rango de industrias en la región. Alrededor del año 1913 los socios decidieron encarar la construcción de un automóvil completo, tarea con la que continuaron en contados números hasta que la Primera Guerra Mundial tocó a su puerta y se dedicaron a proveer partes para los motores aeronáuticos Anzani.

IMG_2685

A partir del año 1920 se retomó la producción automotriz, hasta 1926, año en que la compañía se declaró en bancarrota. En el mejor de los casos se llegaron a construir unos 30 automóviles en la temporada más febril. Aunque sus automóviles tenían reputación de confiables y bien diseñados, hoy día apenas sobreviven este par de ejemplares y unos pocos especialistas que tienen buenos conocimientos sobre la marca.

Fotos: HGO

IMG_2683

IMG_2684

1 Comentario, RSS

  1. Pierre 06/03/2020 @ 6:07 pm

    Que costumbre de la época esa de los banqueros de estampar sus nombres en los radiadores.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*