Retromobile 2020: el stand de Bugatti

9/Feb/2020

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La tradición es uno de los pilares dentro de los objetivos empresariales de Bugatti. La marca, ahora perteneciente al Grupo VW, está presentando en Retromobile el nuevo programa «La Maison Pur Sang» que, aseguran, permite un mejor acompañamiento de los automóviles históricos en el futuro. Por primera vez, la firma de lujo francesa presentó su nueva oferta para la certificación y la restauración de automóviles Bugatti clásicos en la exhibición anual de autos clásicos parisina.

«Los vehículos Bugatti siempre han sido automóviles especiales. Diseño excepcional, prestaciones fuera de la norma y lo último en tecnología caracterizan a cada Bugatti», enfatiza Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti. «De manera de permitirles a los propietarios experimentar y disfrutar la tecnología sin fallas, decidimos proveer soporte intensivo en nuestra fábrica con el programa La Masson Pur Sang». Luigi Galli, el nuevo especialista de Tradición y Certificación en Bugatti, ha estado a cargo de esta misión especial desde septiembre. En este rol, el es el primer punto de contacto con los clientes de autos Bugatti históricos y los varios clubes Bugatti alrededor del mundo.

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El programa está activándose gradualmente, basado en la certificación de la autenticidad de los autos que llevan el famoso emblema ovalado abriendo su paso. Lo genuino de cada automóvil es determinada por Luigi Galli y su equipo de expertos a partir de una investigación profunda de la información disponible -documentos históricos, registros de admisión, fotografías, e incluso comparando la numeración de ciertos componentes-. Luego de sucesivas etapas de expansión, la restauración de autos históricos de Bugatti también está prevista para el futuro.

«La tradición y la historia son un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad para nosotros. Siempre quisimos encarar el asunto. Somos conscientes de nuestra tradición de más de 110 años de historia y queremos asegurarnos de que muchos de nuestros vehículos históricos continúen funcionando perfectamente sobre los caminos o formen parte de colecciones por décadas», explica Stephan Winkelmann. «Con «La Maison Pur Sang» ofrecemos un marco oficial para estos tesoros de cuatro ruedas. Es muy importante proteger y preservar la tradición y la herencia de Bugatti, así como el conocimiento existente sobre la marca».

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Adicionalmente al nuevo programa, Bugatti exhibe en Retromobile parte de su gloriosa tradición. Los ejemplares de Bugatti Type 35, de EB110 SS y de Veyron Grand Sport; tres vehículos que demuestran el desarrollo de la marca de deportivos de origen alsaciano. «Las Bugatti 35, EB110 SS y Veyron representan a las tres eras de nuestra rica historia, de las que nos enorgullecemos», dijo Winkelmann. «Estos vehículos son grandes ejemplos de nuestra tradición de proponer deportivos y valiosos objetos de colección que siguen aumentando su valor con el correr del tiempo».

Con más de 2.000 victorias, la Type 35 es el auto de carreras más exitosos de todos los tiempos. Entre 1920 y 1930 era el auto a vencer en los Grand Prix. Por primera vez, Ettore Bugatti usó rulemanes de rodamientos dobles y triples para los movimientos del cigüeñal -el cigüeñal es considerado en sí mismo y hasta el día de hoy una obra maestra de la ingeniería-. Puede girar hasta las 6.000 rpm para mover los ocho pistones del motor, inicialmente de dos litros de capacidad cúbica. El motor entregaba hasta 140 caballos que, a casi un siglo de distancia, resultaban en una potencia y unas prestaciones incomparables frente a sus contemporáneos.

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Luego de que Bugatti hibernara desde finales de los años cincuenta, Roman Artioli revivió la marca en 1987. Para tal fin, construyó una nueva planta en Campogalliano, Italia, y en 1991 creó el EB110, un vehículo con una tecnología sensacional. Tracción integral, motor V12 de 3.5 litros, 560 HP y un torque de 611 Nm hacían que esta Bugatti fuera el auto más veloz construido en su época, capaz de superar los 350 km/h -en el caso de la versión EB110 SS-.

Con el Veyron, Bugatti redefinió el mundo del automóvil con un nuevo eje. Está impulsado por un motor de 16 cilindros y 8 litros con más de mil caballos de potencia, lo que le permite superar los 400 km/ de máxima. Es el primer auto de producción con más de 1.000 HP y el primero que supera sea barrera de los 400 km/h. A pesar de ello, su comportamiento no es el de un superdeportivo duro como una piedra y más bien es sinónimo de un Gran Coupé lujoso. Es el primer hiperdeportivo en la historia del automóvil, un ícono y una propuesta tecnológica sin rival. Con el Veyron, Bugatti se catapulta dentro de una nueva dimensión, marcando nuevos estándares en tecnología y lujo. En 2010, el Veyron Super Sport de 1.200 HP marcó un nuevo récord cuando alcanzó una velocidad tope de 431 km/h.

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Retromobile en París es una de las ferias de autos clásicos más importantes del mundo. Con 620 expositores ocupando 72.000 metros cuadrados en el centro de París, la exposición atrae a más de 130.000 visitantes cada año. París tiene un significado especial para Bugatti. En la ciudad a orillas del Sena, Bugatti presentó el EB110 al público por primera vez el 15 de septiembre de 1991, cuando se cumplían 110 años del nacimiento de Ettore Bugatti. El momento emblemático de aquella presentación quedó inmortalizado con la imagen de tres EB110 desplazándose por Champs-Élysées.

Fotos: Prensa Bugatti

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3 Comentarios

  1. EN POCAS PALABRAS (Y SIEMPRE TRATANDO DE SER MUY SIMPÁTICO) : «SI VES LAS BARBAS DE TU VECINO PRENDERSE FUEGO….. POR LAS TUYAS EN REMOJO»….

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  2. ¡Se olvidaron de ponerle las luces arriba al patrullero de la Federal!

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  3. Por fin VW se diò cuenta que existò una Bugatti Italiana y que hizo en sus pocos anios un «capolavoro» como la EB110… mejor tarde que nunca.
    El creador de ese periodo increible se llama Romano Artioli, no Roman

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